martes, 3 de noviembre de 2009

Sosana, qué diablos hago odiándote



A las buenas y a las malas, Lunas rotas, Más magia… Tranquilos, que no voy a hacer ninguna actualización más centrada en Halloween. Son tres títulos de tres discos. De tres horribles, infumables, inaguantables y aburridísimos discos. Todos de Sosana.

Sosana es esa mujer canaria (de Lanzarote, para ser más exactos) que, según la Wikipedia, ha vendido más de seis millones de discos (6.000.000).
¿En serio? ¿Seis?
¿Millones? ¿De discos?
¿Seis? ¿Millones? ¿Seis?
Habrá que creérselo. Yo pensaba que si esta mujer había vendido seis millones de algo, sin duda alguna, sería de paquetes de café. Porque sin cuatro o cinco de ellos en vena, escuchar una canción suya entera puede resultar mortal. Es más, me pareció escuchar que Trinidad Jiménez, la Ministra de Sanidad, quiere proponer “Si tú no estás” como vacuna contra la Gripe A. Esa canción aburre hasta las bacterias más malotas, se conoce. Qué brutal, la Sosana.

Sin meterme en tópicos, esta mujer siempre me ha desconcertado. Analizándola, Sosana es aquella mujer pegada a una guitarra, esa mujer incapaz de hablar sin imitar a María Jiménez mezclada con Paulina Rubio. Esa señora que tomó la comunión con pantalones, porque en la vida utiliza una falda; y además, de los siete premios con que la han galardonado, uno es de la COPE. Gran radio donde las haya. Acabáramos. Eso rompe mi teoría de que es más lesbiana que Bebe, Pa’ fuera telarañas. Qué más dará lo que sea. Hablemos de su música.

Aparte de como valium para elefante, sus discos –nueve en total- han de tener alguna función específica. No, la de posavasos está descartada. Imaginaos tener que comprar una docena. Al precio que van los discos. No, gracias. ¿Para asustar a los pájaros? Tampoco. Si la gente ve colgadas de tu higuera las fotos de las portadas, puede que tu vida social se erradique de manera ipso facta. Pues no entiendo yo sus seis millones de discos vendidos. Espera, ya lo entiendo. Rosana tiene siete hermanos. Si cada uno le compra 857.143 ejemplares, todo está solucionado. Ajá. Rosana, te he pillado.

Pero no sólo en lo musical esta mujer es aburrida, sosa, insulsa, sin gracia, desaborida. ¿Alguien ha visto una entrevista a Rosana? Claro que no. Porque tras los primeros veinte segundos, uno se queda KO. Fuentes de la factoría Disney me han revelado que la manzana de Blancanieves fue sustituida en el último momento por el disco “Magia”, que dormía por más tiempo. Ahora entiendo por qué Dios descansó al séptimo día. La noche del sexto debió crear a Rosana y la oyó cantar.




Mira que lo siento, pero no puedo con ella. Cuando mejor estás en un karaoke, o en una verbena, ZAS. Te ponen “El talismán”. Y entonces me pregunto ¿por qué la gente nos odia tanto? ¿La siguiente canción será de Melody?

Si es que ella misma lo dice, que aburre: “Cuando una noche desesperados caigamos juntos y enredados, la alfombra y el alrededor acabarán desordenados. La eternidad vendrá seguro”. Es decir, alguien pondrá su CD, caerá dormido, intentará resistirse, arrancará hasta la alfombra. Pero no. Muerte asegurada. Esta mujer es peor que cocinar “a fuego lento” la cena de Nochevieja para todo un país.

Sosana, cielo, hoy mi odio va todo para ti.
Porque si tú no estás, me sobra el aire. Me siento libre. Puedo respirar.
A ver qué dices tú.

Roberto S. Caudet

16 comentarios:

  1. ja ja ja... pero tiene 9 discos... en serio? yo pensaba que tenia 2-3. La verdad es que me aburre escuchar dos cacniones seguidas... pero tanto como para odiarla no... que la canción "a las buenas y a las malas" me gusta. Lo que tiene aburrido esta mujer es la voz... que es más plana que la meseta...

    ResponderEliminar
  2. Roob, cari, estoy en toal desacuerdo con tu odio.
    cada vez veo que somos mas incompatibes... xD
    No te gusta "el talismán? ni "magia"??
    no te gusta nada de ella?
    mal vamos... recuerdame que si algun dia quedamos, no lleve l ipod, porque de un susto te voy a matar =)
    besos (K)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, tienes ese punto de siempre. Hoy te dejaré que me odies: a mí me gusta mucho Sosana, particularmente el disco de 'Lunas rotas', porque he crecido con él.
    Estoy de acuerdo en que todos los acordes, ritmos y letras son muy parecidas, pero, oye, a mí me gusta. ¿Mereceré tu odio y, por lo tanto, tu atención?
    Feliz día del odio, Roob :D

    ResponderEliminar
  4. Pues es una de las mejores cantautoras del panorama y sus canciones tienen un cariño y un amor impresionante. A mi me gustan mucho y es de una sensibilidad maravillosa Eso si, tbm cuando quiere, tiene canciones con cierta marchita.

    Un beso Rosaniano, jejejej

    ResponderEliminar
  5. Hoy no estoy de acuerdo con tu odio, Rosanna no me apasiona peor s enota que la mujer disfruta con lo que ahce y llega a la gente =)

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si es porque a mi madre siempre le ha gustado mucho, pero le tengo cierto cariño a Rosana, no es lo que suelo escuchar cuando me pongo a escuchar música, pero tampoco de lo peor que he oído. Aunque si que es cierto que esta mujer no es una fiesta! jaja

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Roob que alegria que pases por Mi blog tia, como mola, gracias por tu visita....

    Es una pena que se vayan privatizando las cosas publicas con el deterioro que eso conlleva,,,,

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que fuerte me parece Rob! a mi rosana me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  9. La veritat que l'article està molt ben escrit, això és cert. La teva manera d'escriure m'agrada, però també em mostre en desacord amb la teva opinió de Rossana. Per fi algú deixa de parlar d'amor i desamor i tracta d'obrir els ulls al món. Pensaràs que me mostres hippilandia amb este comentari i que pot ser no em va tampoc massa, però pense que aquesta dona no és imatge i que per això té més mèrit la venta de tants discos. Tenint un cos com el de Shakira, tots podem!

    Núria.

    ResponderEliminar
  10. La veritat que l'article està molt ben escrit, això és cert. La teva manera d'escriure m'agrada, però també em mostre en desacord amb la teva opinió de Rossana. Per fi algú deixa de parlar d'amor i desamor i tracta d'obrir els ulls al món. Pensaràs que me mostres hippilandia amb este comentari i que pot ser no em va tampoc massa, però pense que aquesta dona no és imatge i que per això té més mèrit la venta de tants discos. Tenint un cos com el de Shakira, tots podem!

    Núria.

    ResponderEliminar
  11. Oyeee...a mi me gusta Rosana....jajaja... es una mujer que no me duerme... me hace sentir las canciones...xD...

    ResponderEliminar
  12. Odio un monton de cosas que ire poniendo....

    ResponderEliminar
  13. Yo también la odio.
    A su "música" más.
    Odio demasiado, qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  14. Sosa y sin gracia? JA JA JA Ve a un concierto suyo, de cualquier formato, (tiene 3, ella sola, con 3 músicos, y con la banda grande), y ya me contarás si te aburres.

    ResponderEliminar
  15. ¿Necesita una banda grande para animar? Muajaja. Lo digo en broma... =)

    Cuando una cantante se te atraganta, da igual si va sola, hace el pino o regala botellas de Moët & Chandon... sigue siendo fatal!

    ResponderEliminar