sábado, 14 de noviembre de 2009

Ramoncín, la democracia hecha persona


Youtube abre de nuevo el canal de la revista El Jueves que había cerrado tras la demanda de Ramoncín.  (ABC)


La historia de Youtube es muy antigua. Numerosas empresas y particulares se han declarado rivales del famoso canal de vídeos caseros y profesionales. Cualquiera con una cuenta y un poco de tiempo libre puede crear su propio canal y hacerse famoso publicando videos, aunque éstos formarán parte –próximamente- de una crítica que levantará ampollas. ¿Pero hasta dónde se puede llegar? Telecinco demandó hace unas semanas a la empresa americana porque, alegaban, debido a que los capítulos de CSI aparecían íntegros y en español, la audiencia de la serie había bajado considerablemente.

Un grupo reducido de profesores de la Universidad pública de Massachussets demandó también al canal porque sus alumnos habían publicado vídeos sobre ellos impartiendo clases, en plan de mofa o hasta realizando –todo por montaje- actos vandálicos y racistas. Fernando de Rojas dijo “A quien dices tu secreto, das tu libertad”. Hoy en día, la gente no tiene secretos, los publica en Youtube. Y Ramoncín se querella contra ellos.

El cantante español no es la primera vez que se contradice en palabras-hechos. Cuando acabó la segunda edición del concurso Operación Triunfo, el roquero declaró que ese tipo de nuevos artistas hacían daño a la música en general y al pop en particular. Decía no ver el programa y que nunca lo haría. Que lo que allí ocurría era absoluta telebasura. Los fans del programa sabrán que en la última edición, -emitida por Telecinco- Ramoncín formó parte del jurado del concurso… Pero decidme, ¿hacía cuánto no se sabía de él?




Ahora con El Jueves ha pasado más de lo mismo. El cantante denuncia al canal que posee la revista en Youtube por hacer un trato vejatorio hacia su persona en algunos vídeos. Espero pues que nunca se pase por mi blog. Ni tampoco Sosana. ¿Ramoncín ha oído alguna vez la palabra parodia? ¿Y sarcasmo? ¿Tiene sentido del humor? Por lo visto sí. Ahora ha salido a los medios para decir que no ha sido culpa de él, que fue su gabinete jurídico el que demandó al canal. Ramoncín, para más cachondeo, ha comentado a ABC que el gabinete en cuestión “demanda cualquier video que se publique de manera automática si en él se me nombra o sale una imagen mía”. OH DIOS MÍO.

¿Ramoncín sabe que vivimos en democracia?
¿Sabe que estamos en un estado de derecho?
¿Conoce la libertad de expresión e información?
¿Es consciente de que si no pasaran estos conflictos, hace cinco años que habría muerto para la sociedad?
Cada día me sorprende más y más la gente. Y no por sus buenas acciones.
Ramoncín, cielo, hoy te lo has ganado. Por cerrar un canal entero por dos vídeos.
TE ODIO.

A ver si recapacitas y te das cuenta de que tu verdad y tu opinión acerca de la democracia no es la que compartimos los otros cuarenta y siete millones (47.000.000) de españoles. Esperemos que abras un poco la mente y despiertes. Y te leas la Constitución Española. O la Declaración de los Derechos Humanos. O El Jueves.

Youtuberos del mundo. Uníos. Publicad vídeos de Ramoncín.
Pon una demanda en tu vida.
Odiad mucho.
Y si me odiáis a mí, os repito: Te lo agradezco, pero no.
Hasta el lunes.

Roberto S. Caudet

6 comentarios:

  1. Yo crec que se n'ha passat. Ningú ha d'aguantar que es riguen d'ell, però crec que un personatge públic ha de tenir una mànega més ampla en eixes coses... no pot esperar que, per ser conegut, tots el vulguen.

    ResponderEliminar
  2. Jo crec que l'home està exagerant. Obviament, a ningú li agrada que es riguen d'ell, però pense que els personatges públics deurien de tenir un poc més de mànega ampla (que no falta de drets). Ser un personatge públic implica estar exposat a les crítiques dels demés, encara que no t'agraden...

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Ramoncín es lo que tiene... Un "personaje" que se queja de OT, que luego forma parte de OT y que nadie sabe qúé demonios hace en OT...
    Ahora, como ya no hay OT, pues el hombre tiene que salir en alguna parte, ¿no? Mañana, por lo pronto, sale en el G20 de Risto, así que como campaña de publicidad...

    ResponderEliminar
  4. xD

    No sé quién es, no me importa quién es, y nada de nada es.
    Pero me encanta, me encanta, me encanta tu odio, cómo odias y cómo lo expresas. Me parto de risa.
    xD



    Feliz día del odio, Roob :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando el dinero asoma, la democracia pierde sentido para muchos de esta gente tan "progre",

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Vale, estava intentant deixar un comentariperò el meu ordinador fallava i ara n'hi han mitja dotzena. jajaja

    ResponderEliminar