sábado, 21 de noviembre de 2009

Carta a Alejandro Sanz: te lo agradezco pero no


Estimado Alejandro Sánchez Pizarro,
Me he enterado de que recientemente has estrenado un disco y me gustaría hacerte una entrevista. ¿Puedo tutearte, verdad? Me da miedo que te cabrees conmigo y me lances uno de tus 17 Grammys a la cabeza. O que me hagas un hijo de esos fuera del matrimonio que tanto te gustan. O que le envíes la carta a Sosana y acabéis haciendo un dúo tipo “La tortura”. Mejor no te doy ideas…

Para serte sincero, Alejandrito, en realidad nunca he entendido tu éxito. No será por tu inteligencia ni sabiduría, amigo mío. Lo siento si te ofendo, no es que sea mi trabajo, es que es mi idioma. Esta es mi manera de decirte las cosas. Quizá es un poco brusca, lo sé. Pero me repatea que tengas tanto éxito cuando en realidad con uno de tus discos ya hemos oído todos. No. Que con una de tus canciones hayamos oído todas. Eso sí.

¿Sabes cantarle, Jandro Sanz, a algo que no sea el amor o el desamor? Sí, ya sé que no es lo mismo una cosa que la otra. Pero son dos temas muy recurrentes. Podrías hacer algo más original, estoy seguro. No sé, creo que quizá llevas tanto tiempo cantando lo mismo porque a partir del segundo disco se te apagó la luz. Quizá es porque has vivido muy deprisa. No sé. Yo voto por que cojas a Guarronna y os vayáis los dos cogidos de la mano hasta La Isla Bonita... y os perdáis allí. Claro que igual no quieres morir en su veneno… No sé. Mi soledad y yo pensamos que estás desfasadito.

¿Y qué es eso de arreglarte un poquito –por no decir adecentarte, simplemente- sólo cuando sacas disco? Continuamente te vemos gordote y con pelo de pollo a lo chunguele de Masía. Pero es estrenar un disco en el mercado y adelgazar como Rosa de España y tintarte de negro. Y lucir camisetas sin manga.



Y hablando de Rosa de España… ¿De dónde has sacado ese acento andaluz? ¿No es cierto que nacieras en Madrid? Uuy. Aquí me suena algo mal. Y no hablo de tus canciones. Que también. Algo me falla… Algo me huele mal. Y no hablo del sudor que tuviste que coger con Shakira meneándose delante de ti en el videoclip. Aunque también. No sé, no sé…

A ver si uno de estos días por fin aprendo a hablar sin tener que dar tantos rodeos. Y decirte simplemente: TE ODIO, ALEJANDRITO.
Que te condenen a cien años.
Que te destierren.
Que te castigue Dios si pecas
O me lo haga a mí si grito a voces que te quiero.

Alejandrito, Alejandrito… Te lo agradezco, pero no.
No hay necesidad de seguirte escuchando.
 Hasta el martes.

Roberto S. Caudet

28 comentarios:

  1. :-) muy buena la entrada.... me ha encantado. Asimismo le digo yo a Alejandro. Se lo agradezco pero no. Desues de más lo ñunico que hace es alguna que otra buena canción perdida en discos infumables. . .

    ResponderEliminar
  2. jajajaja y encima de todo, mide poco más de metro cincuenta...

    no opino más


    (pd: me considero pecadora, me gusta una canción de él, pero creo que es un cover)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que es un poeta escribiendo sus canciones. Cada cantante tiene su propio estilo y si escuchas sus discos hay canciones que tratan temas más diversos. Y sus discos no son todos iguales ha intentado renobarse cagandola algunas veces y otras no... ahora en su nuevo disco ha intentado recordar a sus primeros discos a las miticas canciones de pisando fuerte, los dos cogidos de la mano,etc
    Lo que pasa es que te molesta que haya tenido tanta suerte y tenga tanto reconocimiento como artista sabiendo que hay muchos otros cantantes igual o mejor que el que no han recibido tantos premios(inculso ninguno)pero no digas que es mal cantante porque si fuera asi sus discos no se agotarian la primera semana en las tiendas, y las entradas de sus conciertos no se venderian en una hora.
    Y lo peor que has hecho es meterte en su vida personal,penoso...

    ResponderEliminar
  4. Ya llegan los momentos fans !

    Hay que saber entender las críticas, y más las de este blog. El aire mordaz y sarcástico que se respira es, obviamente, una sobreactuación para un fin totalmente jocoso, bromista.

    No dudo de Alejandro Sanz, ni de Madonna, ni de Rosana como artistas y talentosos. Simplemente, no me gustan. Esa es la gracia. Y tendríais que entenderlo, no defenderos atacándome a mí ;)

    Argumentad.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, me ha encantado,
    a mi Alejandro Sanz, ni fu ni fa. No puedo opinar mucho porque no lo tengo escuchado, porque no me gusta. Las únicas canciones que me sé son colaboraciones con otros jaja. Sin embargo, algo tendrá y para gustos los colores. De todas formas me gusta tu forma de escribir. Te sigo :D. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Como compositor, anda, pero hay q reconocer q como cantante tiene más bien poca voz. Sinceramente, es como Julio Iglesias: no puedo entender qué coño le vieron para triunfar masivamente tanto dentro del país como fuera.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, nació en madrid, pero ha vivido en andalucia toda su vida. Como compositor no tiene precio, tiene unas letras preciosas y que muy pocos cantantes son capaces de hacer. Intenta compararlas con otros que se limitan hacer dos parrafos y un estribillo y repiten y repiten. Musicalmente, es un genio, no son cuatro acordes, sino que su musica es una delicia escucharla y llegar al fondo.

    De voz anda mal ultimamente, pero tbm es cierto que es reconocible, no como otros que cantan siempre igual. Sus canciones ninguna suena igual, todas son diferentes, tienen un todo distintos, unos acordes unicos para cada una de ellas..

    Quizas, por todo ello a triunfado y se lo merece más que otros que ni cantan ni saben lo que es escribir buena musica.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. como te pasas..alejandro es un crack!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario ^^
    por supuesto que sé que también hay chicos que lo padecen, y me parece el peor de los infiernos... no se lo deseo a nadie... las secuelas son prácticamente imposibles de borrar... hay que ser muy fuerte y tirar del carro, y por supuesto la gente de alrededor es muy importante. Creo que en mi caso, la fuerza de voluntad hizo el resto... pero fue y es el peor infierno en el que se puede estar.
    no se lo deseo a nadie, y ojalá existiera una cura o un milagro más bien!!!

    un saludo Roberto! ;D
    y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que Alejandro Sanz es uno de los mejores musicos de los ultimos tiempos.
    No de la nada se da su fama internacional, y no de la nada es un artista de los mas premiados.
    Creo que tu actitud de envidia es verdaderamente notable, Alejandro no es un pobre fracasado escribiendo blogs para llamar la atencion.
    En fin, creo que deberias meterte con gente que este a tu altura, gente que se entere de tu existencia.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. que estupido el comentario veradaderamente ridiculo, pura envidia claro como a ti nada te resulata y eres un fracazado tienes que tirarle mierda a los demas compositores que son buenisimos en lo que hacen.
    alejandro sanz es un compositor buenisimo y no creo que le interese mucho tus estupidos comentarios, ya que obviamente la gente como tu esta podrida por dentro ojala que a ti te condenen y no te destierren jamasssssss
    //ARRIBA ALEJANDRO SANZ LO MEJOR.. //

    ResponderEliminar
  12. DANIELA RODRIGUEZ2 de marzo de 2010, 3:26

    te kiero alejandro sanz porque eres uno de los mejores compositores que existe en el mundo.
    y a ti reberto caudet te dijo que eres un envidioso y un fracazado no vale la pena discutir contigo de musica si ya nos damos cuenta de que tienes cero neuronas en tu gueca cabeza.... ok. adios

    ResponderEliminar
  13. A algunos fans os hace verdaderamente falta tener un poco de sentido del humor y sentido crítico.

    Yo seré un fracasado... pero sé escribir. Gracias por molestarte en leerme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaa x fin una pagina donde me puedo identificar detesto a alejandro sanz es feo su voz es horrible no se xq tiene tanto exito si canta horroroso me tortura cada vez q lo escucho y no pronuncia bien el español q asco

      Eliminar
    2. Me alegra leer tu comentario. ¡Gracias! :)

      Eliminar
  14. Jajajaj, alguien que tiene un blog dedicado a las cosas que odia... en fin... sin comentariosoooosssssss.
    Que mala es la envidia oye chicaaaa.

    ResponderEliminar
  15. MUERETE HIJO DE MIERDA no puedes con tu envidia crece primero CABRONN alejandro es alejandro y mil de miles lo amas asi TE DUELA pendejo

    ResponderEliminar
  16. Alejandro tiene temas muy lindos,admiro a todos los que tienen talento para cantar,cuidate y trata de no hablar mal de nadie porque eso te deja mal a ti como persona.

    ResponderEliminar
  17. Alejandro tiene temas muy lindos,admiro a todos los que tienen el talento de cantar,cuidate y trata de no hablar de nadie,ya que eso te deja mal a ti como persona.

    ResponderEliminar
  18. Una cosa son los gustos y otra la calidad.

    No hay nadie que sea músico, o que sepa tocar un instrumento,y que esté en su sano juicio que diga que la música de alejandro sanz merece la pena lo más mínimo.
    Es más, recuerdo en un programa de la antigua C+, un pianista que se inventaba sobre la marcha canciones a lo alejandro sanz y podían dar el pego perfectamente, !!Por que son siempre los mismos acordes sin gracia con la misma cadencia!!.

    De las letras ya no digo nada.

    Que haya gente que le guste tampoco digo nada.

    ResponderEliminar
  19. jajaja no estoy de acuerdo contigo, pero esta buena la redaccion
    Muy chistosa, para q amargarnos cuando nos podemos reir jajaja q buen humor tienes

    ResponderEliminar
  20. Otro envidioso mas que habla mal de alejandro sanz seguro que no puedes llegar hasta donde esta el y no te queda de otro que hablar mal de el jajajaja pobre idiota que no sabe que hacer para llamar la atension de la gente como no la dio de cantante la dio de critico de musicos que malllllllllllll

    ResponderEliminar
  21. hermoso hombre, con el si me caso

    ResponderEliminar
  22. Que raro que lo odies pero te sepas todas sus canciones, no????????? Pobre de vos que no tenes otra cosa mejor que hacer que ocuparte de quien odias.

    ResponderEliminar
  23. jajaja Es evidente que no has entendido nada del artículo ni tampoco de la temática de este blog. Pero gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  24. A ver... tengo 16 años y llevo siendo fan suyo desde los 4 años y en cosas tienes razón y hace gracia (te hace falta decir que en sus canciones solo dice alma) pero muchas veces las canciones de los singles no son las mejores y cuando se le ocurrio cantar algo diferente la cago...

    ResponderEliminar