jueves, 12 de noviembre de 2009

Canal 9, esa cadena imparcial, amena y valenciana



Tranquilo todo el mundo, que estoy bien. Mi visita al médico de la última entrada alarmó casi tanto como el relato de Nochevieja. Para todos los que os habéis preocupado, gracias. El relato es verídico pero sucedió este verano. No pasa nada. No pasó nada. Hoy, os propongo una lista, ¿adivináis qué es?

Un bocata de xamó i ques.
Un cepill de dents.
Una silla de rodes.
Quatre patates per a fer una tortilla.

….No. No es la lista de la compra de un valenciano torpe. Ni tampoco la de uno de cuenca que se quiere hacer el catalán. Estas cuatro frases son algunas de las barbaridades que escuchamos, vemos y sufrimos todos aquellos que para informarnos de lo que ocurre en nuestra zona, ponemos las noticias de CANAL 9.

CANAL 9 es esa cadena pública de Valencia que suele emitir noticias de gran interés cultural (Una calabaza de dimensiones gigantescas, las fiestas por la Virgen Eustaquia en una pedanía de veinte habitantes, las nuevas bragas que podemos ver colgadas en el tendedero de la vecina del sexto…), pero que por alguna razón desconocida, no suele emitir imágenes referidas a los socialistas, a menos que sea para acusarles de algo.





CANAL 9 es esa cadena pública valenciana que sigue informando sobre la buena política de Camps y su supuesta NO imputación en el caso Gürtel. Eso cuando informa sobre el caso Gürtel, claro. Esa cadena que dedica once segundos a hablar de las nuevas reformas socialistas y cuatro minutos a las imágenes que los espectadores han enviado sobre el último atardecer en la Sierra. La misma cadena que te invita a los mítines del Partido Popular, anunciándolos una semana antes de que den lugar. En los informativos del día y de la noche.




CANAL 9 es, en conclusión, esa cadena imparcial, objetiva, socialista, solidaria, amena y, sobre todo, valenciana. Hoy como veis, no necesito comentarios irónicos. Lo siento, fans del odio. Los vídeos hablan por sí mismos. Observad cómo hasta en un partido de baloncesto el resultado final del equipo –y las imágenes sobre este- ocupan diecisiete segundos de la noticia. Los otros cincuenta están dedicados a la presencia de Francisco Camps en el partido. Y sus declaraciones, claro.



¿Quién es el deportista que prefiere saber la opinión del técnico sobre el resultado? ¿Quién va a preferir ver algunas de las canastas antes que la calva abrillantada del Presidente de la Generalitat? Haber eliminado las imágenes del señor Camps habría sido una aberración, estaréis todos conmigo. Y al fin y al cabo, sacaron momentos del partido… del Partido Popular.

En esta cadena preciosa, fabulosa y puramente periodística, podemos observar algunos ejemplos de neutralidad política que dan gusto. En el siguiente vídeo, para los que no entiendan valenciano canalnouero, (el valenciano de Canal 9 es ininteligible por el vocabulario propio que le otorgan los "periodistas" de la cadena), informo que la periodista que aparece en primer lugar nos presenta en campaña electoral a un PP que ha hecho todo por Valencia. Describe asimismo las mejores ayudas que ha hecho en la Comunidad. Después de las imágenes correspondientes, vemos al señor periodista presentando las del PSOE. Del partido de izquierdas nos dice, únicamente, que su política se basa en la de criticar a los de la derecha. Comprueben:



Todos sabemos que en esta preciosísima cadena, modernísima y querida por todos los valencianos, todos los trabajadores de informativos han estudiado periodismo y, sobre todas las cosas, defienden la verdad. Hasta la que hace los deportes ha estudiado periodismo. Ya sea en la privada, en la pública, o en la púbica, ¿verdad? Pues bien, hoy quiero dar un consejo:

Para los imparciales.
Para los objetivos.
Para los que creen en el periodismo serio.
Para los que creen en el pluralismo.
Para los que aman el valenciano.
Para los que se sienten responsables.
Para los falleros.
Para los valencianos.
Para los que aman la verdad.
Para los que no se dejan manipular.
ODIAD VOSOTROS. ODIAD A CANAL NOU.

Y para todos los que celebráis el día del odio y os quedáis con ganas de más:
Te lo agradezco, pero no. Hasta el sábado.

Roberto S. Caudet

11 comentarios:

  1. Y nos sorprendemos???? pero que es lo que piensas que hacen el Canal Sur, pues lo mismo, pero con el partido contrario, o en TV3, o en TeleMadrid... Hasta en TVE hacen lo mismo... y no te quiero ni contar las cadenas privadas, aunque hoy, mientras se lo paguen ellas.

    La prensa es así, manipulación pura y dura por parte de las fuerzas política, asi que no te sorprendas de nada..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. vixca canal nuevee!!!
    es una mierda rebozada en polvos de talco... infumable vamos...
    y tanto que se supone qu apuestan por el valenciano, no dan ni una, se inventan palabras, o las escriben en castellano directmente, para que van buscar en un diccionario como se escribe en vlenciano!!??

    yo, ODIO!!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. si cambiamos lo de CANAL9 por Telemadrid, Valencia por Madrid y Camps por Aguirre me queda un post estupendo contra los "periodistas" de esta nuestra comunidad... ¿te lo puedo copiar o esta portegido por derechos de autor y me cerrara Ramoncín mi blog? :-P

    ResponderEliminar
  4. Odio con todo mi corazon al Partido Popular, en Murcia estan asquerosos de la muerte....Que ganas que desaparezcan ¡¡¡

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con lo del baloncesto me han tocado la fibra sensible. Oh, sí. Te lo juro, me ha dado rabia hasta límites inimaginables. ODIO que esta cadena meta hasta en los partidos de baloncesto a Camps. Odio. Argh.¡Me cago en @#*X&%o!
    Eso sí, mi hermano y yo nos partimos de risa con las estupendas 'noticias' de esta cadena. Y con la boca-rape de María Abradelo.



    Feliz día del odio, Roob :)

    ResponderEliminar
  6. Obviamente, te denunciaría por plagio... :)

    ResponderEliminar
  7. jaja creo que muchos compartimos tu odio!
    que aprendan a hablar de una vez! jaja

    ResponderEliminar
  8. ODIO QUE no me ames con todo tu corazon...

    Te espero en mi cama, desnudito para que hagas lo que quieras conmigo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. If you don't like it, don't watch it.

    ResponderEliminar
  10. Yo me pongo muy nervioso con esta cadena, pero este no es el problema. El "problema" es el de senyoras como mi madre o mi tía (70 anyos) que son canalnouistas a muerte, porque dicen LA VERDAD y nada más que LA VERDAD!!!. La gente mayor es muy manipulable. Lo hacen bien estos cabrones. Por desgracia, aquí tenemos PP for ever. EU 18 segundos!! increible!!.

    For the last one. This is the public tv, you know?? I want to know what is happening in my region, but this people don´t tell me that, they only tell how good is the right party and how bad is the left party. This is not fear!!!

    QUE ASCOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. Y el fragmento en inglés es para que Camps no te entienda? Jojo.

    ResponderEliminar