martes, 30 de abril de 2013

Del 32º al 28º | Eurovisión 2013

Continuamos el camino hacia las mejores canciones de Eurovisión 2013. Hoy hacemos otra parada para conocer otras cinco representantes de lo más mediocres. Se trata de las cinco candidatas que sólo obtienen un aprobado raspado. Tres de ellas son de países que, generalmente, no parecen esforzarse mucho en esto de gustar. Las otras dos, en cambio, dan un bajonazo importante. Los más asiduos sabréis de mi amor por cierto país que el año pasado se vio forzado a no participar por seguridad internacional. Y seguro que todos habréis disfrutado bailando y cantando ese himno que ya es “La la love”. No digo más. ¡Pasemos a la revolución!



32º BULGARIA



La letra es machacona hasta morir. El estribillo se clava peor que La Macarena. El videoclip es especialmente cutre, con esa única emoción que consiste el descubrir cuándo van a cambiarle de nuevo el vestuario a la vocalista. Pero el juego de los tambores es entretenido. Y vistoso. Y la canción en sí no es la más mala, al menos tiene su gancho, con esos toques tan orientales y que tanto me gustan. No la pasaré a la Final, pero no me molestará escucharla en su Semifinal.


31º LETONIA



Las que tienen facilidad para mojar bragas van a encontrar en Letonia su fuente de votos. Cuesta encontrar al cantante con camiseta. Es la versión anoréxica y rubia de Mario Casas. El chico no es feo para nada, aunque con la poca ropa que lleva suele cagarla bastante. Su estilazo parece patrocinado por Norma Duval. La canción no es pésima, pero nadie querrá volver a escucharla ni siquiera un poquito. El estribillo es simplón pero alegre. ¿Habrá que tener miedo a estas sorpresas que a veces pasan sin saber muy bien por qué?



30º CROACIA



Si alguien logra identificar las siete diferencias entre la canción que representa a Croacia y la música de fondo de un restaurante chino, que me avise. Los croatas no nos ofrecen, ni mucho menos, la mejor balada de este año. Pero tiene un encanto especial que no me disgusta nada. Sin embargo, más allá de la base melódica, la canción se desinfla con facilidad y no logro recordarla cinco minutos después.



29º CHIPRE



Dice la leyenda que Chipre no me gusta dos años seguidos. Y superar el “La la love” era toda una empresa. No le quito méritos a Despina, porque creo que hace una interpretación preciosa de la canción. Y tiene una voz francamente notable. Pero es que la balada me aburre soberanamente. No sorprende, no crece, no evoluciona. Es tan lineal y tan sosa que me inspira lo mismo que si pasa un carro. Qué mal, Chipre. Qué mal!!



28º ARMENIA



Probablemente, el mayor batacazo que me he llevado este año (después del español) ha sido el escuchar el tema de Armenia, uno de mis grandes favoritos. Dos años ha tenido Armenia para pensarse la actuación de 2013. Recuerdo que el año pasado no quiso participar por motivos de seguridad, ya que se celebraba en el país ganador, Azerbaiyán, cuyo gobierno encarceló a varias docenas de personas por votar a Armenia en la Final de Eurovisión 2009. Pues bien, este año han vuelto con un tema que no llega a ser rock, no llega a ser una balada, y tampoco llega a gustarme. El estribillo tiene algo, lo reconozco. Pero dudo que en el escenario eurovisivo y en directo sepan conquistarme lo más mínimo. Una pena, francamente. Tenía a Armenia en un pedestal.

Mañana nos pasearemos por otros 5 países y, como pista, os diré que poco vamos a movernos del centro de Europa, salvo para un viaje contado. Eso sí, recorreremos el continente de Norte a Sur. No digo más, tendréis que esperar un poco para conocer a las clasificadas entre el 27º y el 23º, todas menos una ya dentro de mi soñada Gran Final. Hasta entonces, odiad mucho, pero no me odiéis a mí.


¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!

3 comentarios:

  1. No me creo la cancion de armenia de este año, ALUCINANTE, si ellos son lo que mas canciones marchosas y buenas han llevado

    ResponderEliminar
  2. Sí, este año parecen habérselo tomado con menos seriedad. O quizá han apostado por innovar a ver si así conquistan. Que este año es muuuy diferente a lo que estamos acostumbrados...!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión:
    Bulgaria: Yo creo que este año, aunque en los peores puestos, los pasaría a la final. Aun así prefería "Kismet" o "Water (2007)". La melodía es alegre y muy enérgica.
    Letonia: La canción me decepciona y es mejor para un festival de la canción de eurovisión junior. No le veo nada de especial, lo siento.
    Croacia: También es mi 30º puesto. Me encantan sus voces pero la canción llega a ser aburrida en algunas partes. Sin embargo, esta canción es mejor que "Nebo", la canción de Croacia del año pasado.
    Chipre: A mi me gusta, pero no tanto como "La la love". Hay ciertas partes en las que la puedo considerar una "balada enérgica" y eso me gusta mucho en este tipo de canciones. No obstante, no le doy más que un puesto 17º.
    Armenia: Para mi es la peor canción de este año =( Me parece que Armenia no pudo haber hecho un peor retorno. La canción no tiene nada y me aburre, lo siento.

    ResponderEliminar