sábado, 9 de febrero de 2013

Duele




Hace apenas 8 meses escribía el artículo que más me ha costado escribir en este blog. Un post de despedida para mis compañeros de Canal 9. Esos periodistas y compañeros, maestros, amigos, profesionales ante todo. Me dejé un texto por publicar. Un párrafo que aunque escribí, no me atreví a ponerlo en mi blog. Yo censurándome a mí mismo. Así es. Me parecía una falta de respeto para ellos. Pero hoy me da bastante igual. Hoy es uno de esos días en los que necesitas explotar por algún lado, y yo suelo hacerlo escribiendo…

Cuando hace 8 meses me despedía de mis compañeros, uno por uno, con fuertes abrazos sinceros y más de un beso, tuve que soltar una lagrimita (quizá unas docenas…). Pero no era por irme yo. Qué va. Cuando entré como becario en formación en Canal 9 tenía clara mi finalidad en esa empresa. Sabía cuál era mi misión y era muy consciente de en qué empresa me había metido y cómo le iban las cosas. Sabía que mi contrato, posteriormente renovado, volvía a tener una fecha final y que ese día ya no habría vuelta de hoja. No habría un plató, un vídeo, una entrevista, un café irlandés, un speech, una reunión de buena mañana con ojeras disimuladas, una coca de llanda, un gato con botas… Qué va. Pero sabía que seguiría viéndoles a todos y cada uno de ellos en la tele. Sabía que ellos seguían ahí. Pero sabía que tampoco iba a ser por mucho tiempo.

Hace 8 meses pensé: yo no estoy triste por dejaros a vosotros en la redacción. Estoy triste porque sé que, si algún día volviese, no estaríais ni la mitad, ni un tercio. Que os deparaba el mismo final que a mí a muchos de vosotros. Y esa angustia fue aletargándose, atrasándose. Noticias que llegaban de cualquier medio externo, pero no desde la propia empresa. Finalmente, la decisión de comunicar los más de 800 despidos de Canal 9 ha sido un e-mail. Un mísero, cobarde y jodido e-mail. Así es como un medio de comunicación ha decidido dejar tirada a más de la mitad de su plantilla. Se van auténticos maestros de la comunicación, os lo aseguro. Del primero al último. Son todos grandes, enormes. Y estar viendo durante toda la mañana sus tuits, whatsapp y mensajes en Facebook es verdaderamente horrible. Algunos son muy directos, otros prefieren ser más sutiles. Pero todos duelen.

Ocho meses después, puedo decir, muy orgulloso, que ha sido un auténtico placer trabajar con una verdadera familia. Y que si de mí dependiese volver a trabajar en la tele, los querría a todos a mi lado. A todos. Llamadme niño inmaduro, decid que es una pataleta, pero hoy estoy mucho más triste por ellos que el día que me fui yo. Porque ellos no se lo merecen. Porque ellos no tienen la culpa. Porque están pagando la mala gestión de cuatro egoístas sin escrúpulos que sólo buscan hacer caja. Y si la caja fuerte está en Suiza, mejor. Porque son personas, que a veces se nos olvida. Porque es muy injusto. Porque me siento impotente de ni siquiera poder decirles que lo siento. De no poder hacer nada. Porque son los mejores.

#No a l’ERO

1 comentario:

  1. ALVARO+(SU FALSA LESION)=TELECIRCO GANA los tontos perdeis,smssms,jajaja=AHORA LO METEN PARA GANAR ALA FINAL de SPLASH?=¿CUAL ES EL PAIS CON +TONTOS DE EUROPA? ALVARO = EL TONGITOVOLADOR=INTENTOabrirLAPUERTAdelCONFE=¿HUMEROSrotos?=ESTAFA-1GUION PARA RECAUDAR SMS CON ESTE TOPO,sin DIGNIDAD http://www.dailymotion.com/video/xxgqhk_gran-hermano-catorce-salto-al-vacio-de-alvaro_shortfilms?search_algo=2#.UXuQ-oa63Ps TELE5 se rie DE LOS españoles=alvaro x dinero acepto fingir el teatro=ni se rompio los 2 humeros,ni tiene dignidad,este impresentable=lo de saray tocando al topo andaluz en la bañera=1guion=(TODOPACTADO), FLORENABAD,ordena,ASUSPELELES-redactores-INSULTENxguionALOSTOPOS=¿PORQUE NO PONEN MUSICA CUANDO SE OYEN ESOS GRITOS DE FUERA=1GUION 1DEGENERADO TRAVESTY SE DESNUDE=DESIDERIO+amor=topos=(TELE5 ECHA A QUIEN ELLOS PLANEAN,jajaja(no os olvideis de votar queridos titeres manipulados,TELE 5 x AUDIENCIA NO EXPULSA A SU TRAVESTY+TOPO LADRON,degenerado+guionizado=ordenes EN EL CONFE DEL IMPRESENTABLE FLOREN ABAD+mercedesmila"metio aposta al perrito con el topo pepe+un yoyas 2=aristides(los jefes de psicologos de gh-peleles de las redactoras de mienteppelin-LO QUE ME SALE DEL BOLO=1TONGO*MERCEDES MILA inhumana periodista vende su falsa etica,USA A LOS CATALANESvenderUNengañoDElibro,tapa,queTELEGENIApacta=TOPOS+ACTORES GUIONIZADOS=FALSOS CASTINGS,recaudar 3euros?x 70,000rascas=210.00euros=se uso-1 pobre perrito x audiencia-1topo no fue expulsado x pegar al perrito+1violento yoyas2=FALSA PUJA EBAY¿latopoMIRIAM+ELPELELE miguel+TRAVESTYS guionizados DESIDERIO+amor=XDINERO VENDEN SU DIGNIDAD=ESPAÑA pais arruinado+manipulado x mienteppelin+POLITICOSsinETICA=URDANGARIN,LOSMOHEDANO,LAESTEBAN,ORTEGA CANO,LAPANTOJA(reunion en secreto(vicepresidente(junta de andalucia=falso desmayo=siTEdesmayasNIte riesNImueves las manos=PAQUIRRIN uso TWITTER=falsa separacion=JUGADA SUCIA=LA ARPIAdeLA PANTOJA+JESSICA BUENO=xDINERO BAILA EL PERRO=el falso premio ondas(ESTAFA 800,000HACIENDA)raquel bollo+chelo garcia cortes(gentuzaSINETICAniDIGNIDADcomen en casa de la ladrona de marbella=1PISOdeLUJO=GUADALPIN+millones se gasto con JULIAN MUÑOZ!tienen dignidad los andaluzes van a los conciertos de 1ladrona se rie de los andaluces?=uso 1-alcalde,x favores,dinero+permisos-edificar CANTORA en1sitio prohibido=MIRIAM(cuernos pactados+MIGUEL+AMOR=GUION=FLOREN ABAD EMBORRACHA TOPOS+ACTORES=argy(ordenes en el confe)provocar alos gemelos borrachos(¿o ellos estaban en el guion?)raky+argy=teatro¿150 PELELESdMIENTEPELIN(TONGOLIXdelasierraZEPPELINcreaVICTIMAS+ODIESGUIONIZADOStopos¿porquetele5.no.expulsa,alosgemelos=lostontosVOTABAIS+=ECHASEISalaZORRAguionizada=MIRIAM=farsa pactada conel pelel MIGUEL+mercedestongosmila+JAIME GUERRA=ORDENESxDETRASdLAS CAMARAS AL TOPO ALEX LIVI=http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 QUE HACIA EN 1gala DEGH12+1TONGO al lado de la topo carolina sobe-su jefe-david enguita?un tio sin dignidad me llamo x telefono+me confirmo=carolina sobe+angel(el ganador)TRABAJAN ENEL MISMO GIMNASIO=FALSO CASTING=david enguita me dijo ke en su programa=de denuncias me iba a llamar x telefono=me engaño=@davidenguita te ha respondido:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog HOLA SOY DAVID ENGUITA AL FINAL AYER NO PUDIMOS METER LO TUYO SIMPLEMENTE POR EDUCACIÓN A LA FAMILIA DE MERCEDES MILA YA ELLA MISMA QUE CREO QUE NO ERA EL MOMENTO TRAS LO OCURRIDO UN SALUDO630961310www.davidenguita.ES @davidenguita.es,@entrelagente=taparon las tomas de como el perro saltaba de la hostia le dio su topo pepehttp://www.facebook.com/l/TAQGj07Kz/www.dailymotion.com/video/xoifi4_gran-hermano-12-1-pepe-da-un-manotazo-a-torso-y-discutecon-aris_shortfilms?search_algo=2#.UUJMO4bgW77 David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos

    ResponderEliminar