jueves, 29 de noviembre de 2012

Ruimán abandona a Melendi y deja La Voz




Hablar hoy de La Voz implica, indudablemente, hablar de Ruimán y Melendi. Ruimán es ese hombre que ya en las audiciones a ciegas encandiló a muchos por su voz tan apta para los boleros y una actitud en el escenario más de showman que de cantante. Con una fluidez vocal (por no decir que tiene la lengua muy larga) sorprendente, Ruimán siempre dejaba alguna broma o algún buen comentario delante y detrás de sus actuaciones, ahora más miradas con lupa que nunca. El canario se fue con Melendi y juntos emprendieron la ronda de batallas. Ruimán se enfrentó a Miguel Kocina (el de Operación Triunfo y los vídeos del PP). En un duelo más descafeinado que artístico, Melendi y Nek –su asesor- salvaron a Ruimán. Eso sí, con unas palabras que ahora cobran especial relevancia: “teníamos algo pensado ya, pero tras la actuación hemos decidido lo contrario”. Los dos batallantes pudieron sentirse aquí ofendidos. A Kocina le dijeron que lo hizo bastante mal (que fue así) y a Ruimán que tenían pensado echarle ya del concurso.

Pero lo gordo vino anoche. Ruimán cantaba en la segunda gala de directos, enfrentándose aquí a Susanna y Neus Ferri y no sólo a su coach, sino también al público. En su Twitter, poco antes de la gala, Ruimán escribía lo siguiente: “En estos días les voy a regalar un adelanto de mi disco” (desconozco si tienen posibilidad real de grabar y editar un disco por su cuenta mientras están ligados a La Voz...). Y, también: “Qué personas tan maravillosas son los 4 coaches, muy cercanos”. Pasadas las diez y cuarto de la noche, y después de que Susanna estrenase el escenario, Ruimán cantaba “Remolino”. Una vez finalizada su actuación, comenzaba a saludar y a ¿despedirse? del público y de la audiencia. Llegó a felicitarnos la Navidad.  Ya entonces Twitter reventaba con comentarios del tipo: “Y que no se olvide de la Semana Santa”. El propio Bisbal bromeaba diciendo: “Nos ha felicitado hasta San Valentín”. Nada más lejos de la realidad. Ruimán se estaba despidiendo de verdad, por la puerta de atrás, y con menos tacto aún que Sharay Abellán. Jesús Vázquez, en tono jocoso, le preguntaba: “¿Pero qué dices, Ruimán?” y Ruimán afirmaba, tajante y solemne: “He decidido irme del programa. Una retirada a tiempo es mejor que una derrota. No estoy de acuerdo con la dirección del programa ni con mi coach”. Por dos veces, repitió el mensaje, dejando una cara de idiotas, digna de retrato, a Jesús y a los cuatro coaches. Al público del plató y a la audiencia de casa. A todos. “Ya daré las explicaciones que tenga que dar cuando las tenga que dar”. ¿Dónde, Ruimán? ¿Por twitter? ¿Facebook? ¿Rueda de prensa? ¿Comunicado desde La Zarzuela? ¿En un Sálvame Deluxe?

…y Ruimán se fue del concurso, sin despedirse ya de nadie, sin querer decir más nada, sin esperar explicaciones de Melendi ni de nadie, y dejando a sus dos compañeras y contrincantes de gala sin nada ya que hacer. Una, además (Neus Ferri), todavía no había ni cantado. Locura total. Imaginaos cómo tendría el cuerpo la pobre. Al principio, y tras lo ocurrido, todo eran bromas estiradas, ligeras sobreactuaciones de felicidad y algo de nervios y tensión. Luego la cosa ya fue relajándose. Hasta que, al final, Jesús confirmó que, tras el abandono repentino (aunque aparentemente predeterminado) de Ruimán, tanto Neus Ferri como Susanna seguirían en el concurso. Casualidades de la vida, Ruimán había sido el más votado por el público para salvarse. Aunque a mí me pareció el peor de los tres con diferencia. Pero ni comentaré su actuación, que bastante le he dedicado ya. No se dignó a cantar con su coach y sus compañeras y no volvió a subir al escenario ni siquiera para excusarse y recobrar un mínimo de dignidad. Pues nada, ahí se queda. Por cierto, ¿os habéis percatado de que no he dicho nada acerca de su ceguera? Porque no hace falta. Anoche los chistes que le hacían por su nefasta actitud incluían todos la invidencia del concursante. Terrible.

Como decía, Ruimán no era la única voz del equipo de Melendi. También cantaron Neus Ferri y Susanna. Neus interpretó (tras el follón) “Total eclipse of the heart”. A mí me dejó boquiabierto. Es totalmente su estilo y cantó con muchísima fuerza. Le planté un enorme 9,5. Susanna, en cambio, estuvo bastante más descafeinada que de normal. Cantó “En ausencia de ti”. En los registros graves ni la entendía, y en los agudos tampoco estuvo soberbia. Va a tener que mejorar mucho más para seguirle el ritmo a sus compañeros…

El equipo de Malú vino después. Iolanda, Efrén y Rebeca. Iolanda estuvo de sobresaliente. Únicamente acompañada de un piano y con unos giros de voz impresionantes, cantó “On my own”. Todo sentimiento, fuerza y melodía. Esta chica me conquista un poquito más en cada actuación. Lo de anoche fue ya brutal. Efrén interpretó “Aquello que me diste”. Lo que más me gustó de la actuación fue ver a su madre bailar el baile del pañuelo de Leonardo Dantés desde las gradas, mientras vocalizaba una canción que, claramente, no se sabía. Lo que son las madres. Fantástica. Rebeca vino la última. Se quedó en blanco, se desgallitó y le pudimos ver el intestino grueso cada una de las veces que gritó un agudo.  Si no sabes cantar “Adagio”, bonita, no te metas. Pero no intentes lucirte porque, para mí, la cagó del todo. Las tres voces cantaron “Ahora tú” con Malú. Francamente bien. La audiencia se decantó por Iolanda y la coach por Rebeca. Efrén ya no está en el programa para mi alegría.

David Bisbal fue el tercero en ver desfilar a su equipo. Rafa, Brequette y Nieves fueron los elegidos.  El heavy se lanzó con “It’s the final countdown”. Se lanzó a una piscina sin agua, he querido decir. La actuación iba perfecta hasta que, nadie sabe por qué, hubo un verso en un grave muy grave. Completamente descolocado y que dejó a los coaches mirándose entre ellos. Desde entonces y hasta el final de la actuación, dio la sensación de que Rafa estaba improvisando, saliéndose de lo establecido en los ensayos, y perdiendo el control del tema. Horror. Brequette demostró toda su garra interpretando “Love on top”. Adoro la actitud y el carisma de esta mujer cada vez que sube a un escenario. Se crece muchísimo. Lo da todo y se vende genial. Maravillosa. Nieves volvió a cantar por Pablo Alborán. “Tanto” fue su canción escogida. Lo hizo bien, muy bien, pero tampoco es un tema con el que lucirse mucho, la verdad. La encontré muy “sin más”, para lo que es esta señora. Luego, los tres cantaron con su coach. “Silencio”. Qué lástima. Me hubiera encantado ver a Brequette y Rafa interpretar el “Ave María”. Como era de esperar, la audiencia salvó a Rafa. Y Bisbal a Brequette. Nieves ya no está en nuestro concurso. Nos estamos quedando sin estilo español puro, cuidado.

El equipo de Rosario se reservó para el final. Y qué equipazo. Me costó mucho decidirme entre ellos tres, la verdad. Fueron, en conjunto, los más grandes de la noche. Emmanuel, Anael y Angélica. Anael interpretó una de mis canciones preferidas. “What a feeling”, BSO de Flashdance. No lo hizo perfecto, porque la canción requiere más garra y menos pijismo, pero estuvo muy estupenda. Anael tiene ya bastantes tablas para solventar problemas; aunque la canción la escogió ella misma, bien podría haberse decantado por otra. Angélica estuvo aún más fantástica. Interpretó “Piensa en mí” y se la llevó totalmente a su estilo. El problema es que ya lo tenemos muy visto y, quizá, los haya que se estén cansando de tanta limitación vocal y artística. A mí, que me fascina, me gustó muchísimo. Le planté un 9,2 y fue una de mis preferidas de la noche. Eso sí, con permiso de Emmanuel que, anoche fue “la estrella invitada”, como dijo Melendi de su Maika la semana pasada. Madre de Dios, de mi vida, de mi corazón y de mi todo. Qué actuación la de este señor. Qué sentimiento. Qué profesionalidad. Qué soberbio y qué francés. Fue TODO. Anoche fue LA actuación de Emmanuel y mucho ha de lucirse en otra para superarse. “Ne me quitte pas” no es nada sencilla, pero es que él aún la complicó más y se lució por todos lados. Normal que el público lo salvara luego. Como para no hacerlo. Rosario, que cantó “No dudaría” con sus tres voces, se terminó decantando por Angélica (obviedad máxima), de manera que Anael ya nos ha dicho adiós. Le deseo muchísima suerte en Finlandia, en Eurovisión y en todos lados. A esta chica le falta crecerse más en un escenario, pisar fuerte y creérselo. Pero es una grande.

Y los que, sin duda, sois grandes, sois vosotros. Muchas gracias por llegar hasta aquí, por leerme y por seguirme en Twitter, que anochefue ya tremendo. Nos vemos el jueves que viene. El miércoles desde Twitter, como ya sabéis, comentando al minuto cada actuación.

¡FELIZ DÍA VOCAL A TODOS!

13 comentarios:

  1. Very good blog you have here but I was curious if you
    knew of any community forums that cover the same topics talked about in this article?
    I'd really like to be a part of community where I can get advice from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Many thanks!
    My weblog : play online casinos for free

    ResponderEliminar
  2. It's a pity you don't have a donate button! I'd definitely donate to this excellent blog! I guess for now i'll settle for bookmarking
    and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will talk about this website with my Facebook group.
    Chat soon!
    Here is my webpage : http://www.zootoo.com

    ResponderEliminar
  3. Does your blog have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd
    like to shoot you an email. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it develop over time.

    Here is my website: jeremy scott wings 2.0 for kids

    ResponderEliminar
  4. Hi, after reading this amazing article i am too cheerful to share
    my knowledge here with friends.http://demo.hosts4you.net/link/41416http://faceluck.
    org/link/60964

    my web-site: jersey shop

    ResponderEliminar
  5. Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics?
    Thanks a lot!http://leblob.ch/link/21258

    http://sniperange.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=JolinejWashington

    Review my web blog jersey shirt and sign

    ResponderEliminar
  6. Do you have any video of that? I'd care to find out more details.

    Also visit my web site; stainless steel or silver ring

    ResponderEliminar
  7. Great blog you have got here.. It's difficult to find excellent writing like yours these days. I truly appreciate individuals like you! Take care!!

    Here is my web page :: bola tangkas

    ResponderEliminar
  8. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog
    when you could be giving us something informative to
    read?

    Feel free to visit my blog :: bola tangkas

    ResponderEliminar
  9. I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be exactly what I'm
    looking for. Would you offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn't mind producing a post or elaborating on a lot of the subjects you write related to here. Again, awesome weblog!

    My blog - judi bola

    ResponderEliminar
  10. You really make it seem really easy together with
    your presentation however I find this matter to be really something that I
    feel I might never understand. It kind of feels too complicated and very vast for me.
    I am looking forward in your subsequent post, I will try to get the grasp of it!



    Here is my web page: debt consolidation loans

    ResponderEliminar
  11. Hey! I could have sworn I've been to this site before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.
    Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be book-marking and checking back often!



    my homepage: stainless steel charm bracelets women
    Also see my website - steel and gold bracelets

    ResponderEliminar
  12. ALVARO+(SU FALSA LESION)=TELECIRCO GANA los tontos perdeis,smssms,jajaja=AHORA LO METEN PARA GANAR ALA FINAL de SPLASH?=¿CUAL ES EL PAIS CON +TONTOS DE EUROPA? ALVARO = EL TONGITOVOLADOR=INTENTOabrirLAPUERTAdelCONFE=¿HUMEROSrotos?=ESTAFA-1GUION PARA RECAUDAR SMS CON ESTE TOPO,sin DIGNIDAD http://www.dailymotion.com/video/xxgqhk_gran-hermano-catorce-salto-al-vacio-de-alvaro_shortfilms?search_algo=2#.UXuQ-oa63Ps TELE5 se rie DE LOS españoles=alvaro x dinero acepto fingir el teatro=ni se rompio los 2 humeros,ni tiene dignidad,este impresentable=lo de saray tocando al topo andaluz en la bañera=1guion=(TODOPACTADO), FLORENABAD,ordena,ASUSPELELES-redactores-INSULTENxguionALOSTOPOS=¿PORQUE NO PONEN MUSICA CUANDO SE OYEN ESOS GRITOS DE FUERA=1GUION 1DEGENERADO TRAVESTY SE DESNUDE=DESIDERIO+amor=topos=(TELE5 ECHA A QUIEN ELLOS PLANEAN,jajaja(no os olvideis de votar queridos titeres manipulados,TELE 5 x AUDIENCIA NO EXPULSA A SU TRAVESTY+TOPO LADRON,degenerado+guionizado=ordenes EN EL CONFE DEL IMPRESENTABLE FLOREN ABAD+mercedesmila"metio aposta al perrito con el topo pepe+un yoyas 2=aristides(los jefes de psicologos de gh-peleles de las redactoras de mienteppelin-LO QUE ME SALE DEL BOLO=1TONGO*MERCEDES MILA inhumana periodista vende su falsa etica,USA A LOS CATALANESvenderUNengañoDElibro,tapa,queTELEGENIApacta=TOPOS+ACTORES GUIONIZADOS=FALSOS CASTINGS,recaudar 3euros?x 70,000rascas=210.00euros=se uso-1 pobre perrito x audiencia-1topo no fue expulsado x pegar al perrito+1violento yoyas2=FALSA PUJA EBAY¿latopoMIRIAM+ELPELELE miguel+TRAVESTYS guionizados DESIDERIO+amor=XDINERO VENDEN SU DIGNIDAD=ESPAÑA pais arruinado+manipulado x mienteppelin+POLITICOSsinETICA=URDANGARIN,LOSMOHEDANO,LAESTEBAN,ORTEGA CANO,LAPANTOJA(reunion en secreto(vicepresidente(junta de andalucia=falso desmayo=siTEdesmayasNIte riesNImueves las manos=PAQUIRRIN uso TWITTER=falsa separacion=JUGADA SUCIA=LA ARPIAdeLA PANTOJA+JESSICA BUENO=xDINERO BAILA EL PERRO=el falso premio ondas(ESTAFA 800,000HACIENDA)raquel bollo+chelo garcia cortes(gentuzaSINETICAniDIGNIDADcomen en casa de la ladrona de marbella=1PISOdeLUJO=GUADALPIN+millones se gasto con JULIAN MUÑOZ!tienen dignidad los andaluzes van a los conciertos de 1ladrona se rie de los andaluces?=uso 1-alcalde,x favores,dinero+permisos-edificar CANTORA en1sitio prohibido=MIRIAM(cuernos pactados+MIGUEL+AMOR=GUION=FLOREN ABAD EMBORRACHA TOPOS+ACTORES=argy(ordenes en el confe)provocar alos gemelos borrachos(¿o ellos estaban en el guion?)raky+argy=teatro¿150 PELELESdMIENTEPELIN(TONGOLIXdelasierraZEPPELINcreaVICTIMAS+ODIESGUIONIZADOStopos¿porquetele5.no.expulsa,alosgemelos=lostontosVOTABAIS+=ECHASEISalaZORRAguionizada=MIRIAM=farsa pactada conel pelel MIGUEL+mercedestongosmila+JAIME GUERRA=ORDENESxDETRASdLAS CAMARAS AL TOPO ALEX LIVI=http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 QUE HACIA EN 1gala DEGH12+1TONGO al lado de la topo carolina sobe-su jefe-david enguita?un tio sin dignidad me llamo x telefono+me confirmo=carolina sobe+angel(el ganador)TRABAJAN ENEL MISMO GIMNASIO=FALSO CASTING=david enguita me dijo ke en su programa=de denuncias me iba a llamar x telefono=me engaño=@davidenguita te ha respondido:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog HOLA SOY DAVID ENGUITA AL FINAL AYER NO PUDIMOS METER LO TUYO SIMPLEMENTE POR EDUCACIÓN A LA FAMILIA DE MERCEDES MILA YA ELLA MISMA QUE CREO QUE NO ERA EL MOMENTO TRAS LO OCURRIDO UN SALUDO630961310www.davidenguita.ES @davidenguita.es,@entrelagente=taparon las tomas de como el perro saltaba de la hostia le dio su topo pepehttp://www.facebook.com/l/TAQGj07Kz/www.dailymotion.com/video/xoifi4_gran-hermano-12-1-pepe-da-un-manotazo-a-torso-y-discutecon-aris_shortfilms?search_algo=2#.UUJMO4bgW77 David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos

    ResponderEliminar
  13. By doing so, it will generally quarantine it. Framework' installed on your computer simply buy Computer Spy Monitor Software and the release of two new Elite branded networked audio players. So, I am going to show you how to detect a keylogging program can basically be a catalyst for full scale identity effect. These usually include television shows and movies, as well as a replacement tool for the physical or normal keyboards. Step4 : How to Spread keylogger or send it to your friends to hack their Facebook accounts or passwords.

    ResponderEliminar