viernes, 11 de marzo de 2011

Gala Final, Gran Hermano 12


Casi cinco meses de convivencia, primero en dos casas separados por sexos, luego en dos casas separados por popularidad, y finalmente todos en una misma casa. 20 concursantes oficiales más 2 reservas que entraron tras la primera expulsión doble por parte del programa. Dos repescados, uno de ellos en la Final. Novios que no lo eran y luego sí. Una edición de Eurovisión en la que sólo participan Israel y España. Un conejo. Un pony. Un luchador de sumo. Un concursante de Israel. Un viaje a Camboya y otro a Israel. Nominaciones en positivo, en negativo, a la carta… Este Gran Hermano 12 ha sido, francamente, brutal. Aunque algunos dijeran que el formato ya estaba saturado y que no nos podían seguir sorprendiendo, Gala a Gala se ha demostrado que no era cierto.

Durante cuatro horas de Gala semanal, Mercedes Milá ha conducido en Telecinco el Reality Show por excelencia, que anoche llegó a su Gran Final con la pareja de Totitos (el impresentable Marcelo y la siempre exaltada Laura) y con Yago -un ex novio de Yola Berrocal, modelo internacional y mi futuro marido-. Aunque el resultado estaba muy claro para todos los seguidores del programa, todos aguardamos ese momento de sorpresa y de misterio final en el que Mercedes Milá pronunció la mítica frase de “La audiencia ha decidido que el Ganador de Gran Hermano sea…” y terminó con “Laura”. Yago se quedó en un merecidísimo segundo puesto, y Marcelo en un triste tercero.

Como habréis podido comprobar desde hace más de veinte semanas, todos los viernes las Crónicas de Gran Hermano iban sumando o restando puntos a los concursantes que todavía lo eran en Guadalix, y también a algunos de los que ya estaban expulsados. Incluso, en algunas ocasiones, los familiares, los invitados y hasta los animales de la casa aparecían en esas Tablas Semanales de popularidad. Cómo no, Mercedes Milá también ha sumado puntos en algunas ocasiones, y también sus diseñadores. Cada semana un estudiante que quería (y quiere) dedicarse a la moda vestía a la conductora de GH 12. Anoche lo hizo Maya Hansen, una diseñadora ya consagrada, que convirtió a Mercedes Milá en una auténtica estrella del Moulin Rouge. Francamente fantástica. Espectacular. Yo quiero un corsé y una falda así para mí. Impresionante.

Pues bien, las últimas votaciones que, como os dije, iban desde los -15 puntos hasta los 15 positivos (todos han sumado o restado algo) ya han sido sumadas y restadas a sus marcadores. Ahora sólo queda, con el resultado final del Blog del Odio, hacer el último resumen de las 22 delicias que han hecho de este Gran Hermano 12, otro año más, una auténtica maravilla y un auténtico placer para nuestros sentidos. Así que, por última vez este año, me vais a dejar que grite mi… ¡ADELANTE!

JULIO: -12 PUNTOS. Indudablemente, Julio es el peor concursante de esta edición. Fue expulsado por la propia Organización que vio cómo un concursante al que ellos mismos habían solicitado que entrara, ahora se volvía en su contra. Julio fue el cazador cazado y nunca más pisó el plató de Gran Hermano 12. Ni siquiera ayer. Una auténtica lástima de chico, francamente.

ARTURO: -10 PUNTOS. Arturo se convirtió, desde su segundo día de convivencia, en nuestro particular John Galliano. Es cierto que el vasco no soltó improperios antisemitas, pero fue igualmente de discriminatorio para con los concursantes que él consideraba “una carga” porque, por sus condiciones físicas, no podían hacer la prueba. La cojera de Terry le hizo pasar la línea de lo vulgar a lo ofensivo e inhumano, y la audiencia lo echó sin miramientos.

JOAQUÍN: -5 PUNTOS. Joaquín tampoco tuvo un paso estelar por el concurso. Era gato viejo y se creyó el más listo de todos. La audiencia no tardó en explicarle quién manda en el concurso. Fuera, se convirtió en un gran mueble en las Galas, y sólo se pronunciaba para echar pestes sobre Yago, el segundo finalista. La audiencia de GH pone a cada cual en su lugar…

PEPA: -5 PUNTOS. Si Joaquín era resabiado, Pepa se creyó la reina del mambo. Tuvo la gran oportunidad de decidir quién conviviría con quién en el concurso, y eso se le subió a la cabeza. Se creyó con poderes plenos para hacer y deshacer a todo el mundo a su antojo, y la audiencia pronto la castigó. Siempre intentó guardar un halo de misterio en todo lo que decía y hacía. Locura de mujer.

EDUARDO: -2 PUNTOS. Eduardo es el primer sordo que entra en Gran Hermano, y lo cierto es que, al principio, nos cayó muy bien. Supo amoldarse a la casa perfectamente y nadie recordaba ya su leve discapacidad auditiva, ya que, en realidad y con los aparatos específicos, sí puede escuchar bastante. Sin embargo, pronto se convirtió en el Enanito Gruñón de Blancanieves, protestando por todos y por todo. Sus compañeros quisieron deshacerse de él, y la audiencia cumplió los deseos.

CHARI: -1 PUNTO. Chari ha sido juez, verdugo y víctima en este GH 12. De pasar a ser la ex novia de Rubén en la presentación de ellos como concursantes, pasó a ser su novia. Luego fue la horrible putita que se dejaba llevar por los chulazos de la casa. Más tarde cambió a novia controladora de Rubén. Y luego a pérfida maltratadora psicológica que lo hundía y lo manejaba a su antojo. También tuvo su etapa de mezquina con sus antiguas amistades (Jhota y Terry) y fuera del concurso ha pasado por otras cuatro o cinco facetas. Anoche, le espetaba a Marcelo que ella habrá sido expulsada antes, pero ha ganado el triple de dinero que él. Para que luego nos diga que lo de ella no son los montajes ni que ha ido siempre a ganar pasta sin importarle nada… Chari ha conseguido ser la segunda concursante más Odiada semanalmente: un total de 5 ocasiones en las que Chari acabó restándose 15 puntos.

JULIA: 4 PUNTOS. Con Julia, en el puesto 16º, empezamos ya con los puntos en positivo. A mi juicio, la gitana empezó mal su paso por el concurso, lo mismo que les pudo pasar a Patricia y a Anup. Ella tenía una personalidad muy fuerte y un gran carisma, pero se pasó de querer estar en todos los sitios. Y también se pasó de graciosa. Y de malísima. No se puede llamar “monstruo” a otra concursante si no es (y ni con esas) en la pelea de tu vida. Por otro lado, en las pocas semanas que Julia duró en el concurso, nos dio frases muy buenas. Una de ellas, la que cerró anoche la Gala Final: “Me inritas”.

FLOR: 5 PUNTOS. Flor se queda en puntos positivos por alguna extraña razón. El caso es que la argentina siempre se mostró muy alocada, muy viva y muy fresca. Y luego se quedó, simplemente, en demasiado fresca… Y en el peor sentido de la palabra. Se dejó llevar por Julio para acaparar minutos en el concurso y luego en algún plató de Telecinco. Su estrategia fue descubierta al instante. Y la Organización la echó sin más.

RUBÉN: 21 PUNTOS. Increíble salto de puntos para el décimo cuarto clasificado, Rubén. Igual que su novia-no novia-lo que sea Chari, él también ha tenido múltiples caras del concurso. Fue el divertido chico que habitaba con las diez chicas. Fue el comprensivo Rubén en la Casa Blanca. El pobre tonto dominado en la Casa Colorida. El llorón en plató. También el repescado más inútil. Y, finalmente, el malísimo Rubén que no ha sabido perder y que traicionó a los que parecían ser sus amigos, Marcelo y Yago. Anoche estuvo excesivamente tirante con ellos. Querrá money…

DÁMASO: 23 PUNTOS. La décimo tercera clasificación de Dámaso no se explica de ninguna de las maneras. El castellanomanchego es el concursante con record de ceros en esta edición y también con el mayor número de ceros en la historia de estas Crónicas: un total de 14. Sin embargo, y como Dámaso se convirtió en el gran superviviente de GH 12, semana tras semana se quedaba por encima de sus amigos, y al final tuve que empezar a puntuarle, aunque fuera por lástima y por lo mucho que ayudaba moralmente a Lydia, su princesita.

LAURA: 35 PUNTOS. Otro pequeño salto de puntos sitúa a Laura en la posición número 12. A la Ganadora de GH 12. No cabe duda de que la de Parla se ha sabido ganar a la audiencia, anoche conocimos que ganó con más del 60% de los votos. Sin embargo, su paso por el concurso no ha sido precisamente una balsa de agua. Laura tiene un total de 11 ceros y 2 Odios Semanales que la han ido dejando siempre en las clasificaciones más bajas de la Tabla General. Es innegable que ha sido la mezcla de Lore, Lore – Macu, Macu y de Belén Esteban, pero lo cierto es que se ha sabido ganar el favor del público con una capacidad de atracción innegable que hasta a mí me ha hecho que, en ocasiones, le diese grandes puntuaciones. Jamás ha obtenido un podio semanal pero ni falta que le ha hecho. Mi más sincera enhorabuena a la concursante más transparente de este año. Eso sí, espero que recapacite ahora y no siga arrastrándose tras Marcelo…

MARCELO: 37 PUNTOS. Y precisamente el Totito está justo arriba de ella, lo cual es francamente Hardcore. Pero yo os lo explico ahora mismo: durante las primeras semanas de concurso, Marcelo obtuvo un primer puesto y dos segundos, de manera que su puntuación inicial era de las más altas. Sin embargo y tras la salvación de Laura ante Joaquín, El Malajeta se convirtió en el enamorado del año, y empezó ese papel que no siempre ha sabido mantener. Marcelo ha sido la peor persona de todas cuantas hayan entrado en Gran Hermano a lo largo de 12 ediciones. Su nivel de despotismo y de descalificaciones a todo el mundo le han hecho caer por su propio peso. Aún así, ha aguantado hasta la tercera posición y sólo Yago y Laura han quedado realmente por encima de él. Desde hacía semanas se creía ganador, y anoche no pudo evitar lucir su verdadera cara, aunque con la entrevista de Laura siguió acaparando momentos. Marcelo, pese a su 11º clasificación en la Tabla General, es el concursante con más Odios Semanales: un total de 7.

CATHA: 57 PUNTOS. La venezolana da otro puñetazo en la mesa y se coloca décima con veinte puntos de diferencia de Marcelo. Y es que Catha ha tenido el paso contrario que El Malajeta. De mueble muy mueble pasó a comprensiva, dulce y serena. Y se convirtió en la buena consejera de todos cuantos iban a pedirle ayuda. Y no se exaltó nunca con nadie, aunque no pocos la intentaron provocar. Sólo se fue un poco del tiesto en medio de una bronca con Yago, pero rápidamente volvió a su sitio. Esa situación tan tibia fue, precisamente, la que provocó su expulsión.

JHOTA: 64 PUNTOS. El Boy Color también fue más bien lo contrario que Catha, pero jamás llegó a obtener un Odio de castigo. Aunque fue el primero de los Alegres en ser expulsados, las semanas de concurso que aguantó nos hizo ver lo mejor y lo peor de él. En cuanto a lo mejor, destacan su sacrificio, su fuerza de voluntad y su lealtad. En cuanto a lo peor, indudablemente su mal carácter y su escasa paciencia. Pudo haber dado mucho más de sí, pero se ofuscó muy pronto y no supo rearmarse.

ÓSCAR: 87 PUNTOS. Y más y más puñetazos. Óscar se coloca a más de veinte puntos de Jhota en la octava posición. Y eso que fue el primer expulsado. La presencia de Óscar en el concurso sólo se relaciona a Julio, a Chari y a Yago, el Trío Feroz y a la Golfilla. Sin embargo, fue pisar el plató de GH 12 por primera vez, y convertirse en otro ser totalmente diferente: divertido, gracioso, ameno, maduro y muy locuaz. Se ha sabido ganar un puesto en nuestros corazones y, de hecho, estuvo a punto de ser uno de los dos repescados. Finalmente, descansa en la octava posición y a tan sólo un punto de…

MIREIA: 88 PUNTOS. La catalana más pelirroja del mundo fue la segunda expulsada del concurso. El motivo principal que pareció dejarla fuera de Gran Hermano es que era sosa. Y muy rígida. Como con Óscar, tuvimos que verla fuera y en plató para comprobar que la imagen que nos había dado no se correspondía con la Mireia real. También estuvo a punto de ser repescada, pero Rubén y Yago pudieron con ella. Siempre nos quedará su estilazo en las Galas…

MARTA: 89 PUNTOS. La gallega también se queda en los ochentaymuchos. Nunca nadie entenderá realmente a Marta. Ella es misteriosa por sí misma. Dice cosas que no se saben si son blancas o negras. Ha tenido un paso con muchos altibajos… pero siempre ha sido coherente a sus ideas y a sus sentimientos. Y, ante todo, se ha mostrado siempre como una chica tremendamente leal.

ANUP: 108 PUNTOS. Finalmente Anup obtiene la quinta posición de Gran Hermano 12, gracias, entre otros, a sus tres terceras clasificaciones y a sus dos primeras clasificaciones que obtuvo al principio del programa, cuando era uno de mis favoritos. Sin embargo, pronto sus gracias se hicieron pesadas, y esa ambigüedad pasó a ser un juego a dos bandas que no nos gustó nada. Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago, podría ser la frase que definiera a la perfección el paso de Anup por GH 12 del que, a estas alturas, ya nadie se acordará. Se quemó demasiado rápido.

PATRICIA: 120 PUNTOS. Tan pronto como Anup se quemó, Patricia empezó a hacer fuego. Demasiados excesos, como ya apunté en su expulsión, la llevaron fuera del concurso. Pese a ellos, pudimos comprobar cómo Patricia fue una de las concursantes más inocentes del concurso; y una de las más bondadosas y generosas. Quitando los videos de las parejitas, la concursante que más momentazos nos ha dado ha sido Patricia. Y en ninguno de ellos hubo peleas. Todo un ejemplo de buena convivencia. Debió cantar menos.

Tercera clasificación para… TERRY: 186 PUNTOS. La canaria que se definió como una chica terremoto se convirtió rápidamente en un tormento. Demasiado carácter, demasiadas vueltas de tuerca a las cosas, y demasiados gritos sin venir a cuento. Terry tiene una facilidad tremenda para mosquearse del todo con la gente y luego pedir perdón. Porque ella siempre iba a pedir perdón. Sus complejos, también demasiado visibles, la hicieron flaquear delante de sus enemigos. Terry ha conseguido finalmente la tercera posición más alta con tres terceros puestos, dos segundos puestos, y nada menos que cinco primeras posiciones en las Tablas Semanales.

Segunda posición final para… LYDIA: 187 PUNTOS. A tan sólo un punto de la tercera clasificación, Lydia hubiera quedado segunda si me lo hubieran permitido a mí. La mallorquina pecó de dulce y de sosegada. Todo el mundo (incluido yo al principio) la tomamos como una chica ñoña que no sabía hacer la O con un canuto. Gracias al Templo Maldito la vimos como una mujer con armas que no se rindió ante nada. Siempre tuvo palabras de agradecimiento y buenos gestos con sus compañeros. Lástima que la gente no entendiera su rollo, porque Lydia fue la mejor chica de GH 12 sin duda alguna. Sus casi 200 puntos se deben a 6 terceras posiciones semanales, 6 segundas posiciones … y 2 victorias.

Así pues, el GANADOR de GRAN HERMANO 12 en el Blog del ODIO es

YAGO: 250 PUNTOS. 1 tercera clasificación, 7 segundas posiciones y 9 victorias semanales han llevado a Yago a estar a más de 60 puntos de diferencia con el resto de sus compañeros. Muy ácido, muy irónico, y muy inteligente; las comparaciones de Yago con Pepe, el Ganador de GH 7, empezaron casi la segunda semana de concurso. Pero las distancias eran enormes: Yago jugaba sólo y pensó que, por si las moscas, lo mejor para él era no salir nunca a la palestra. El gallego tuvo buen perder, buen ganar, buen rollo, buenas palabras… y se ganó el cariño de todo el mundo, aunque ya fuera del concurso algunos intentaran desprestigiarlo. Además, el chico está como un queso, eso es innegable. Como digo El Gato: “Yago es demasiado guapo para ganar”. Quizá tuvo razón. Pero yo creo que a Yago lo marcó entrar como el ex de Yola Berrocal. Quién sabe. A mí me ganó en dos semanas y desde entonces, a muerte con él, que diría el Jhota.

Sin más, repito mis felicitaciones a Laura y a su familia. Ahora, a hacer platós todo el mundo que pueda. Os aviso de que no voy a comentar El Reencuentro como no lo comenté el año pasado. Así pues, nos vemos el año que viene… O pronto, como dijo ayer Mercedes. Como siempre y hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

4 comentarios:

  1. ¿Cómo que no vas a comentar el reencuentro? Muy fuerte. ¿No vas a hacer como con OT, dependiendo de la audiencia de la primera gala?

    En fin, al grano. Como ya te dije anoche, me alegro muchísimo de que Laura haya sido la ganadora. ME hubiese gustado muchísimo que hubiesen ganado también Marta o Lydia. La primera por aguantar 10 nominaciones, la otra por su mítica frase de: "¿Qué haces con tu vida?". Sublimes las dos.

    Pero el caso es que ha ganado Laura. La justa triunfadora. Ha hecho lo que mejor llega a la audiencia, es decir: reir, llorar, y follar. El tridente del triunfo.

    Marcelo, 3º, vale, aunque me hubiese encantado que hubiese quedado 4º, pobre Marta, pero bueno, 3º, por chulo. ¿En serio alguien soportaba a Marcelo si no fuese por Laura?

    Yago, 2º, me parece excesivo. El tuvo su primera oportunidad dentro del concurso, que le llevó a una expulsión, no me hubiese parecido justo que ganase el concurso, después de haber vuelto repescado y de haber sido catapultado a la final gracias a esconder un tupper.

    Mi queridísima Laura, 1ª. Qué gustazo.

    Comentando tus posiciones, discrepo con Rubén, lo intercambiaría por Chari. Protestarás todo lo que quieras, pero es que tolero más a Chari que a Rubén.

    Poco más que comentar del resto, que Óscar y Mireia se merecían haber estado un poco más en el concurso, aunque su papel en las galas les ha hecho quedar muy bien durante todo el concurso. Sin esas intervenciones, ninguno de los dos hubiese vuelto a la casa para disfrutar de una semana más de concurso.

    Grande el momento de Patricia a lo Sarita en el bosque, y grande Anup con su momentazo con Julia: "¿quieres que me ponga a tu nivel? Me importa un pepino tu coño". Pobre Julia, con lo maja y buena chica que era...

    ¿Llegarán a tener algo fuera del concurso Jhota y Terry? ¿Volverá Catha a mostrarse así de sugerente como antes de entrar en la casa? ¿Conseguirá Dámaso cambiarse de sexo, ya que era lo único que le quedaba por hacer en el concurso?

    En fin, el tiempo lo dirá.

    Aquí acaba mi última de mis réplicas de las galas de Gh. Este año, no he podido comentarlas todas por culpa de esos viajes a Castellón de buena mañana, que me arrebatan horas de sueño, o porque el barquito de Pedro Cabanes no conseguía rumbo, o porque el bosquecito no salía de la oscuridad.

    Máxima puntuación para la crítica. Un placer, Rob. Espero volver a comentar para GH13.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que me he pasado con el comentario?

    ResponderEliminar
  3. No, no no...! Tu comentario ha sido genial! :)

    ResponderEliminar
  4. Bin Laden donde estás cuando te necesitamos...

    ResponderEliminar