lunes, 28 de junio de 2010

Las excentricidades de Michael Jackson pesaron más que su carrera


El miércoles pasado se cumplía el primer aniversario del fallecimiento de Michael Jackson y los medios de comunicación de todo el globo se hicieron eco del “acontecimiento”. Tenía un artículo preparado para la ocasión pero al final opté por otro tema más social. Así que me ocuparé del señor Jackson hoy. Con permiso de sus fans, a los que recomiendo no seguir leyendo.

La carrera artística de Michael Joseph Jackson es absolutamente intachable, no cabe duda. Más de diez discos en el mercado, apariciones varias en películas (a destacar El Mago de Öz en su versión negra –esta última palabra me encanta-), giras de más de dos años, varias docenas de premios internacionales, varios centenares de discos de oro, platino, brillante y hasta con satélites pululando alrededor y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood conseguida con menos de 30 años. Intachable, repito.

Seguramente todos recordaréis canciones míticas como Thriller, Beat it… No culpes a la nocheee. No culpes a la playaaa. No culpes a la lluviaaaa. Será que no me amas. Pues no, Michael, no te amo. Y jamás he entendido como nadie puede hacerlo. Analicemos la situación más detenidamente...
Michael Jackson físicamente. La opinión pública tachará el comentario de superficial pero me gustaría saber con cuántas personas que físicamente no os atraen en absoluto habéis mantenido relaciones sexuales. ¿Ninguna? ¿Menos? Gracias. Es cierto que el cantante fue atractivo en algún momento de su vida, pero con el paso del tiempo y de las numerosas –decenas, docenas, centenares, miles de millones- operaciones, el señorito Jackson degeneró en una mezcla patética y deforme de plástico seco y duro con pequeñas dosis de dermis.

No concibo una parte de su cuerpo que no estuviera destrozada. Deteriorada. Venida a muy menos. Si alguien quisiera dibujar una caricatura del cantante, seguramente haría un dibujo con tiza blanca y pondría un triángulo perfecto como la punta de su nariz. Raya al medio de un pelo grasiento y sin vida y una mirada entre patética y desgarradora. Todo bajo un paraguas y rodeado de cientos de escoltas. Y todo blanco. Muy blanco. Tan blanco como los anuncios de Ariel. Seguramente a la primera persona a la que se le apareció la señorita de Neutrex fue a Michael Jackson. Tal fue la obesión con el futuro blanco anacarado que el cantante se sometió a toda una serie de procedimientos –nunca operaciones, según el propio Michael- para aclararse la piel.

Y es que cuánto más blanco, más feliz era mi odiado de hoy. Lo cual se me antoja como surrealista. ¿Por qué entonces el pueblo negro lo quería tanto? ¿No se dan cuenta del rechazo a toda la raza? Vamos, que el único que se salvaba de la matanza de Hitler de todos ellos era él, Michael. No llego a saber si hay alguna parte de su cuerpo que no estuviera operada. Sí, una sí sé. Su pene. Perdón.

Precisamente gracias a este miembro del cuerpo de Jackson pasamos al punto dos: Michael Jackson psíquicamente. El artista, por definirlo de alguna manera, fue acusado hasta su muerte de haber violado a numerosos menores. Él mismo confirmaba que se acostaba con niños para “protegerlos”. Miedo me da saber qué habría hecho si le hubieran dicho que estaban en peligro de extinción. Estaría mal que no escribiese también que uno de los niños que demandó al cantante confesó a un canal estadounidense que lo había hecho bajo las órdenes de sus padres y por dinero. Aplausos. Si no sucedió tal acto sexual, ¿cómo pudo identificar el órgano sexual de Jackson? ¿Cómo sabía de la peca negrita que tenía el blanquito en su penecito? ¿Y cuando era negro, la peca era blanca?

Ese es otro asunto del que me ocuparé en otro momento, si eso. Estaréis todos de acuerdo que uno pudo haber “mentido”. ¿Y el resto? ¿Todos por dinero? Pues qué raro que Ivonne Reyes no dijese que el hijo era también de Michael y no de Pepe Navarro. No me satisface… En cualquier caso, también recordaremos las terribles imágenes en las que Jackson amenazaba –jugaba, fingía, escenificaba- con tirar a uno de sus hijos por el balcón de un hotel. Y la cantidad de veces que ha ocultado el rostro de las criaturitas con pesados burkas. También los quería proteger de los periodistas. Para que no se convirtieran en elementos fácilmente identificables. Por eso los disfraza. Muy coherente.

Una tras otra, las excentricidades de Jackson se fueron acumulando y pesaban más que su carrera. Una balanza que caía hacia el lado negativo y que sólo ha variado tras la muerte del cantante. Su familia, primero víctima y ahora enfrentada por el dinero, comparecían ante los medios de todo el mundo previos cheques millonarios. Sus objetos eran subastados. Su funeral, televisado -¡Y cantado!-. Sin vida íntima. Sin un ápice de historia privada. Todo fue público en la vida de Michael Jackson, que un buen día estalló.

Su vida no fue más fuerte que los negocios que crecían a sus espaldas. Y que se multiplicaron tras su muerte. No hablo de conspiración, pero recapacitad vosotros mismos. Jackson era una persona enferma. Visiblemente enferma. Una marioneta para su representante. Una fuente de ingresos para su alrededor. Un blanco fácil –perdón- para los medios. Él mismo tan sólo era una pequeña llama de cerilla de su propia vida. Y una vez cumplida su función, la llama se apagó. Hace ya un año. Descanse en paz. Dejadle hacerlo.

 
Roberto S Caudet

16 comentarios:

  1. Yo las pocas cosas que sé de Michael, las sé gracias a mi novio que le encanta su música, y sobre él siente bastante pena.
    El físico y su deterioramiento eran increíbles, pero lo de que se hiciera blanco fue a causa de una enfermedad, no por capricho. Le salían manchas enormes en la piel, o algo así, blanquecinas, claro. Así que, en lugar de tener toda la piel a manchas, pues eso.
    Lo de las acusaciones de pederastia...No voy a decir que sean ni verdad ni mentira, la verdad. No tengo conocimiento, así que paso de juzgar a una persona.

    Psíquicamente...estaba claro que NO podía acabar bien. Era un niño que desde pequeño tuvo éxito, creció y él solo siguió teniéndolo, de forma bestial. Creció con todo el mundo aparentemente adorándole, pero la gente de su alrededor aprovechándose de él y su padre pegándole palizas tan tremendas que él veía a su padre de pequeño y se desmayaba o se ponía terriblemente mal.
    Con todo eso, si encima no tienes a nadie que te mantenga sobre la Tierra...pues en fin, ahí está.

    Yo creo que él siempre fue bastante niño, por las veces que lo he visto hablar. Estaba mal, sí, claro, lo raro sería que hubiera acabado bien...y es una pena, no pienso tampoco juzgar o no sé, criticar a alguien porque psiquícamente esté mal y se expongan públicamente algunos de sus problemas. No sé, pero aparte de darme pena, me daba como algo de "ternura", en cierta manera...Realmente se creía que era Peter Pan, realmente no tuvo infancia y supongo que intentó recuperarla a toda costa. Hasta el sexo le daba miedo cuando era un chaval en sus primeras experiencias.

    En fin. Él era músico, ¿no? Pues ojalá se le recordara por eso siempre, y no por sus problemas mentales y que se le juzgue por ellos. Y un asco cómo se trató toda su muerte...en fin, aprovechándose de él hasta el final.

    Como dices, que descanse en paz y que le dejen hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si he sabido plasmar bien mi intención con este Odio, porque el hecho de que digas que "critico a Michael porque esté mal" no me acaba de encajar.

    En realidad estoy muy de acuerdo contigo y quizá no haya sabido exponerlo en el artículo. El Odio de hoy es más un Odio hacia las circunstancias de la vida de Michael Jackson y de las personas que lo rodeaban que para él mismo, ya que es cierto que inspiraba más compasión que nada.

    Por eso he querido hacer un Odio diferente, sin acusar ni descalificar de manera muy ácida, sino hacer una reflexión de él y su vida para acabar pensando que sí, que estaba enfermo y entonces a los que hay que culpar es a los demás que no le supieron "tratar". Por eso he empezado con su música. Dándole más valor. Y he terminado también con su música. Mi canción favorita de él, y también la que podría resumir su vida y su parte más humana.

    ResponderEliminar
  3. No sé si puse en mi comentario que tú lo criticabas (me da pereza leérmelo viéndolo tan super largo xD), pero si lo puse no me quería referir a ti y me expresé mal. Me quería referir a tanta gente que lo hace, por desgracia.

    ResponderEliminar
  4. Me dio la sensación, sí. Pero bueno, todo aclarado. Me quedo más tranquilo ^_^. ¡Y gracias por escribirme!

    ResponderEliminar
  5. A ver, en primer lugar este hombre no se teñía (si se le puede llamar así) la piel de blanco. Padecía una enfermedad llamada vitíligo, en la que empiezan a aparecer manchas blancas en la piell. Eso le puede pasar incluso a una persona blanca. A lo que vamos, la piel empieza a perder su acostumbrada tonalidad. El caso del cantante no pasaba desapercibido ya que la enfermedad el había afectado tan directo y fuerte que al cabo de un tiempo había más partes de su cuerpo blancas que negras. Decidiió pues someterse a operaciones para hacer su piel homogenea.
    En segundo lugar, con respecto a lo que dices de sus hijos me parece algo normal. Ningún famoso que se precie está de acuerdo en que los medios de comunicación saquen en portadas de revista a sus hijos. Quieren un poco de intimidad, esa de la que ellos no pueden gozar, y sí, veo bien que les tapara la cara para no convertirlos en temprana edad en otras marionetas de feria para la prensa rosa mundial.
    En tercer lugar quiero añadir que el cantante vivió una vida llena de lujos y caprichos, eso salta a la vista, pero si retransmitieron su funeral en directo y armaron todo ese espectáculo era: 1º porque no tenian dinero para cubrir sus deudas y de esta manera lo consiguieron (gana más muerto que en vida) y 2º la gente lo pedía, querían ver cada segundo del entierro, y si no es así, decidme que alguno de vosotros no vio ni un segundo del acontecimiento.
    Para finalizar me gustaría hacer un inciso sobre su supuesta pederastia: el niño del que supuestamente abusó Michael Jackson se retractó y afirmó que lo hizo para sacar dinero, por tanto, hay que tener en cuenta el atractivo que supone poder sacarle el dinero a un famoso por el simple hecho de serlo. Ni afirmo ni desmiento que esos abusos existieran, simplemente expongo todos los datos.
    Por todo lo demás Roob, bien.
    Vanesa Saval

    ResponderEliminar
  6. Vanesa, tu inciso lo he marcado en el artículo. Quería dejar patente "la otra cara de la moneda".

    Y lo de los hijos, que a mí personalmente es lo que más me sorprende... Sigo sin entender por qué un burka para protegerlos. Hay otros métodos.

    ResponderEliminar
  7. me alegra que este odio era solo hacia las circumstancias de la vida y el entorno de MJ. Sinceramente creo que el se quedó siempre en un limbo de "niño" y como tal mientras por una parte tenía las cosas bastante claras y ha dejado canciones con letras y música preciosas pero por otra parte era presa fácil de la extravagancia y el vivir la vida como si fuera un parque de atracciones. Me dió mucha pena su muerte y más aún la explotación de la misma. En fin, espero que sus hijos puedan empezar a llevar una vida mas o menos normal dentro de lo que cabe y que no se les explote como a su padre...
    besos

    ResponderEliminar
  8. PODRIA REBATIRTE TODA TU SARTA DE NECEDADES, PERO NO MERECES QUE ME MOLESTE. SOLO DECIRTE QUE DEBERIAS INFORMATE ANTES DE HABLAR DE NADA NI DE NADIE. ME HAS HECHO SONROJAR, SIENTO MUCHA VERGUENZA POR TU ESTUPIDEZ.
    NAYADE.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que no he dicho que pensara todo lo que he escrito. Gracias igualmente por leer y molestarte en comentar. Aunque sea para mal, uno agradece los comentarios de los demás. Y más cuando son sumamente constructivos, como en tu caso.

    ResponderEliminar
  10. Oye sabes? No eres Nadie para jusgar pero... pss Noce dicen qe todo se paga en esta vida no? y ojala y dios kiera qno a ti no t agan pagar o aserte sentir mal y pss escribiste todo esto xqe no tnias nada qe aser y pss Igual t aprovechas porque mike Ya no esta vivo!! y aunqe lo ayas criticado, juzgado y todo.. mikem t lo agradece y yo y sus fans tambien sabes porqe? porqe te tomaste la molestia para escribir informacion sobre el y criticar a algien o jusgar es darle demasiada importancia Gracias!! (: y.. pss mike no usaba burkas para sus hijos d echo eran mantas o mascaras!! Oye y nuevamente Gracias Sinceramente <3

    ResponderEliminar
  11. y Gracias por crear esta página es como un homenaje a mike!! Graacias t'aaamo Gracias por tomarte las molestias

    ResponderEliminar
  12. No tienes ni puta idea de la vida de Michael Jackson, solo la has clavado en una cosa, que era una marioneta. Ciertamente todos los que estavan a su alrededor lo hacian por sacarle dinero. Todo lo demàs, te lo has sacado de los cojones. Desde al principio cuando dices que tiene una estrella en el paseo de la fama (es el unico artista que tiene 2, una como MJ i la otra como integrante de los Jackson 5). Solo leyendo esto e podido ver tu ignorancia. Que MJ es el artista que mas dinero ha donado por causas beneficas dando mas de una tercera parte de toda su fortuna (+ de 300 miliones de dolares) no lo dices verdad? Supongo que esto alomejor ni lo sabias porke la premsa se limita a decir falsos rumores i esto no es un rumor, es un hecho (esta en el libro guiness de los records mundiales). Tampoco dices que el Dangerous World Tour (gira mundial que hizo 1992-1993) la hizo UNICAMENTE para recaudar fondos para la nueva fundacion que havia creado (Heal the world foundation) i asi lo hizo, dando EL 100% de los beneficios de la gira a obras beneficas. Tampoco dices que en todas las ciudades que iba, visitava los hospitales i orfanatos donde daba dinero para la investigacion i regalava juguetes a los enfermos. Para ti el "zoo que tenia en casa" MJ debia ser algo tipico de un loco. Pues el zoologico formava parte de un proyecto de proteccion de animales en peligro de extincion. i como esto veintemil cosas mas. I por ultimo, no se blanqueo la piel con lejia (me da verguenza justificar esta cosa tan patetica pero tu nivel de ignorancia es tan grande que lo hare) sino que tenia una enfermedad que se llama VITILIGO (busca x internet y informate). x cierto, la familia del niño que lo denuncio por pederastia tenia antecedentes por estafas y demas y aparte que el niño confeso que era para sacarle money money, el padre hace unos 3 o 4 años se suicido. creo k no hace falta decir nada mas. ahora ojala te caiga algo en la cabeza y te deje mas tonto de lo ke eres ti@ ;)

    ResponderEliminar
  13. ...en el momento en el que crees que lo de la lejía era un argumento sin ironía, toda tu argumentación me parece absolutamente una pérdida de tu tiempo. Sí, del tuyo. El artículo es, como todo el blog, pura ironía con malicia. En un blog que se llama "Todas las cosas que Odio" es verdaderamente inútil resaltar los aspectos positivos de los personajes odiados. No tendría ningún tipo de sentido.

    Las frases con la que acabo el artículo ("Descanse en paz. Dejadle hacerlo") ya dejan clara cuál es mi posición sobre Michael y lo mucho que se le ha injuriado, aunque parezca que yo soy uno más. Eso y el video que he puesto para rematar el texto, vaya...

    Pero bueno, está visto que no todo el mundo sabe captar la ironía cuando la lee. Ni siquiera cuando se menciona lejía como método para blanquear la piel.............

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, dejo tu mensaje por divertido, más que por otra cosa. Tu deseo-amenaza está absolutamente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  15. michael pues en caunto su talento no hay duda su locuras que chimba cada quien lleva su demensia a su limite. mmm sobres sus temas con los menores si yofuera mam de uno de esos niños pido es matar el hp o carcel no plata entonces como que dudo de esas cosasy MICHAEL JACSON UNA CHIMBA UN SER HUMANO QUE SI ES EN LETRAS ES MEJOR QUE CUALQUIERA DE NSOTROS JUZGANDOLO POR SUS LETRAS

    ResponderEliminar