lunes, 1 de febrero de 2010

No más asesinos vivos y en la calle: Sí a la pena de muerte


Puede que haya razones de técnica jurídica que expliquen por qué El Rafita, condenado por violar y asesinar a la joven Sandra Palo, sigue en libertad después de haber sido detenido en tres nuevas ocasiones por delitos contra la propiedad”. (ABC, 26.01.10)

Así es como empieza un artículo de opinión escrito en el diario español ABC después de una de las catástrofes morales más grandes de las últimas semanas. Pero este no ha sido el único. Otros tantos periódicos, radios y televisiones han escrito, hablado, opinado y debatido al respecto. Y yo no voy a ser menos. Por si acaso, contextualizaré los hechos un poco.

El 17 de mayo de 2003, tres menores y un adulto asesinaron brutalmente a Sandra Palo Bermúdez, una chica que tenía una minusvalía física. La violaron y la quemaron viva. Los cuatro. Y, posteriormente, la atropellaron repetidas veces hasta, finalmente, matarla. Los menores de edad fueron condenados a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada. Al mayor de edad se le castigó con 64 años de prisión. Hasta aquí, para algunos, suficiente. Pero no.

El pasado lunes 26 de enero conocíamos la noticia de que El Rafita, uno de los adolescentes asesinos de Sandra Palo, había sido puesto en libertad tras haber robado un coche en Madrid –si recordáis los datos, todavía tendría que estar internado-. Y esta no era la primera vez. En otras dos ocasiones había sido detenido –y posteriormente liberado- por otros delitos de características similares. Sin embargo, en una entrevista concedida a Pedro Piqueras en los Informativos de Telecinco, Rafita aseguraba estar “reinsertado” de sus hazañas. Vaya por Dios. Creo que no acabo yo de confiar del todo...


Un chico de diecisiete años viola, quema, atropella y asesina a una chica. Luego delinque y lo pillan otras tres veces –que sepa la policía, claro-, y sigue en libertad y concediendo entrevistas a la televisión. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Un Sálvame Deluxe con Pinochet? ¿Un 21 días siendo Bin Laden? Creo en la reinserción de según qué personas y en según qué delitos… Pero en la de un asesino y violador con alevosía y que ha incurrido nuevamente en otros delitos… No, en la de él no creo. Lo que no entiendo es por qué lo han sacado antes del internado. Y menos todavía entiendo por qué, bajo libertad vigilada, es capaz de delinquir en tres ocasiones en menos de un año.

La Justicia en nuestro país es, sin duda alguna, un festival carnavalesco donde uno puede asesinar a quien sea, que luego en la cárcel cumplirá el veinte por ciento de su pena –y si llega- por haberse portado bien. Y por el camino, habrá aprendido idiomas, informática, se habrá licenciado, y habrá tenido sesiones de Spa. Lo que no termino de entender es por qué no he matado todavía a alguien… El Partido Popular ha solicitado al Gobierno un endurecimiento de las penas para menores y la revisión de la cadena perpetua en nuestro país. Algo, para los socialistas, innegociable. La mayoría de progresistas se ven satisfechos con las penas máximas en nuestro país, que son de 30 años en delitos y 40 en delitos terroristas. Es decir, que un terrorista a los 25, saldrá de la cárcel, como mucho, a los 65… Quién sabe si cobrará jubilación directamente. Y eso suponiendo que no haya tenido buena conducta en su estancia en prisión. Pues menudo chollo. Hoy en día, el que soporta a su suegra es porque quiere.


Nos vende el Gobierno nuestro Código Penal como el más duro de Europa, aunque, insisto, como mucho, una persona está en la cárcel 40 años. Y suponiendo que sea mayor de edad. En Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, por decir unos cuantos, existe la cadena perpetua. Perpetua. Cadena. Cadena perpetua. Toda la vida en la cárcel. Muchos me pondrán el grito en el cielo por la privacidad de derechos para esos individuos, pero… ¿acaso ellos no han privado el derecho a la vida de Sandra Palo? ¿De Marta del Castillo? ¿De las niñas de Alcàcer? Venga, hombre. Un poco de seriedad y coherencia. Hagamos que esos personajes no vuelvan a hacerlo. Parémosles los pies.


En realidad, la cadena perpetua la instalaría yo en muy pocos casos. Igual de terrible me parece tener que cargar, entre todos los españoles, con la manutención de todos estos delincuentes de por vida. ¿Por qué tenemos que pagarles el alojamiento, la comida, la carrera, los libros y el tabaco a unos asesinos en serie, violadores, pederastas…? Evidentemente, estoy hablando de la pena de muerte. Pensándolo en frío, todos lo veréis como horrible. Pero poneos en la situación de que la violada es vuestra madre. De que la quemada y asesinada es vuestra hermana. De que el niño abusado es vuestro hijo. Y luego pensad que el que ha hecho el mal no es la primera vez que lo hace. Que dice arrepentirse pero sale a la calle y vuelve a las andadas. Recordad los violadores de Barcelona, el del ascensor, al anestesista Maheso, que infectó de Hepatitis C a 275 personas... 

Pena de muerte para ellos. La persona que le quita la vida a otras tantas. Que las viola. Que viola a niños. Que abusa de minusválidos, para mí, no merece la vida. Él se la ha quitado a los demás. Que la Justicia se la quite a él. Que no vuelvan a delinquir. Que no vuelvan a caer. Que nadie más tenga que pasar por ello. Yo, con mis impuestos, me niego a dejar vivir a todos estos sujetos que son una lacra para la sociedad.

Hoy, Odio a la Justicia de España por ser el hazmerreír del mundo. Porque los asesinos entran y salen según su comportamiento. Porque las penas no se cumplen. Odio a los progresistas que dejarían a todos los presos en libertad por decir “me arrepiento”. Odio también a todos los que disculpan a los menores porque "no saben lo que hacen". Los odio. A todos. Por incapaces mentales. Por tolerar y defender que sigan vivos y en la calle auténticos animales que han quitado la vida a personas inocentes. Y han destrozado la vida a sus respectivas familias.

Roberto S Caudet

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, aunque no en pedir una Pena de Muerte, porque no soluciona nada. Pero si que impondría una Cadena Perpetua, sin revisiones. Los asesinatos que has comentado no se hicieron por casualidad ni por una mala fortuna o un sin fin de situaciones, no, se hicieron pensando, se tramaron y fueron crueles.

    La Pena de Muerte no soluciona nada, pero si una Cadena Perpetua. Nuestra constitución y codigo penal, se hicieron con la experiencia de los años de la dictadura, por ello impide que se hagan trabajos forzados y habla de la reinserción, pero esta sirve para el raterillo que no tiene que comer, para el pobre drogadicto que roba para comer, con el ladrón de bancos, con muchos delitos, pero no con los criminales y crueles de Marta del Castillo, de Sandra Palo, de la pequeña de Huelva (no recuerdo el nombre ahora)...

    Cadena Perpetua si, pero no la Pena de Muerte.

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  2. La pequeña de Huelva es Mari Luz Cortés, también el caso de Rocío Wanninkhof...

    Apoyo tu teoría de la reinserción para delitos menores o faltas y la diferencia entre crímenes fortuitos o no. Pero sigo pensando que la pena de muerte sí solventa. ¿Para qué vas a tener a dementes durante 60 o 70 años en la cárcel si sabes que no van a salir de ella nunca? Es un despilfarro de impuestos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que se refiere a lo mierda que es la justicia en general en este país, pero en la parte de la pena de muerte no. Jamás estaré a favor de ella, tengo muy claros los motivos (no relacionados con que ayyy es que matar es feo, no son tan simples), aunque puedo entender tu postura.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy claro que hay otros motivos al margen de que matar es feo, obviamente. Hay motivos personales, motivos de principios, éticos, religiosos... Y evidentemente los respeto también, igual que los entiendo. Si el asesino fuera íntimo mío, por supuesto que no querría que lo matasen... De la misma manera que me pongo de la parte de la familia de la víctima.

    Un saludo! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. que tema mas odioso... y cuantos argumentos encontrados. No termino de decidirme dado que pensando en caliente diria igual que Si a la pena de muerte, pero por otra parte creo que no es la solución y que atraería muchos más problemas de los que solucionaria. La cadena perpetua si, pero no a la manutención de los presos. Que trabajen. Y la Ley de menores hay que revisarla ya... que las personas hoy en día no son las mismas de hace años, y la conciencia de lo que uno hace no responde a la edad física de los 18.
    Bueno, que podría escribir interminablemente pero no viene a caso... Buen tema y una pena los codigos penales de hoy en dia y la falta de valentía de la sociedad y los políticos de solucionarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roob, muy complicado el tema que sacas, yo la verdad que por un lado sí me decanto por la pena de muerte, pero por otro no estoy tan convencido,,, no lo se, de verdad, es muy complicado......

    Ahhh mis fotos ¡¡ Gracias por visitar el blog, yo no se si definirlas como alternativas, .. no lo se, pero me entretengo mucho, busco sobras, huecos, juego con los colores frios..... un entretenimiento...
    Besos guapo ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Creo que nunca he comentado en tu blog, he llegado a esta entrada de casualidad, pero no puedo estar más de acuerdo contigo. En absolutamente todo. La "Justicia" de este país, el Gobierno de incompetentes mentales que tenemos (no importa qué partido, todos son igual de subnormales), los estúpidos argumentos pseudo-éticos y morales que nos ponen los políticos para estar en contra de la pena de muerte, para dejar en libertad a criminales y para que este país siga siendo una vergüenza. Todo absolutamente lo odio. Pero sobre todo, odio eso de "es menor de edad, no sabía lo que hacía, que vaya a un reformatorio". Pues perdonen señoras y señores, pero yo a los 14 años sé que violar, quemar y atropellar a una persona está mal, sé que robar está mal, sé que secuestrar está mal y en general, sé distinguir lo bueno de lo malo, así que no me vengan con gilipolleces. Si estos adolescentes supieron hacerle todo eso a una pobre chica como un adulto, que cumplan con las consecuencias como adultos, que vayan a la cárcel como adultos y que les den de palos como adultos (hablo de lo de Sandra Palo, pero sirve para todos en general).

    Y ahora pueden aparecer los dichosos sectorcitos "modernos y progres" que consideran que sería una barbaridad mandar a un chico de 14 años a la cárcel porque no es lugar para él y sería un trauma y blablabla (todo sea por protegerlos, faltaría más). ¿Y a la família de las víctimas qué, que les jodan? De verdad, me puede esto en serio.

    Y sobre la pena de muerte....mira, estaría a favor si se aseguraran de que no sucede como en EEUU que la aplican a la primera de cambio y han matado así a gente inocente. No sé, yo más que la pena de muerte, estoy a favor de la cadena perpetua, pero a base de agua y pan, ya está bien de que los presos vivan mejor que nosotr@s y que les estemos pagando unos estudios que mucha gente no puede permitirse para sí mismos. En serio, qué vergüenza.

    Como dices tú, aquí en España el chollazo del siglo es ser un criminal...de verdad, qué asco me dan.


    Y ale, después de todo este rollo (es que me cabrea mucho) me callo ya xD

    Me gusta tu blog, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  8. Hasta donde recuerdo... sí, es la primera vez que escribes. Seas bienvenida =)

    Tu mensaje está cargado de razón igualmente, así que no puedo más que subrayarte e invitarte a que, tanto te gusta, tanto escribas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo contigo, pero en lugar de la pena de muerte, exigiría la cadena perpetua porque la ley no siempre acierta.
    ¿No estaría bien la ley del ojo por ojo?

    ResponderEliminar
  10. Tengo que volver a actualizar al respecto, se lo prometí a Adrianos hará un mes. No estoy a favor de la cadena perpetua por dos razones básicas, aunque sólo haya expuesto una en el artículo. Ni creo que el país tenga acarrear con los gastos de manutención de los presos ni tampoco veo lógico que haya que dejar a una persona 80 años en la cárcel cuando se sabe que no va a salir de ahí...

    La ley del ojo por ojo no la encuentro aplicable para delitos que yo considero (yo y mi justicia muajajá) menores, insignificantes.

    ResponderEliminar
  11. la unica solucion es matarlos a todos, que no lo ven? para que demonios dejar asesions sueltos por ahi, ademas que estorban en la sociedad y como ya mataron lo vovleran a hacer..... como decia espartaco:" LA UNICA SOLUCION ES MATARLOS A TODOS"

    ResponderEliminar