miércoles, 28 de octubre de 2009

Vestidos como La Veneno se atreven a matar toros


Hoy vengo a hablaros de algo menos banal que ayer. Algo que atrae a millones de personas en todo el mundo. Algo que recibe hasta medallas. Las corridas de toros.

Para una corrida de toros hacen falta muchas cosas, entre ellas, un toro. El toro es un mamífero con cuernos que no da leche. Ni tampoco sirve para montar. En un acuario se ahoga y en el balcón no cabe. Ahora sí que entiendo por qué los matan. Ese animalejo no tiene otra función en su vida. También hacen falta unos pocos toreros, a ser posible que usen la talla 34 de pantalón. Pero si no, no importa, porque los vamos a embutir dentro igualmente. Estos personajitos han de tener clara una única idea: si afeitándose chocan con la patilla, morirán en el acto. Cuánto más pelo y más gordas las tengan, mejor. Las patillas, insisto. Además, han de cumplir otro requisito básico: creer que los colores que se llevan de temporada son los mismos que los que vemos en la cabalgata del Orgullo Gay en Chueca.

Hasta aquí todo perfecto. Tenemos a unos hombrecitos que parecen haber salido de un espectáculo nocturno de La Veneno, con sus tonos fucsias y todos marcando paquete, y un animal inservible. ¿Acaso a alguien se le ocurriría otra idea mejor que hacer correr a la bestia esa feísima delante del otro? Pues sí, por lo visto, alguien decidió hace muchos años que fueran los toreros los que corrieran detrás. Pues vaya gracia.

Así que ya tenemos deporte. Esto es como el fútbol, pero en lugar de once, sólo hay uno. Y varios alrededor para animar el cotarro, como las animadoras de los High School americanos. Eso sí, aquí no se dan patadas. Aquí se matan. Claro que el toro tiene una desventaja total, a él no le han dado ningún tipo de arma blanca. Yo propondría que el toro también llevase un puñal o dos, los que guste. Y a partir de aquí la fiesta está servida.



Durante una hora –aproximadamente- podemos observar como el torero, con la capa de Ramontxu para las Campanadas en unos tonos rojitos pasión que te mueres, se menea por la plaza, con el culo en pompa, y haciendo que el toro vaya tras él. De vez en cuando, para despertar al toro de este aburrimiento infernal, se le dan una serie de premios. Premios que hacen sudar de un rojo rarísimo al pobre animal. Pero él sigue dale que te pego. Al final de todo esto, vemos a un toro cansadísimo, con la lengua fuera y demás, y es entonces cuando el torero le deja dormir –eternamente-, pinchándole un valium en cantidades industriales, por lo visto.

Pero lo cierto es que todo lo que suda el rumiante en realidad es sangre. Y el valium no es más que un golpe de espada mortal cuando ya no puede defenderse más. Los tranquilizantes y demás drogas ya se las han administrado antes, para que la res no pueda defenderse como toca. Y lo mejor es que la gente aplaude todo esto. Así que yo me pregunto, ¿los fans de la tauromaquia llevarían a sus hijos a un matadero de dónde salgan las hamburguesas de McDonal’s? Sí, vale. Entiendo que de mi propuesta sólo verían la muerte de ratas y gatos, pero lo mismo me da.

La asistencia masiva a un acto violento cuya única finalidad es ver cómo un animal de varios cientos de quilos es agobiado y atacado hasta la muerte me produce náuseas. Me produce verdaderas arcadas. Me produce asco. Me produce odio.

Pero no odio en exclusiva a los toreros. No. Mi odio de hoy se reparte a más gente. A todos los fanáticos que defienden esta barbarie, que me recuerda a tiempos feudales. A todos los españoles que creen que esto puede ser una fiesta nacional. A todas las mujeres, hijos, yernos, abuelos, tíos y demás familias de toreros. A todo aquél que disfrute viéndolo en la tele. A todas las personas que se les ha ocurrido emitirlo en la tele. Y, finalmente, a los encargados de haberles otorgado, durante tantos años, a tantos toreros, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y, entran en el pack, los de la RAE, que definen al torero como la persona que trabaja en el “arte” del toreo.


Porque si matar un toro es arte y es cultura,
que me hagan monje de clausura.


Roberto S. Caudet

15 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada. Soy totalmente antitaurina, creo que ningún animal merece sufrir (a pesar de ser carnívora). Yo lo que propondría es que el torero estuviera en las misma condiciones que el toro, a ver cómo va la cosa... Seguro que ahí la gente deja de considerarlo una fiesta nacional, y se olvida de este espanto.

    ResponderEliminar
  2. ¡A la p*** basura las corridas de toros!
    Tengo que decir que me parece perfecto como símbolo, como cultura, como parte de la sociedad... De lo que estoy harta es del sufrimiento, ¡los hacen correr con el corazón atravesado, les clavan espadas en la espalda!
    ¡Eso es maltrato animal, joder!

    ResponderEliminar
  3. Mi novio me contó el otro día que en no se qué sitio, hacen como corridas de toros, pero en vez de clavarles cosas, les ponen a los toros una capa de velcro, y apuntan ahí y no le clavan nada al animal. La muerte del toro la simbolizan poniéndole una rosa roja. Creo que era algo así, no recuerdo bien, y tampoco dónde se hacía ni dónde lo escuchó/leyó/vio.
    El problema no es el toreo...el problema es que no torean a un animal, es que lo maltratan y lo torturan hasta la muerte. Que no nos vendan la moto, eso no es torear, es asesinar de forma cruel.
    A mí no me importaría que se toreara. Pero que se toreara de verdad. Torear al animal, sin sacarle ni una gota de sangre, sin que sufra nada.
    Y lo que no me explico es cómo nadie nunca se ha atrevido todavía a prohibirlo. Perderían muchos votos, supongo.


    Pues yo a Najwa Nimri solo la he visto en Abre los ojos y Los amantes del cícrulo polar, pero es que a mí los actores a veces me enamoran solo con una película. Pero sé que sale en Antes que anochezca, El método, Piedras, Las vidas de Celia, Utopía...creo que en Lucía y el sexo... Y no recuerdo más. También canta.
    Yo tampoco he visto Agora aún...en el fondo, me está saturando tanto entusiasmo, creo que al final tardaré en verla.

    ResponderEliminar
  4. aplaudo esta entrada. No podria haberte salido mejor. nada que añadir. Si lo haces manifiesto, lo firmo

    ResponderEliminar
  5. Lady vengenace está hablando de las corridas sin sangre que se preparan en Las vegas.
    los toros levan una conta de velcro en el lomo, y las banderillas también. Ahí se puede ver el (supuesto)"arte" del toreo...
    Bueno, estoy 100% de acuerdo contigo, asi que no tengo nada más que añadir.
    beseeets! ;)

    ResponderEliminar
  6. Marvin no entiende nada del toreo.
    MArvin está asustado con lo que dices.
    Marvin se niega a creer que los humanos seais capaces de hacer cosas así =(

    (investigarédesde mi perspectiva marciana y ya contaré mis experiencias en un futuro =))

    ResponderEliminar
  7. a mi me hace mucha gracia que le hayan dado la medalla de oro de las Bellas Artes por ser torero, y que encima en la tele (para qué la veo los 5 minutos al día que la veo? yo también me lo pregunto) que se la merece porque es muy valiente y se juega la vida todos los días delante de un toro...¿por qué no se la juega mejor en la guerra, digo yo? ¿es que el toro no tiene derecho a defenderse de la muerte segura? el único que puede salir herido es el torero, claro. Y tener que ver a la reina, que la pobre (y ahora no quiero hablar de lo que me parece la monarquia, esto es aparte) es antitaurina y tiene que poner la cara y entregar la medalla y aplaudir y sonreír cuando estaría pensando por dios qué asco, pero bueno...que es un país de hipócritas, eso ya lo sabíamos.

    ResponderEliminar
  8. que le hayan dado la medalla de oro a Fran Rivera, quiero decir...tan ofuscada estaba en el post de antes que me he saltado hasta el nombre del tío en cuestión xD

    ResponderEliminar
  9. Esque estoy tan en contra de los toros...!! Más de vez en cuando deberían llevarse a uno por delante para que el resto aprendiera un poquito y se dedicara a pasear perros y no a matar toros!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo sobre el post no te voy a comentar, porque a mi me gustan los toros, así que no vamos a llegar a ningún acuerdo, jejejeje.

    Me hago una pregunta sobre el blog. No se si será cierto o no, pero ¿este proyecto tiene fecha de caducidad? ¿seguirás con el después de conseguir el objetivo marcado?

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. "en el prado la vaca hace mu.. el granjero le machaca la cabeza y de ahí sale la hamburguesa" Phoebe Buffe.
    (tenía que decirlo jaja)
    Me ha encantado, como las demás entradas^^
    Es normal que te produzca odio eso, y que a eso se le llame arte y cultura, pero por Dios ! no te hagas monje ajaja y menos de clausura.. un beso Rob, L)

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja Maríaaa !!! (L) WE LOVE PHOEBE.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me considero antitaurino, además pienso que todos deberíamos pensar lo mismo.
    Hace ya muchos años cuando se decía aquello de "España empieza en los Pirineos", pero veo que muchos no aprenden de esto. Si estamos en el siglo XXI, si formamos parte de esa gran unión de países europeos llamada UE, deberíamos recapacitar y acabar con todas esas barbaridades que encontramos en nuestro país.
    Se ha demostrado que los animales sienten y sufren como los humanos, por lo que, aunque no sean racionales, los toros sufren con las torturas que se les aplica en un ruedo. Y no me vale eso de que los toros de lidia están criados para salir al ruedo, que se extinguirían de no ser así, etc. A ellos no les gustaría nacer si supieran lo que les espera a los 4 o 5 años de vida, o acaso a algunos de los que están a favor de la mal llamada "fiesta nacional" les gustaría que cuando llegan a una edad madura los secuestraran y los torturaran como a los toros?
    El colmo, es que todavía se les concede la medalla a las BELLAS ARTES a las personas que les hacen sufrir y morir tan cruelmente.
    Yo pensaba que las bellas artes se referían a la pintura, escultura, etc, pero veo que en nuestro país, para algunos, por suerte cada vez menos, significa algo más. La mayoría de los toreros son personas con poca cultura, pero si tuvieran sentimientos, se dedicarían a otros menesteres.
    A ver si tenemos suerte y en alguna ocasión sale algún político con suficientes arrestos para suprimir estas barbaridades y poner leyes mucho más severas que las que tenemos.
    No podemos seguir viendo en tv como un salvaje mata un perro a golpes, mientras el animal lo mira con cara de pena. Tampoco leer que hay peleas clandestinas de gallos, perros, etc, a los que les llevan perritos más débiles para que se "entrenen" hasta que los destrozan.
    Gracias a todos los piensan así, y que en un futuro seamos todavía muchos más.

    ResponderEliminar
  14. Pienso igual! Odio también a todo el mundo q le da vidilla a todo este absurdo!. q tiene d bonito ver morir un animal???!! q???
    Estamos en el siglo 21?
    pienso q mientras de dinero, estará la bazofia de "tradición"
    ojalá mis hijos, nietos no sean testigo d este tipo d eventos q aborrezco. es más odio a los toreros.... en mi círculo son llamados asesinos, porq al final así es... matan por matar(placer) y encima dicen q es arte!! Pico y pala... y agachar el lomo.. como cualquier persona y no ganarse la vida asesinando animales indefensos!!

    (soy d sevilla... y aquí se vive esto con intensidad....así q hablo con conocimiento)



    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario, Laura! Se nota que hablas con conocimiento de causa. Y gracias por sumarte a la causa injusta de la tauromaquia.

    ResponderEliminar