La noche prometía ser automática,
hidromática, ultramática… Y no falló a nadie. Grease El Musical volvió a
estrenarse ayer en Valencia. El magnífico teatro Olympia fue el escenario escogido para una nueva gira,
completamente renovada, en la que los fans de los años 70 pueden seguir
disfrutando de los tupés más engominados y las faldas con más vuelo del
mercado.
Y que nadie se crea que ya lo ha visto todo. Porque cuando
un musical está ya tan rodado, cada nueva gira es una nueva vuelta de tuerca,
adquiere una nueva personalidad y encuentra nuevos matices que antes habíamos
pasado por alto. Así, el Grease que está en Valencia hasta el 6 de octubre,
y cuyas entradas pueden comprarse en la propia página web del Olympia, nos ha
traído dos horas de auténtico espectáculo
gamberro, muy macarra y con alto contenido erótico, lo que se tradujo en un
sinfín de aplausos y risas de los espectadores que allí nos encontramos esa
primera y mágica noche.
Desde políticos a periodistas, desde auténticos apasionados de Grease hasta
curiosos por volver a escuchar las mejores canciones de uno de los musicales
con más historia del mundo. Tampoco se perdió la cita el equipo directivo del
teatro, atentos en todo momento con los invitados y espectadores. Y, por
supuesto, la coreógrafa y directora
artística del musical, Cocó Comín. La única ausencia fue la de Edurne, aunque
Marta Arteta lució en el dulce papel de Sandy con igual maestría.
Aunque, si hubo alguien que logró meterse al público en el
bolsillo, fue la apoteósica Eva Manjón,
que brilló como nadie haciendo de una siempre irónica, ácida y muy mordaz
Rizzo. Personalmente, es el papel que más me gusta del musical, y también el
que tiene más matices y da más juego interpretativo. Grandes ovaciones se ganó Manjón del público valenciano,
especialmente con su brutal interpretación de algunas escenas cómicas y en su
solo, en el que derrochó un torrente de voz que se ganó todos los aplausos.
Porque el público estuvo entregadísimo. Ya en Noches de verano, con una coreografía
sencilla pero vistosa y muy resuelta, los
congregados nos vinimos arriba. Pero fue el Greased Lightning la actuación que más aplausos obtuvo. Es la canción del musical, no cabe
duda. Y ahí estaba el reparto masculino, encabezado por la voz rockera de
Albert Martínez, que hizo vibrar a todo el teatro, y que rió con muchas ganas
los guiños del guión teatral a la ciudad valenciana. También hubo carcajadas con los histriónicos Sergio
Franco y Julia Ortínez en los papeles de Eugene y Patty, respectivamente.
El siempre sexy
Bernat Mestre y el tan profesional José Antonio Moreno fueron la guinda del
pastel, que de aderezó con todo un reparto masculino y femenino y un cuerpo de
baile que nos hicieron revivir esos éxitos que jamás olvidaremos, y que tan
bien interpretó, en riguroso directo, la Rydell
Band, que también cosechó de los mejores aplausos de la
noche. Porque Grease es puro
espectáculo y anoche se celebró un estreno que se vivió como si fuese el
primero, aunque ya llevemos 40 años. Ya sabéis: por siempre juntos.
…¡Y FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!
I was very pleased to discover this site.
ResponderEliminarI wanted to thank you for ones time just for this
fantastic read!! I definitely loved every part of it and I have you
bookmarked to look at new information in your web site.
Have a look at my webpage; Hair Straightener