miércoles, 19 de junio de 2013

#SusanaGanadora




Gran Hermano catorce ya ha llegado a su fin. Lo hace tras casi 150 días de convivencia, y como la segunda edición más larga de la historia del concurso en España. 25 concursantes han pasado por la casa más famosa de Guadalix de la Sierra y, juntos, aunque nunca todos, nos han hecho vivir momentos emocionantes, divertidos, tensos y hasta de vergüenza. Cuando al principio vimos el casting y empezaron a pasar los días, todo parecía indicar que la edición cerraría pronto. Y todos nos equivocábamos.

Es cierto que algunos concursantes han llevado todo el peso del concurso, cosa que siempre ocurre. Pero es que en este GHcatorce ha reinado tanto la tranquilidad fingida, la diplomacia del siglo XVI y cobardía de muchos concursantes que el paso por la casa de la mayoría ha sido como una balsa de agua, sólo amenazado en mínimas ocasiones.

Y no será que Telecinco no haya hecho de todo por animar el cotarro. El ya clásico juego de los gemelos, la pareja de ex que se reencuentra, el freak de turno, la transexual, la chica con sobrepeso, la que se va a casar y al final no, y el pseudo famoso. Cambios de casas, desapariciones de concursantes, repesca, supuestos premios que nunca han tenido lugar, entradas semanales, llamadas y visitas del exterior… Hasta emplearon una aplicación que sólo ha servido para nominar a Sonia (que casualmente fue expulsada esa semana).

Atrás queda ya esa polémica entrada de Miriam (alias la jirafa de Madagascar) a la que Kristian eligió por ser española y haber naufragado en el Costa Concordia. Mercedes Milá dijo entonces a una desconsolada Dobromira –sí, ése era el nombre de la contrincante- que haría lo imposible por que entrase. Jamás volvió a aparecer en el concurso.

Tampoco lo hicieron Danny DJ ni su novia Eva (o María, según el cristal con que se mire), después de que el concurso los expulsase por montajistas. Peor parada salió Argi, para muchos (me incluyo) la ganadora moral de Gran Hermano catorce. La concursante vasca hizo una broma con el terrorismo que llevó a la organización a echarla por la puerta de atrás y sin derecho a entrevista en directo. Durante toda una semana (y días puntuales posteriores), los fans de Argi lograron que la concursante fuese TT, cada día con un HT diferente sobre la injusticia acometida. Incluso ayer era número 2 en España.

Una de las concursantes más calmadas, Sonia, también terminó reventando al salir de la casa. Anoche mismo dejó plantada a Mercedes y a todos los demás después de que la presentadora le dijese que tiene “cara de vinagre”. Una Mercedes faltona a la que algunos ya nos hemos acostumbrado. Que de vez en cuando se sube el vestido para quedarse en bragas o que pide picos y striptease a los concursantes más buenorros (para ella, claro).

Los Gemelos, apoyados por Igor y Kristian, también han hecho de las suyas durante esta edición. Pero me quedaré con ellos dos por ser los más maléficos, los más repetitivos y los que más lejos han llegado con sus “bromas” ante el beneplácito de la audiencia y de la organización, que ha tapado su machismo descarado y su homofobia latente. Penita me da la pobre Susana, que amargada se va a quedar como siga con Gonzalo un par de meses más. Aunque ella también tiene su genio (positivo), y ese genio la ha destacado de principio a fin.

Porque al final ha sido Susana la que ha ganado Gran Hermano catorce. Y lo hace convirtiéndose en la concursante más joven en lograrlo. Lo hace llevándose a una gran amiga (Argi), a un novio (Gonzalo), a un tío que dijo que la usaría si hacía falta (Danny DJ) a una canaria que aseguró que pactaba contra ella (Sonia) y a una legión de fans que la adoran por su bondad, su calidad humana y su madurez y sinceridad ante todo. Enorme, Susana. Más pequeñitas han sido las audiencias de este GH, el menos visto en cantidad y porcentaje de la historia. Pese a ello, tiene un 18,4% de media (Telecinco rara vez pasa del 13% de media al día) y 2,5 millones de espectadores. Además, es el programa más comentado de la historia de la TV española en internet. ¿Alguien duda de la rentabilidad y del éxito del formato? Espero que Telecinco tampoco.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!
¡FELICIDADES, SUSANA!


lunes, 17 de junio de 2013

Cristiano Ronaldo, al borde de la vigorexia




Cristiano Ronaldo vuelve a ser portada y objetivo de los diarios y las televisiones. Y no es precisamente por su juego en el campo, sino por lo que medio mundo desea ver cuando acaba cada partido suyo. Exacto. Al jugador quitándose la camiseta y luciendo palmito, con abdominales que quitan el hipo y una piel morena tan bronceada que es la envidia de los amantes de las siestas en la playa. Eso sí, estas ultimas imágenes nos han dejado de piedra.

La afición por el gimnasio de Cristiano Ronaldo es algo que hemos conocido siempre. Desde bien joven se le ha visto luciendo figura –y qué figura-. Unas piernas grandes y fuertes y un torso perfecto, capaz de competir con culturistas aficionados. Ahora bien, quizá ese culto al cuerpo se le ha escapado un poquito y su trabajo con las máquinas se le ha ido de las manos. Porque la anchura de sus hombros está tan poco compensada con la de su cintura que el madridista parece una pirámide a la inversa, un muñeco de acción de cómic.

Sólo hay una cosa que a Ronaldo le guste más que pasarse horas ejercitando su cuerpo y, probablemente, no sea jugar al fútbol, sino exhibirse. Está encantado de conocerse y de que le conozcamos. No tiene problemas en hablar con total sinceridad (la suya propia, con esa realidad a veces distorsionada que nos muestra) de rivales, de compañeros de equipo y de cualquiera que se le cruce por delante. Eso sí, destaquemos que todos son –somos- inferiores a él y, además, le tienen envidia por guapo, por buen futbolista y por rico.

Cierto es que ostenta varios premios futbolísticos individuales (aunque el Balón de Oro se le escapa últimamente), y es uno de los jugadores que más cobra. Claro que no lo derrocha en buen gusto. Ni es acertado su bañador ni tampoco el estilismo con el que luego pasea por el puerto donde lo han pillado. Su look de machoman que todo lo puede roza ya el gangsterismo. Y me parece un desfase. Cristiano está ya casi al borde de la vigorexia. Me preocupa.

Pero, por si no queríamos caldo, encima se nos tiñe de rubio. ¿Alguien ha notado una evolución en Cristiano Ronaldo de finales de los 90 para aquí? Porque yo no. Una lástima que alguien que se vende solo tienda tanto a los excesos, a venderse mal, a mostrar una imagen que, claramente, le resta puntos. Quizá la culpa también sea nuestra, por entrarle al juego. Pero, en el fondo, esta relación amor-odio le encanta. Me encanta. Nos encanta a todos. Y su cuerpazo, también. Y aún quedan tres meses de verano…

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!



martes, 11 de junio de 2013

Karl Lagerfeld carga contra Audrey Tautou y Chanel


Karl Lagerfeld lo ha vuelto a hacer. El diseñador de Chanel no tiene pelos en la lengua, y son demasiado habituales sus hachazos a diestro y siniestro. De Kate Middleton ha dicho que tiene un estilo anticuado y feo. De Adele, que está demasiado gorda. Y tachó de “una idea horripilante” el flequillo de Michelle Obama. Su última víctima: la actriz francesa Audrey Tautou.

Sí, señores, la queridísima actriz de los hipsters, modernos, gays y supuestos amantes de la cultura gala. La chica de El Código Da Vinci. La imagen de Amélie. En estos momentos, hay 400 personas cortándose las venas y aún no saben qué ha dicho Lagerfeld. Pero es que la sorpresa es mayúscula. El diseñador arremetiendo contra su propia casa. Nunca muerdas la mano que te da de comer, decía mi abuela.

Pero cuando tienes 77 años, tu propia firma de ropa y perfumería y harta un libro autobiográfico con la dieta que te ha hecho perder casi 40 kilos, qué más da de quién hables. Ya nada puede hundirte. Además, y con su influencia, antes sería capaz de hacer caer a la propia Chanel. ¿Pero a qué se debe tanta polémica? Yo os lo digo.

El polifacético alemán ha revelado en una entrevista al diario The Telegraph lo que casi todos sospechábamos ya solitos y sin ayuda: Audrey Tautou le parece “demasiado seria y poco atractiva”. Lagerfeld considera que no ha sabido plasmar al personaje de Coco Chanel en la película homónima de 2009 que homenajeaba a la gran diseñadora.

“Coco era una mujer enamorada del amor, no una solterona. La película es muy mala. Y Audrey es, sencillamente, un no, no, no, NO”. Así se desquita Lagerfeld con la protagonista de la película, avalada por la firma, a la que además concedieron el prestigioso poder de ser la imagen de su perfume más emblemático, Chanel nº5. Pero nada, no le vale. “No ha sabido abrazar el lado coqueto” de Chanel, sigue insistiendo en la entrevista.

Ya es casualidad, pero en la misma entrevista, el diseñador alaba en cambio a Keira Knightley, con quien ha trabajado codo con codo en el cortometraje Once upon a time, vídeo promocional de Chanel y dirigido por el propio Karl Lagerfeld. “Keira ha sabido captar perfectamente a Coco, tiene cero problemas de interpretación”, asegura. La verdad es que, viendo el vídeo (os lo he publicado al final del artículo), el tándem ha sido perfecto.

De momento, los publicistas de Lagerfeld andan “horrorizados” (según dicen los medios británicos) por esta jugosa entrevista contra Tautou. Quizá el diseñador no se equivoca demasiado. Nominada a los BAFTA y a los César, no consiguió ni un solo galardón. Y la taquilla tampoco funcionó especialmente bien. Pero claro, ya se sabe que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y Karl Lagerfeld es de eso hombres que lo pueden todo.

El Odio ha vuelto. Larga vida al Odio.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!