La tercera Gala de Gran Hermano (conocida aquí como Gala 2) ha resultado un éxito. Quizá debería decir “otro éxito”, pero tras la bajada de audiencia de la semana pasada, me pensaba lo peor. Estaba casi seguro de que nos encontrábamos a cinco minutos antes de la cuenta atrás. Así que pensé que me tocaría hacer balance de lo bueno y malo. Pero, por suerte, entre gritos y gritos los españolitos han sabido ver que todavía hay mucho Gran Hermano. Y la Organización ayer trabajó un poco más la Gala.
Gracias a la mini Gala del lunes –que, naturalmente, no comentaré los martes- ya sabíamos las tres nominadas. Ariadna, Noemí y Azucena estaban en la palestra. No acumulaban grandes puntos, pero fueron las más nombradas por sus compañeros. Por las votaciones de estas dos semanas, imagino que ya adivinaríais que mi expulsada era Azucena, así que no me pudo salir mejor la cosa. Primero me libran a David y luego me expulsan a Azucena. Redondo. Esta chica se me estaba empezando a poner entre ceja y ceja y ya iba a mandarla yo en un Barco a Venus. Pero no ha hecho falta. La audiencia la ha expulsado por mí.
No hubo luego más nominaciones, porque Mercedes Milá ya dijo que se reservan para los lunes. Ajam. No me disgusta mucho la idea, porque es un poco atropello el poner el jueves las nominaciones y luego, en la Sala Blanca, seguir mostrando las nominaciones a los dos más votados por el público. Esto parecería un bucle de Física o Química si añadimos un “me quema por dentro”. Pero bien está la cosa. Nominaciones los lunes, acordaos.
Algo más de emoción tuvimos con la prueba semanal y la prueba express de anoche. No consiguieron derretir el bloque de hielo, como yo ya pensaba. Y suspendieron la prueba. Sin embargo y por el interés mostrado ¿¿?? les dieron otra oportunidad para conseguir algo de comida. Anoche, en lugar de Pekín Express, hicieron un pequeño homenaje a Supervivientes, con lianas y arena incluidas. Consiguieron todos los alimentos. También consiguió entrar, al fin, Arístides, más conocido como Aristidín, aunque él quiere que lo llamen Aris. ¿Y por qué no se ha puesto Pepe? Ah, claro, que en la casa ya hay uno así. Vale, entiendo. Mi opinión sobre el nuevo concursante –el pujador- os la comento ya mismito. ¿Preparados? ¡ADELANTE!
ARÍSTIDES: 0 PUNTOS. Todo parece indicar que Arístides es uno de esos amantes, tan elegantes como los de antes, que siempre llevan guantes. De lo contrario, no entiendo que un chico de su edad, que cuida de un caballo y es campeón de taekwondo tenga esas manitas de perfecta manicura y con las uñas pintadas. Algo esconde este chico. Su sonrisa delata misterios, enigmas. Algo esconde y no lo dice. Algo quiere mostrar pero no osa. No, eso no. Anoche, tal cual entró, ya contó que ha perdido a su hermano y a su padre de cáncer. Y que, por eso, y como son mundialmente conocidos en Euskadi, les han dado 69.100 euros para entrar en Gran Hermano, que es su sueño. Pero que todo lo ha donado a la Cruz Roja. Ajam. No me gusta. Ha entrado con mal pie. Azucena también perdió a su padre de cáncer hace tres años. Lo contó anoche, en plató, una vez ya fue expulsada. Ésa es la diferencia entre una gran persona con un drama familiar y alguien que se limita a venderlo para hacerse grande. Horror de chico.
JUAN Y PEPE: 0 PUNTOS. Esta pareja parece enfrentada desde el minuto 0 de concurso. Hay algo entre ellos que los repele mutuamente. Igual que pasa entre Pepe y David, pero quizá la conexión –o desconexión- con Juan es todavía peor. Francamente, los encuentro un poco perdidos en la gran habitación que es la casa de Guadalix. No sé si saben lo que han de hacer, pero se les pasa el tiempo. Pepe juega a ser gracioso como única defensa de lo vago, poco autocrítico y comilón que es. Juan tiene la estrategia de seguir pensando que es un cura que se transformará, como ya le ocurriera a Dámaso el año pasado. Anoche le preguntó a Ariadna si se veían sus pedos en plató. ¿Le ruboriza que se emitan o más bien está encantado? Sin duda, Juan parece uno de esos que encendían la televisión, se ponían a fumar y bebían una cerveza para merendar mientras se tragaban horas y horas de concurso. Pues tanta sabiduría se lo está comiendo. Qué mal. Yo lo perfilé como ganador antes de tiempo.
MICHAEL Y HUGO: 0 PUNTOS. Jamás van a conseguir un mísero punto a este ritmo. Y además siempre termino votándoles como pareja. Estos dos parecen los típicos ligones. Se les nota en la cara. Mientras Michael es el claro guaperas del grupo (aunque yo no sé por qué), Hugo es el timidín pero gracioso que encandila a todas con su sonrisa. Y se creían que en este Gran Hermano iban a cortar la flor más tierna del rosal pensando que de amor no se podrían pinchar. Pero parece que ni pincharse, ni flor ni ningún otro tipo de actividad. Se están empezando a convertir en dos grandes muebles que no cumplen ni función funcional, valga la redundancia. Si es que una rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa, es una rosa… Perdón, me he enganchado.
VERÓNICA: 0 PUNTOS. La bilbaína nacida en León tampoco consigue despegar esta semana, pero es la que más se acerca a la zona de puntos. Me da la impresión de que esta chica se ha colado en una fiesta. Y, creedme, lleva mucho tiempo tras la esquina esperando el momento de saber cuál es su papel. De momento sabe que no la están invitando, pero ella va. No sabemos cuándo será su oportunidad, pero mientras unos entran y otros van saliendo, entre el barullo, Verónica se cuela dentro.
MARY JOY: 1 PUNTO. Ya advertí en la primera Crónica que Mary Joy era especialmente pija. Y ése es, hasta el momento, el único punto que explota de sí misma. Tiene una risa muy contagiosa. Y se la ve especialmente celosa (me encantan los pareados). Pero ya. Sólo el hecho de que el resto de sus compañeros sean peores que ella hace que termine estrenando la zona puntuada. Francamente, creo que un poquito de sombra aquí y sombra allá le vendrían muy bien. No sabemos si no hay que mirarla o hay que mirarla ahora. No despega, pero tampoco se amuebla. Cuidadito.
SINDIA: 2 PUNTOS. Bigote rococó, mirada deslumbrada, como si fuese una olla Express y es el vapor que va saliendo por la pesa. Que andamos justos en genios, Eungenio Salvador Dalí, digo… Sindia. Realista y surrealista, esta chica parece que puede dar muchos más videos de los que nos ofrecen. Pido que hagan su minuto de gloria ya. Con las #mondarinas no tenemos para todo el programa. Qué lástima no haberla metido con Jhota y con Patricia el año pasado… ¡Menudo circo!
NOEMÍ: 3 PUNTOS. Después de las lágrimas de las nominaciones, todo parecía indicar que Noemí no se iba a poder levantar. El fin de semana le sentó fatal y estuvo toda la noche sin dormir. Tiene claro que la han nominado por envidia. Yo creo que, quizá –y sólo quizá....- exagera. Pero lo cierto es que el público la ha salvado. Y que anoche ya durmió con Alessandro. Tengo un poquito de envidia yo también de ver los arrumacos y caricias que se meten. Pero, al contrario, mis tres puntos para ella son en positivo, para que se replantee su actitud en la casa.
OCHO: 5 PUNTOS. Doña Pilar Ochoa, gerente de un Hotel, sube una posición más y ya se coloca cuarta. Parece que no se ha aprendido bien su canción, porque el lema de Mujer contra mujer lo está llevando a la guerra femenina en la casa, aunque ayer propusiera tregua. Es cierto que ella intenta encandilar a todas las féminas para nominar y que la salven a ella, pero termina haciendo que se nominen las unas a las otras. Y ya llevamos dos expulsadas. Mi querida Ocho tiene miedo de ser la siguiente y, espero que con un poquito de inteligencia, vea que ha de cambiar un poco su marketing. Aunque no sé yo si estará por la labor de tirarles la primera piedra…
ALESSANDRO: 7 PUNTOS. El italiano también sube otra posición. Me tiene bastante encandilado con su acento de Piero, su cuerpazo de Piero, sus pelos mal peinados como Piero… Ay señor, con estos dos me iba yo a Hawaii y a Bombay, que son dos paraísos. ¿Cuándo podré ir a Hawaii? Me gusta Alessandro. Pensaba de verdad que iba a ser más chulo y grotesco. Lo imaginaba más déspota. De momento no lo es, y sigue ganando posiciones, aunque duro lo tiene para subir un solo peldaño más, que hay competencia…
ARIADNA: 10 PUNTOS. Tercera semana consecutiva de Ariadna en la segunda posición. Y es que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ayer conocimos que Azucena ha sido expulsada con más del 71% de los votos, lo cual implica que Ariadna, aunque fuese la segunda más votada, siguiera contando con muy pocos votos. No sabemos cuánto más durará la racha, pero, por si acaso, le propongo que deje de hacer su cruz de navajas, porque no es serio este cementerio, y puede irse más rápido que vuela el aire.
DAVID: 12+1 PUNTOS. Tampoco David se baja de la primera posición. Y ya van tres semanas. No sé yo si el 7 de septiembre será nuestro aniversario, ni si algún día nos besaremos en la cara o en los labios. Pero tengo claro, cada día más, que David es, tal cual, mi prototipo de hombre. Es mi versión musculada de Yago, aunque mucho más inocente. Es la versión abstemia de Matthew McConaughey. Es la versión tosca de Diego Forlán y la madura de Zac Efron. Me encanta, absolutamente. Cada frase que dice es como si ya viene el sol. Cada gesto que hace demuestra que es mi amante de fuego. Me va a costar tanto olvidarle…
AZUCENA: -1 PUNTO. Y alguien tenía que ser la Odiada de la Semana. No todo iba a ser tan positivo. Y Azucena se lleva el premio en esta ocasión. De momento, es la única concursante que está en puntos negativos, ya que Pepe y Ochoa han conseguido remontar el Odio de las primeras semanas. La toledana es cansina, repetitiva. Ella va de que “no le enseñen la lección”, pero en el fondo sólo busca algo barato. Ha mendigado amor pero ha sembrado rencor, descaro, desconfianza. Ahora ya no pinta nada, es la fuerza del destino. No me ha hecho falta, como ya he dicho, enviarla en un barco a Venus, se ha ido ella solita…
No sé a vosotros, pero a mí me falta algo. Tanto Mecano, como ya anuncié, me ha sentado muy bien. Y espero que a vosotros también. Pero noto que algo ha fallado. Sí, ya lo sé. Hay una canción, mítica de Mecano, que no he incluido en la lista. Mañana descubriremos quién podía haber sido el concursante 12+1 de Gran Hermano. ¿Queréis pistas? Es tan sencillo… ¿Dónde está el Hijo de la Luna? Mañana nos vemos.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!
Gracias a la mini Gala del lunes –que, naturalmente, no comentaré los martes- ya sabíamos las tres nominadas. Ariadna, Noemí y Azucena estaban en la palestra. No acumulaban grandes puntos, pero fueron las más nombradas por sus compañeros. Por las votaciones de estas dos semanas, imagino que ya adivinaríais que mi expulsada era Azucena, así que no me pudo salir mejor la cosa. Primero me libran a David y luego me expulsan a Azucena. Redondo. Esta chica se me estaba empezando a poner entre ceja y ceja y ya iba a mandarla yo en un Barco a Venus. Pero no ha hecho falta. La audiencia la ha expulsado por mí.
No hubo luego más nominaciones, porque Mercedes Milá ya dijo que se reservan para los lunes. Ajam. No me disgusta mucho la idea, porque es un poco atropello el poner el jueves las nominaciones y luego, en la Sala Blanca, seguir mostrando las nominaciones a los dos más votados por el público. Esto parecería un bucle de Física o Química si añadimos un “me quema por dentro”. Pero bien está la cosa. Nominaciones los lunes, acordaos.
Algo más de emoción tuvimos con la prueba semanal y la prueba express de anoche. No consiguieron derretir el bloque de hielo, como yo ya pensaba. Y suspendieron la prueba. Sin embargo y por el interés mostrado ¿¿?? les dieron otra oportunidad para conseguir algo de comida. Anoche, en lugar de Pekín Express, hicieron un pequeño homenaje a Supervivientes, con lianas y arena incluidas. Consiguieron todos los alimentos. También consiguió entrar, al fin, Arístides, más conocido como Aristidín, aunque él quiere que lo llamen Aris. ¿Y por qué no se ha puesto Pepe? Ah, claro, que en la casa ya hay uno así. Vale, entiendo. Mi opinión sobre el nuevo concursante –el pujador- os la comento ya mismito. ¿Preparados? ¡ADELANTE!
ARÍSTIDES: 0 PUNTOS. Todo parece indicar que Arístides es uno de esos amantes, tan elegantes como los de antes, que siempre llevan guantes. De lo contrario, no entiendo que un chico de su edad, que cuida de un caballo y es campeón de taekwondo tenga esas manitas de perfecta manicura y con las uñas pintadas. Algo esconde este chico. Su sonrisa delata misterios, enigmas. Algo esconde y no lo dice. Algo quiere mostrar pero no osa. No, eso no. Anoche, tal cual entró, ya contó que ha perdido a su hermano y a su padre de cáncer. Y que, por eso, y como son mundialmente conocidos en Euskadi, les han dado 69.100 euros para entrar en Gran Hermano, que es su sueño. Pero que todo lo ha donado a la Cruz Roja. Ajam. No me gusta. Ha entrado con mal pie. Azucena también perdió a su padre de cáncer hace tres años. Lo contó anoche, en plató, una vez ya fue expulsada. Ésa es la diferencia entre una gran persona con un drama familiar y alguien que se limita a venderlo para hacerse grande. Horror de chico.
JUAN Y PEPE: 0 PUNTOS. Esta pareja parece enfrentada desde el minuto 0 de concurso. Hay algo entre ellos que los repele mutuamente. Igual que pasa entre Pepe y David, pero quizá la conexión –o desconexión- con Juan es todavía peor. Francamente, los encuentro un poco perdidos en la gran habitación que es la casa de Guadalix. No sé si saben lo que han de hacer, pero se les pasa el tiempo. Pepe juega a ser gracioso como única defensa de lo vago, poco autocrítico y comilón que es. Juan tiene la estrategia de seguir pensando que es un cura que se transformará, como ya le ocurriera a Dámaso el año pasado. Anoche le preguntó a Ariadna si se veían sus pedos en plató. ¿Le ruboriza que se emitan o más bien está encantado? Sin duda, Juan parece uno de esos que encendían la televisión, se ponían a fumar y bebían una cerveza para merendar mientras se tragaban horas y horas de concurso. Pues tanta sabiduría se lo está comiendo. Qué mal. Yo lo perfilé como ganador antes de tiempo.
MICHAEL Y HUGO: 0 PUNTOS. Jamás van a conseguir un mísero punto a este ritmo. Y además siempre termino votándoles como pareja. Estos dos parecen los típicos ligones. Se les nota en la cara. Mientras Michael es el claro guaperas del grupo (aunque yo no sé por qué), Hugo es el timidín pero gracioso que encandila a todas con su sonrisa. Y se creían que en este Gran Hermano iban a cortar la flor más tierna del rosal pensando que de amor no se podrían pinchar. Pero parece que ni pincharse, ni flor ni ningún otro tipo de actividad. Se están empezando a convertir en dos grandes muebles que no cumplen ni función funcional, valga la redundancia. Si es que una rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa, es una rosa… Perdón, me he enganchado.
VERÓNICA: 0 PUNTOS. La bilbaína nacida en León tampoco consigue despegar esta semana, pero es la que más se acerca a la zona de puntos. Me da la impresión de que esta chica se ha colado en una fiesta. Y, creedme, lleva mucho tiempo tras la esquina esperando el momento de saber cuál es su papel. De momento sabe que no la están invitando, pero ella va. No sabemos cuándo será su oportunidad, pero mientras unos entran y otros van saliendo, entre el barullo, Verónica se cuela dentro.
MARY JOY: 1 PUNTO. Ya advertí en la primera Crónica que Mary Joy era especialmente pija. Y ése es, hasta el momento, el único punto que explota de sí misma. Tiene una risa muy contagiosa. Y se la ve especialmente celosa (me encantan los pareados). Pero ya. Sólo el hecho de que el resto de sus compañeros sean peores que ella hace que termine estrenando la zona puntuada. Francamente, creo que un poquito de sombra aquí y sombra allá le vendrían muy bien. No sabemos si no hay que mirarla o hay que mirarla ahora. No despega, pero tampoco se amuebla. Cuidadito.
SINDIA: 2 PUNTOS. Bigote rococó, mirada deslumbrada, como si fuese una olla Express y es el vapor que va saliendo por la pesa. Que andamos justos en genios, Eungenio Salvador Dalí, digo… Sindia. Realista y surrealista, esta chica parece que puede dar muchos más videos de los que nos ofrecen. Pido que hagan su minuto de gloria ya. Con las #mondarinas no tenemos para todo el programa. Qué lástima no haberla metido con Jhota y con Patricia el año pasado… ¡Menudo circo!
NOEMÍ: 3 PUNTOS. Después de las lágrimas de las nominaciones, todo parecía indicar que Noemí no se iba a poder levantar. El fin de semana le sentó fatal y estuvo toda la noche sin dormir. Tiene claro que la han nominado por envidia. Yo creo que, quizá –y sólo quizá....- exagera. Pero lo cierto es que el público la ha salvado. Y que anoche ya durmió con Alessandro. Tengo un poquito de envidia yo también de ver los arrumacos y caricias que se meten. Pero, al contrario, mis tres puntos para ella son en positivo, para que se replantee su actitud en la casa.
OCHO: 5 PUNTOS. Doña Pilar Ochoa, gerente de un Hotel, sube una posición más y ya se coloca cuarta. Parece que no se ha aprendido bien su canción, porque el lema de Mujer contra mujer lo está llevando a la guerra femenina en la casa, aunque ayer propusiera tregua. Es cierto que ella intenta encandilar a todas las féminas para nominar y que la salven a ella, pero termina haciendo que se nominen las unas a las otras. Y ya llevamos dos expulsadas. Mi querida Ocho tiene miedo de ser la siguiente y, espero que con un poquito de inteligencia, vea que ha de cambiar un poco su marketing. Aunque no sé yo si estará por la labor de tirarles la primera piedra…
ALESSANDRO: 7 PUNTOS. El italiano también sube otra posición. Me tiene bastante encandilado con su acento de Piero, su cuerpazo de Piero, sus pelos mal peinados como Piero… Ay señor, con estos dos me iba yo a Hawaii y a Bombay, que son dos paraísos. ¿Cuándo podré ir a Hawaii? Me gusta Alessandro. Pensaba de verdad que iba a ser más chulo y grotesco. Lo imaginaba más déspota. De momento no lo es, y sigue ganando posiciones, aunque duro lo tiene para subir un solo peldaño más, que hay competencia…
ARIADNA: 10 PUNTOS. Tercera semana consecutiva de Ariadna en la segunda posición. Y es que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ayer conocimos que Azucena ha sido expulsada con más del 71% de los votos, lo cual implica que Ariadna, aunque fuese la segunda más votada, siguiera contando con muy pocos votos. No sabemos cuánto más durará la racha, pero, por si acaso, le propongo que deje de hacer su cruz de navajas, porque no es serio este cementerio, y puede irse más rápido que vuela el aire.
DAVID: 12+1 PUNTOS. Tampoco David se baja de la primera posición. Y ya van tres semanas. No sé yo si el 7 de septiembre será nuestro aniversario, ni si algún día nos besaremos en la cara o en los labios. Pero tengo claro, cada día más, que David es, tal cual, mi prototipo de hombre. Es mi versión musculada de Yago, aunque mucho más inocente. Es la versión abstemia de Matthew McConaughey. Es la versión tosca de Diego Forlán y la madura de Zac Efron. Me encanta, absolutamente. Cada frase que dice es como si ya viene el sol. Cada gesto que hace demuestra que es mi amante de fuego. Me va a costar tanto olvidarle…
AZUCENA: -1 PUNTO. Y alguien tenía que ser la Odiada de la Semana. No todo iba a ser tan positivo. Y Azucena se lleva el premio en esta ocasión. De momento, es la única concursante que está en puntos negativos, ya que Pepe y Ochoa han conseguido remontar el Odio de las primeras semanas. La toledana es cansina, repetitiva. Ella va de que “no le enseñen la lección”, pero en el fondo sólo busca algo barato. Ha mendigado amor pero ha sembrado rencor, descaro, desconfianza. Ahora ya no pinta nada, es la fuerza del destino. No me ha hecho falta, como ya he dicho, enviarla en un barco a Venus, se ha ido ella solita…
No sé a vosotros, pero a mí me falta algo. Tanto Mecano, como ya anuncié, me ha sentado muy bien. Y espero que a vosotros también. Pero noto que algo ha fallado. Sí, ya lo sé. Hay una canción, mítica de Mecano, que no he incluido en la lista. Mañana descubriremos quién podía haber sido el concursante 12+1 de Gran Hermano. ¿Queréis pistas? Es tan sencillo… ¿Dónde está el Hijo de la Luna? Mañana nos vemos.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!
Roberto S. Caudet
Dile a @telecincoes que un cachorro no es un juguete ni un peluche. Me uno al reto http://actuable.es/retos/quiero-sacar-al-cachorro-torso-gran-hermano-12-1
ResponderEliminarDesde luego creo que deberían de mimarlo un poco más los concursantes y tratarlo como lo que es, un cachorro. Pero hay que dar un poco de margen y dejar ver qué ocurre. Creo que también hay mucho alarmista por el mundo...
ResponderEliminarPepe a la calle es un vagoooo. A dormir a casa. da mas juego Aristides.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo! Además, si Pepe no es expulsado esta semana (y no creo que lo sea), va a aguantar muuuuuchas semanas... En cambio Arístides se iría a la siguiente xD
ResponderEliminar