¡Último artículo del año! ¡Última Crónica del año! ¡Último Odio del año! ¡Y último día de las emisiones de CNN+ en España…! Anoche Telecinco emitió con un éxito arrollador la duodécima Gala de Gran Hermano 12. La noche se esperaba cargada de sorpresas, sustos y pringues, pero la cadena decidió desdecirse en el último momento. Sin embargo, y en lo que podría significar una traición a la audiencia, en ningún momento se explicó por qué había quedado suspendida la Gala “Halloween” que Mercedes Milá anunció para ayer jueves. No sólo no se comentó por qué se había cancelado la noche de sustos, sino que ni siquiera se dijo “no hay noche de sustos”. Prefirieron optar por el silencio, a mi juicio, esperando que todos fuéramos tan tontos de no darnos cuenta.
Tontos y desinformados, ya que del intercambio con Israel se habló poco y mal. El país que hubo de ganar este año Eurovisión acogerá a mi queridísima Lydia durante la semana que viene (después de que se tome las uvas en España). Y España acoge, desde anoche mismo, a Jackie. Un israelita joven y dicharachero que parece comunicarse lo suficiente en inglés con nuestros concursantes como para poder estar a gusto toda la semana que estará en nuestro país. El intercambio será absolutamente internacional, ya que España e Italia van a vivir la primera edición de “Gran Hermanovisión” –con lo que me hubiera gustado participar a mí, ya imaginaréis- en la que los Grandes Hermano de (¡¡¡atención!!!) Italia, Grecia, Albania y Argentina decidirán quiénes son los ganadores. Un país cantará “A-ba-ni-bí” y los otros “Bandido”, de Azúcar Moreno. Que alguien me explique por qué han de cantar la canción que nos dio un ridículo tan grande, y no cantan “La, la, la” o “Vivo cantando”, que sí son nuestras dos victorias en el certamen.
Mercedes Milá, enfundada en un precioso traje urbanita de Javier Gonzalo, comentó también que se ponía en marcha la repesca de esta edición. En ella participarán todos los concursantes expulsados por la audiencia (o sea, que Flor y Julio, naturalmente, quedan fuera) y en la cual, los votos serán por Internet y gratuitos. Mercedes comentó también que serán nada menos que cinco los finalistas. Espero realmente que sean, por este orden, Yago, Julia, Mireia, Óscar y Eduardo.
La Gala quedaba -sin sustos, ni intercambios, ni nada- mucho más holgada que lo que parecía al comenzar. Chari fue la expulsada (bieeeeeen!!!!) con más del 57% de los votos. Su entrevista en plató se convirtió en un bloque de hielo incapaz de ser destruido. Ni siquiera se puede decir que “pudo palparse la tensión”, porque no hubo tal. La gaditana estuvo tensa pero distante y fría como el témpano. No mostró estar dolida, ni resentida. Ni siquiera preocupada. Chari demostró por qué ha sido la Odiada de la Semana durante 5 galas consecutivas. Pudo elegir la vía de fingir estar arrepentidísima de la vida y armar un poco de cuadro, pero prefirió mostrarse inerte. Si anoche la Gala hubiera sido realmente de Halloween, ella hubiera sido, evidentemente, la muerta. He visto hojas secas en el suelo con más vida que ella.
Sólo en los momentos donde se veía acorralada por Rubén alegaba estar arrepentida. A continuación se encaraba con la audiencia, los insultaba (igual que al público de plató y al resto de ex concursantes y familiares) y se hacía la digna. Como bien dijo Pepa, Chari estuvo con falta de amor y además con una sobraduría (y olé) de soberbia. Una soberbia maquiavélica que la hacía parecer una persona realmente esquizofrénica. No le importaba nada ni nadie, ella sonreía y se limitaba a dejar que Rubén, su propia madre, y Mercedes Milá hablasen por ella. Creo que pocas veces se ha visto un comportamiento tan negativo por parte de un concursante expulsado.
La Gala continuó con unas extrañas nominaciones. Por un lado, Marta pululó como alma en pena y nominó como lo venía haciendo las últimas semanas. Lejos de darse por rendida, la gallega eligió a Terry, Jhota y Marcelo como sus víctimas. Me dio mucha lástima verla así, francamente. También acudieron al confesionario Patricia, Lydia, Terry y Jhota. Ellos cuatro hicieron pacto para nominar a Marta, Anup y Marcelo. Anup hacía unas nominaciones de lo más absurdas e incoherentes (Patricia, Jhota y Marcelo). Catha elegía a Laura y a Marcelo para sus puntos más altos… y casualmente ellos dos la nominaban a ella con tres. Dámaso también hacía un poquito de todo, y dejaba fuera de sus puntos a Marta. El grupo de Los Alegres empieza a dividirse y parece que Catha, Dámaso, Laura y Marcelo se han escapado del resto.
Esa fuga de la pareja sexual puede deberse a las continuas peleas que han tenido (y que han provocado ellos mismos) con Terry y Jhota. E incluso con Catha, que aunque ella es un mueble decorativo, también parece capaz de dar portazos. Qué fuerte, oiga. Es que los gritos de Laura reviven a los muertos… Unos gritos muy apoyados por Marcelo, aunque éste se pasa el día malmetiendo a la oreja de Laura para que sea ella la que salte y él quede como un santito inocente. Siempre correcto cara a la galería.
Aunque no lo anuncié, esta semana iba a publicarse una crónica temática especial por Halloween, pero dado que no hubo tal Gala, me parece un desfase total escribir yo algo al respecto. Así pues, y como es el último día del año, me vais a permitir que las puntuaciones estén mucho más escuetas y pobres que de normal, y a la vieja usanza. Y si no me lo permitís, pues que mala diarrea os dé durante las Campanadas. Muajajá. Me dejáis entonces, ¿no? ¡ADELANTE!
DÁMASO, MARCELO y JHOTA: 0 PUNTOS. Los tres hombres de la casa (Anup puntuará) se quedan sin puntos esta semana. Creo realmente que todos ellos han sacado ya todo lo que llevaban dentro y que no nos van a mostrar nada nuevo. Dámaso se ha ido al dormitorio de Marta y Chari a ver si conseguía algunas adeptas en las nominaciones, dado que se huele que va a ser la próxima víctima de su grupo. Marcelo igualmente ha decidido alejarse con Laura, por la que sigo pensando que no siente nada, y mientras, intenta que sea ella la que salte siempre y pueda exponerse a un peor juicio por la audiencia. Jhota me sigue pareciendo un personaje imposible con el que convivir. Y ya ha dejado de darnos videos divertidos. Así que ya empieza a oler mal.
RUBÉN: 0 PUNTOS. Anoche volvió a llorar y a hacerse un poco el duro. Le cuento las horas para que caiga rendido a los brazos (a las tetas) de Chari. Es lamentable ver peleles así. Pero fatal, fatal.
JULIA: 1 PUNTO. Fuera del concurso está siendo muy coherente, muy sensata y muy digna. Espero realmente que entre. Hasta me gustaría que durara un par de semanas.
ANUP: 2 PUNTOS. El indio será, previsiblemente, el expulsado de la semana que viene, y motivos no faltan. Su balance en el concurso es bastante negativo, aunque sigo teniendo esperanzas en que muestre su lado divertido, analítico y maduro que nos mostraba los primeros días.
MARTA: 3 PUNTOS. Me dio tanta lástima verla tan plof en la sala de nominaciones (y llorando por la expulsión de Chari, qué increíble) que esta semana me veo obligado a darle un voto de confianza. Bueno, tres.
PATRICIA: 4 PUNTOS. Patricia se ha convertido en la consejera y tranquilizadora de Terry cuando la canaria no elige a Catha o Lydia para escupir sus angustias. Me gusta el lado tierno y sosegado de Patricia.
LAURA: 5 PUNTOS. Laura es una de esas concursantes que, nos guste más o menos, está siendo ella misma en el concurso. Y parece que no le va mal. Ha elegido mal al estar al lado de Marcelo (aunque me cueste reconocerlo, que al principio el malaguita era de mis favos) y él la está llevando a una espiral de gritos y peleas que no la va a beneficiar mucho.
CATHA: 6 PUNTOS. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Catha ha estado de confidente de Terry toda la semana, y se ha dado cuenta de que podría ser la siguiente nominada de su grupo. Está empezando a actuar. Cuidado con ella.
MIREIA: 7 PUNTOS. Como siempre, perfecta en las Galas. Ojala sea ella una de las repescadas. Daría mucho juego y pondría a muchos en su sitio. Es taaan Nagore… Pero con el triple de clase. O más.
ÓSCAR: 8 PUNTOS. Lástima que Chari Madre ya no vaya a darnos más videos con los que puntuar a mi Óscar. A ver si entra en la repesca…
TERRY: 10 PUNTOS. Pese a todo, sigo teniendo predilección por la canaria, así que aprovecho un hueco de los expulsados para subirla de puntos y alejarla de la chusma del resto de concursantes… muajajá.
LYDIA: 12 PUNTOS. La rubia explosiva se nos va a Israel el sábado. Espero que a la vuelta no la esperen sus compañeros para nominarla. A ver si el programa le da la inmunidad… Pobrecita mía.
YAGO: 15 PUNTOS. Mi amadísimo Yago se hubo de enfrentar en el Debate del domingo a Marta López y a Antonio Casado que se empeñaban en descalificarlo y en denigrarlo (Casado llegó a medio cantarle la canción de Rocío Jurado en la que pone bonito a todo el mundo). Yago se defendió con su característico pasotismo y buen espíritu deportivo. Espero que lo repesquen. Pienso votar por ello.
Así pues, nos queda descubrir quiénes son las Odiadas de la Semana:
CHARI y CHARI: -3 PUNTOS. Nunca la madre de una concursante me dio tanta agonía. Y nunca una concursante (salvo Dani Sucio e Indhira) me dio tanto asco. Ni me pareció tan malo. Chari hubo de ser expulsada con el 90% de los votos la semana pasada, pero bueno, ya la tenemos fuera. Que se vaya a su casa a comer las uvas. Y que se quede allí por un tiempo. Qué descanso para el resto.
Como sabéis, los nominados fueron Marta, Marcelo y Anup. Y aunque creo que voy a fallar esta semana, mi voto es:
GH MARCELO al 27211
Nos vemos próximamente. No digo cuando porque luego hago como Telecinco, y no cumplo. Ya sabéis que desde mañana podréis disfrutar (o no) del Canal GH 24h en el mismo espacio que antes se veía CNN+. Hasta no se sabe cuándo, me despido enviándoos mis mejores deseos para 2011, y mi más sincero agradecimiento por la acogida que he tenido este año en todos los especiales y en todos los artículos del Odio.
FELIZ 2011
¡Y FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!
Roberto S. Caudet