el IVA, no queréis que os recorten, pero tampoco queréis declarar y pagarle al Estado lo que es suyo. Pues que os jodan, no sois muy diferentes a los políticos y gestores bancarios que no cumplen con sus obligaciones. A nivel macroeconómico, sois igual de chorizos que los de arriba. Así que por favor, a los personajes que hoy estáis colgando la comparación entre el IVA y el sueldo base de otros países con el de España...por qué no os planteáis si en esos países al Estado no le hace falta subir ese y otros impuestos porque la población y su cultura tienden cumplir con sus obligaciones fiscales. No os comparéis con otros países, sus sueldos bases vienen dados por unas condiciones, y las cargas fiscales por otras. Y si os comparáis, hacedlo en todos los aspectos, no en dos simples datos económicos sin más. Cuánta demagogia y populismo. Así es España, así nos va”.
A lo dicho por él quiero sumar un apunte: probablemente la mayoría de vosotros me estéis leyendo desde vuestros móviles. ¿Con servicio wifi prestado o desde vuestra conexión? Ídem a los que estáis leyéndome en vuestro ordenador portátil o de mesa. ¿Qué me decís los que no pedís factura a los manitas? ¿Y los que os lleváis los bolis de la oficina? Esta crisis es un problema de todos, la hayan inventado unos o provocado otros. Pero falta colectividad y compañerismo. Falta solidaridad y coherencia. Falta respeto y dignidad. Me vuelve a venir a la cabeza este movimiento del 15-M que tan alto decía lo de “no ir a votar”. ¿Tenemos todos claro ya que lo que voten unos cuantos va a afectarnos a todos? El Partido Popular de Rajoy tiene mayoría absoluta en el Congreso y Senado pero con apenas un tercio de los votos de los españoles que pueden votar. ¿Entendéis la importancia de votar y de saber elegir bien? ¿Entendéis ahora la importancia de informarse, leer y averiguar las posibles mentiras?
Tampoco argumentaré yo ahora, lo hará Lucía. Una compañera de carrera que ayer también dejaba esto en su Facebook: n coche de lujo, sin embargo, en Uruguay, donde el presidente tiene el mismo auto desde hace años, vive en su casa y no en la presidencial y dona gran parte de su sueldo, la gente también se queja de eso. Estoy cansada de ver que las personas se quejan de quien está al mando, cuando, si ganó por mayoría, es porque la mayoría está de acuerdo. Me indigna que la gente siga creyendo promesas y caigan como moscas en el bipartidismo cuando hay miles de opciones (una de ellas, decidir cambiar el sistema político y económico, pero eso nos parece una utopía, sin darnos cuenta de que nosotros somos el poder), me indigna que la gente se siente impávida a escuchar como le van a sacar los pocos derechos que tiene porque "hay que calmar a los mercados" -entre otras estupideces-, sin darse cuenta que los mercados no son cosas reales como la naturaleza o el hecho de que uno si no come siente hambre. Me molesta que la gente crea que África siempre va a ser pobre, que el resto van a vivir en una montaña rusa del querido capitalismo ciclotímico, y que no hay nada por hacer. Odio (sic) que la gente sea tan pasiva a la hora de preocuparse por lo que de verdad debe, pensando que ellos no pueden hacer nada contra la contaminación, contra la injusticia, contra el hambre, contra la sociedad enfermiza y castradora... No me gusta ver cómo la gente aún no se da cuenta del poder que tiene, de lo que puede hacer, y de que la vida es lo suficientemente larga como para poder hacerlo”.
Nosotros tenemos el
poder. Porque vivimos en una democracia. Porque somos los que podemos votar (y
ser votados). Porque nosotros sí somos la mayoría absoluta en España. Pero es un poder que hay que saber gestionar, administrar y ejecutar. Llevo dos días viendo y leyendo auténticas memeces. Mofas absurdas acompañadas de fotos sin sentido que parece que hacen sentirse bien a algunos. La cosa no es cómo se anuncian unos recortes y otros. A mí me da igual si la ministra de Italia llora (de manera sobreactuada) o si los del PP aplauden a Rajoy cuando consigue decir una frase sin equivocarse a pesar de que la lee. Tampoco lo que diga una valiente estúpida a los parados de España que, además, muchos de ellos la habrán votado. Estáis logrando que los árboles tapen el bosque. No os quedéis con lo anecdótico y analizar lo que conllevan ahora las medidas de Rajoy. Que viva el sentido del humor, pero que tenga fundamento.
Hoy no
pido Odio, hoy pido colectividad. Hoy pido que penséis, que reflexionéis. No me
sumo a los recortes de Rajoy. No a todos. Pero tampoco me sumo a los que están
en contra radicalmente de ellos y no saben ofrecer un plan alternativo. Pero,
sobre todo, lo que hoy pido lo tengo muy claro. Alto y claro, solicito, ruego,
manifiesto y deseo
¡QUE SE JODAN!
¡FELIZ DÍA DEL ODIO
A TODOS!
Roberto S. Caudet
No hay comentarios:
Publicar un comentario