jueves, 31 de diciembre de 2009

Cocktail de Odio




¡Feliz Día del Odio a todos!

Ay no, perdón, se me olvidaba que dije que durante las Navidades el Odio era Amor. ¡Pero qué más da! El blog es mío y yo decido si continúo o no, ¿verdad? Muajaja. Hoy es el último día del año –en realidad me da mucho coraje decir estas cosas porque luego la gente me lee cuando me lee- y, por tanto, el odio ha vuelto a mí de manera festiva. He pensado en hacer un breve resumen –todos sabéis que yo por breve entiendo tres hojas a Word…- del 2009. Así, os voy a presentar lo que para mí son los nueve odios más importantes del año. Adelante:


Odio Nº9: CRISIS MUNDIAL DEL PUEBLO LLANO

La crisis ha afectado a todo el mundo, eso es conocido por todos. Recuerdo aún un reportaje de Cuatro en el que salía una mega pija diciendo “antes me compraba un bolso de Chanel cuando salía de compras y ahora me compro sólo los zapatos de Dior”. Ángelita mía. Todos los grandes empresarios han tenido que hacer lo mismo… Sus ventas y beneficios descienden. Aunque siguen siendo de millones de euros (o de dólares). Los autónomos medios lo tienen algo más chungo, vaya. Pero… ¿Y los trabajadores? ¿Nadie piensa en los trabajadores? Los despiden y no ganan dinero. Les suben los precios y tampoco pueden comprar nada. Y mientras, los políticos a los que han votado para que los defiendan, siguen sin, al menos, congelarse los sueldos. Qué pague el pato el mismo de siempre. Así va el mundo… y El Mundo también.

Odio Nº8: LA MUERTE Y BENEFICIO DE MICHAEL JACKSON

El cantante blanco tras unas lavadas con Ariel, Michael Jackson, falleció por causas sospechosas hace meses… Y ya hay una película sobre su última gira. Un refrito de imágenes que ya tenían archivadas por malísimas pero que han resultado tan beneficiosas como la Gripe A para los laboratorios Roche. Si es que uno vale más muerto que vivo… Y Michael ahora ha resultado ser un artistazo, una genialísima persona y un ser muy honesto y natural. ¿Nos olvidamos de todas las críticas y de su último disco con ventas desastrosas? Es absolutamente denigrante ver cómo sus familiares que ya ni se hablaban con él han asistido a programas, han grabado singles, han promocionado la película, etc. ¡Por el dinero baila el perro! ¡Y baila Thriller! Lamentable.

Odio Nº7: TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y BOTÓN DE “NO EMITIR”

Primero fue el partido de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Sucedió que ante el protocolísimo Himno español, los hinchas de ambos equipos (los hinchas nacionalistas, obvio) decidieron silbar y abuchear la musiquita que sonaba. Pero tranquilos, españoles del mundo. TVE decidió cortar ese momento para que no se viera a nivel nacional. ¿¿¿??? Muy inteligente. Para darle todavía más bombo al asunto. Y semanas más tarde, la misma cadena decidió darle a ese botoncito de “No emitir” la segunda semifinal de Eurovisión alegando “problemas técnicos” a la Organización del concurso. Los problemas técnicos son simples: el tenis que no los tenía proporcionó una audiencia digna a La2 y, en cambio, el Festival de la Canción europeo no otorga esos datos… Así salió la pobre Soraya luego, con una tela remendada. Si daba igual, ya teníamos a media Europa conociendo lo que nos gusta el Certamen y el respeto que le tenemos… Había perdido días antes, la pobre. ¿El castigo? Sanción económica a RTVE. Y olé.

Odio Nº6: EL DEFENSOR DEL MENOR. EL DEFENSOR DEL RESTO

Este verano nos sobresaltó la noticia de que Belén Esteban, la Lady Di española, o eso dicen en Telecinco, podría perder la tutela de su hija Andrea, después de que, supuestamente, la Fiscalía del Menor, actuara bajo la petición de 7 firmas contra la madrileña. Según se comentaba, ésta exponía continuamente a su hija en los platós y eso era terrible. Ahora yo me pregunto, ¿qué ha sido de todo ese tinglado? ¿Acaso alguien sabe cómo es Andreíta? ¿Cuántas veces ha salido en la tele con su madre? ¿Y en las revistas? La Fiscalía, y el Defensor del Menor, podrían preocuparse un poquito más de casos como el de Sandra Palo, o el de Marta del Castillo. Y el resto de casos de desapariciones y niños que roban y matan. No es lógico que intenten quitarle un crío a unos padres por estar obeso, o por ser famoso, pero luego no endurezcan las penas a “niños” que roban, violan y matan. Qué lamentable. El Defensor del Menor ahora resulta que es el Defensor del resto.

Odio Nº5: LA POLÍTICA Y DOBLE MORAL DE ZAPATERO

No cabe duda de que uno de los personajes del año, para bien o para mal, ha sido el presidente del Gobierno de España. Primero nos proponen una Ley Antitabaco para que reformen los bares y restaurantes de más de 100m2 y luego, no llega a dos años después, deciden que es mejor que no se fume en ningún lugar público. ¿Quién les va a pagar a los hosteleros la macro reforma que han tenido que hacer para adaptarse a la primera Ley? Además, ahora, que no se puede fumar en ningún lugar salvo en tu casaaaa, Zapatero ha decidido que los kioscos son un buen lugar para vender tabaco también. ¿¿¿??? ¡Pero si a este paso no fuma ni Sara Montiel! ¿Y la Ley de Costas? Aquí la norma ha sido a dedo: tú quitas tu restaurante, tú dejas tu hotel, tú quitas el chiringuito, tú dejas tu hotel… Menuda basura. Zapatero, qué mal me caes…

Odio Nº4: LA UER Y SUS CASTIGOS CON FAVORITISMO

Si recordáis, os informé hace tiempo de que la Seguridad Nacional de Azerbaiyán (un presssssiosssso país entre Europa y Asia) había detenido, interrogado y metido en el calabozo a las 42 personas que, el día de la Final de Eurovisión habían votado a Armenia, por eso de que son países con conflictos territoriales. ¿Sabéis que sanción les ha impuesto la UER –organización del certamen-? Nada. Cero. Una simple advertencia de que eso está mal. ¿¿¿??? Supongo que son los mismos que le han concedido el Nobel de la Paz a Obama… Sin embargo, España tendrá que pagar varios miles de euros por no haber emitido la segunda semifinal en riguroso directo. ¿Hola? Pues eso. Ahora resulta que es peor no emitir un programa que emitirlo y vigilar a los que votan en él para meterlos en la cárcel. Me gusta la democracia.

Odio Nº3: Medalla de Bronce. LOS REFERÉNDUMS CATALANES


Es genial cómo se nos vende el nacionalismo catalán. Yo os explico. Ingredientes: unos cuantos pueblos de no más de mil habitantes. Unos habitantes de los mismos con un fuerte sentido nacionalista-independentista. Unos Ayuntamientos con ganas de hacerse publicidad. 200 gramos de papeletas para rellenar con un “No vull ser Espanya” (“No quiero ser España”). 4 cámaras que lo graben todo y lo publiquen en las teles del mundo. Se deja todo calentar a cien grados y medio… ¡¡Y listo!! Ya tienes a los catalanes como, una vez más, los malos de la historia. Nunca le vino tan bien a los de las derechas que los de las izquierdas fuesen tan tontos. Pero seamos realistas. Una media del 90% de los votantes dijo “Sí” a la independencia. Votó el 30% de los llamados a votar. Fueron llamados a votar 70.000 catalanes. Hay más de 5 millones. ¿Resultado? Pues eso. No hacen falta calculadoras… Uno de cada ¿40? catalanes quiere hacerse su propia Nación…

Odio Nº2: Medalla de Plata. TRINIDAD JIMÉNEZ Y LA NO GRIPE A


Supongo que todos recordaréis cuando, a principios de año empezó una epidemia de la cual ya no se habla. Así que, haced memoria, haced memoria. Empezó en Estados Unidos, aunque los primeros casos mortales (cientos al final) fueron en México. Exacto, la Gripe A. El virus H1N1, que así queda más técnico, más cool. Si seguís haciendo memoria, nuestra ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció públicamente que tal enfermedad “nunca llegará a nuestras fronteras”. ZAS en toda la boca. Más de 40 muertos y cientos de miles de enfermos han llenado los hospitales de nuestro país. Y los laboratorios de la empresa Roche, la única que fabrica Tamiflú, sospechosamente, el único medicamento que sirve para curar la Gripe A. Curioso, ¿no? Atad cabos. Gracias.

Odio Supremo. El Odio del Año: EL NOBEL DE LA PAZ A BARAK OBAMA


Es algo que nunca entenderé. ¿Un Nobel de la Paz a un presidente del Gobierno que no lleva ni un año en el cargo? ¿Un Nobel de la Paz para alguien que envía cada día más tropas a Afganistán y a Irak para imponer su política, su religión y sus costumbres a otros países, por el mero hecho de tener petróleo? ¿Un Nobel de la Paz a un Presidente de un país que permite la pena de muerte? ¡Pero bueno! Voy a proponer unos nuevos premios para los Nobel, que son en la misma línea: Premio Nobel de la Medicina al anestesista Maheso, que contagió de Hepatitis a la mitad de sus pacientes porque les inyectaba la anestesia con sus propias jeringuillas. Premio Nobel de la Literatura a Belén Esteban, porque todo lo que dice es poesía. Sin olvidarme el Premio Nobel Póstumo de la Paz a Adolph Hitler, porque es el hombre más bueno que he conocido…

Pasadlo bien esta noche. No desfaséis.
Feliz Odio Nuevo a todos.

Roberto S Caudet

lunes, 28 de diciembre de 2009

Céline Dion, mi Dion, mi Dios


¡¡Tercera entrada del amor!! En realidad, me gusta explayarme con las cosas que me gustan. Me hacen sentir bien y ayudan a que me conozcáis realmente. Así pues, hay algo que ya anuncié y que os quería mostrar. Porque mi vida –igual que la de mucha gente- no sería lo mismo sin música. Y cuando hablo de música me viene a la mente una sola mujer. Una diosa. Una figura emblemática, como ahora podréis contemplar, en el mundo mundial. Tiene 41 años y su nombre es Céline Marie Claudette Dion. Céline Dion.


Esta cantante canadiense nació en el seno de una familia pobre de Québec. Pero desde los 11 años supo que su vida sería todo un haz de luz y que viviría de lo que le gusta, de la música. Así, dejó el instituto y se fue a aprender canto y a venderse a los productores del mundo. Hace dos años cumplió 28 subida a los escenarios, con el premio que mejor le sienta, el “Chopard Diamond” del World Music Awards por ser la artista femenina con más discos vendidos de la historia (más de 300.000.000), una cifra que ya ronda los 315 millones de discos. Por si fuera poco, cuatro de sus álbumes están en la Lista de los más vendidos de la Historia. Céline Dion es la única mujer que ha logrado tal hazaña.

También es la única artista femenina que ha tenido 2 álbumes simultáneos con ventas mayores de 30 millones de copias (30.000.000): los discos “Falling into you”, de 1996 y "Let’s talk about love”, de 1997. Os diré todavía más: su disco “D’eux” es el álbum en francés más vendido de todos los tiempos. Dion es la artista canadiense más vendida de todos los tiempos. Y también la persona que más dinero recauda tanto en su país como en el extranjero, según anuncia Forbes cada año.

Si es que se me llena la boca hablando de ella. Pero es que todo lo que toca lo convierte en oro. En elegancia. En brillantez. En algo supremo. Todo lo que toca se convierte, rápidamente, en premios: 44 Premios Félix, 19 Premios Juno, 11 World Music Awards, 6 Grammys, 3 Globos de Oro, 3 Victorias de la Música… y La Medalla de Oro y del Honor de Québec, Canadá y Francia. Además cuenta con un Doctorado honoris causa en música por la Universidad de Québec, ha hecho una gira de conciertos en el Coliseo de Las Vegas durante más de un año, y ha ganado el Festival Yamaha World Popular, de Japón, en 1982 y en 1989, el Festival de la Canción de Eurovisión, representando a Suiza. ¿Se le puede pedir algo más?

(La canción eurovisiva fue elegida la 14º mejor canción de la Historia de Eurovisión en el Festival Especial que se organizó por el 50º Aniversario del Festival)

Colabora activamente (tanto de manera presencial como concediendo fondos) con cuatro ONG de Canadá, destinada siempre a niños enfermos. También ha dedicado alguna de sus canciones (Vole) a los niños menos favorecidos. Y donó un millón de dólares para el fondo de las ayudas a los afectados por el Katrina, en 2004. Me hace sentir pequeñito, insignificante y muy rácano. Es que es para quitarse el sombrero.


¿Quién no ha oído Tell him –mi canción favorita-, con Bárbara Straisand? ¿Quién no conoce sus dúos con Frank Sinatra? Sus canciones (I drove all night, Pour que tu m’aimes encore, I surrender, That’s te way it is, Taking Chances, Alone, Goobay’s the saddest word, When I fall in love...) son conocidas en todo el Globo. Sus más de 25 discos siguen descargándose como la espuma y siguen, ocasionalmente, entre las listas de los más vendidos.

Va alternando el francés y el inglés en sus discos, aunque también la hemos oído cantar en español (Sola otra vez, Feliz Navidad…) y está educando a su único hijo (abortó hace dos meses) para que sea políglota, algo de lo que ella siempre se ha arrepentido por no poder llegar a serlo mucho antes. Una mujer muy familiar, en 1999 se apartó durante dos años de la música, para poder cuidar a su marido, que padecía de cáncer.




Y lo que más me gusta de todo. Es un emblema para las Bandas Sonoras de las películas. Once filmes cuentan con su voz para algunos de sus temas. Y además es toda una bandera de la mítica Disney. Cada año la reciben en Disneyland para que abra el concierto de Navidad desde que, en 1991 ganara el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por La Bella y la Bestia. Sin olvidar que estos premios los tiene por duplicado, ya que seis años más tarde se embarcó en su proyecto magistral. Interpretar la canción “My herat will go on” para la película Titanic, ganadora de 11 Óscar, uno de ellos para Céline. La canción, se calcula, se proyectó más de Quinientas Mil Millones de Veces en todo el mundo. Y según dicen, ella no quería cantarla porque le parecía muy triste la historia del transatlántico y temía no llegar a los tonos y quedarse afligida.


Afligido me quedaré yo como no os haya gustado el trabajo de campo y la mega publicidad que le he dado a Céline Dion. Pero es que ella lo merece. Lo merece todo. Eso sí, y como no todo son cositas buenas, os dedicaré unas cuantas curiosidades para los detractores de la canadiense: es once meses mayor que el hijo de su actual marido (en realidad, su único marido, con el que lleva casada 15 años); el bautizo de su hijo fue transmitido en directo por la televisión pública canadiense, con el despilfarro que conllevó; en Francia emitieron hace 2 años un programa especial para Céline, en el que ella se atrevió con canciones de Tina Turner (River deep, mountain high) y osó hacer tríos con cantantes muy conocidos en Francia (Show must go on), aunque fue éxito de audiencia absoluto, las críticas llovieron porque meses antes se había negado a hacer una Gala similar en Canadá



Os dejo disfrutando de sus videos. Nos vemos en dos días. Especial Fin de Año.
No odiéis mucho. Cantad y cantad.



Roberto S Caudet


sábado, 26 de diciembre de 2009

La pingüinísima Happy Feet


¡Segundo No Odio de la temporada! Lo cierto es que no cuesta tanto encontrar cosas a las que querer, vaya… Al final no voy a ser tan malote como me creo. Muajaja. Esta segunda entrega ha sido toda una sorpresa hasta para mí. Ya que, en un principio, se la iba a dedicar a una cantante que, de no pasar nada, veréis el día de los Inocentes (tranquilos, que no gastaré bromas).

Como sabéis y ya comenté en una de mis entradas, por Navidad, la mayoría de las cadenas siempre bajan el nivel de su programación, salvo para estrenar alguna película Oscarizada o la típica de Disney. Un poco de ambos es lo que estrenó anoche en horario de máxima audiencia Televisión Española. La pingüinísima Happy Feet.

La película en cuestión se titula, como digo, Happy Feet. Que traducida literalmente al español sería como un “Pies contentos”, que es el modo con el que llaman al pingüino protagonista nada más nace, por aquello de que no paraba de mover los pies cual bailarín de claqué. La producción australiana cuenta en su versión original con las voces de, entre otros, Nicole Kidman y Robin Williams. Y también Hugh Jackman, Elijah Wood y la recientemente fallecida, Brittany Murphy. Además, durante los 110 minutos que dura el filme, aproximadamente, nos deleitamos con un sinfín de canciones conocidísimas (Somebody to love, A mi manera, Kiss, I wish, If you leave me now, Shake your bom-bom...) que, sin duda, ya vaticinaban que la película iba a resultar un éxito.


De hecho, Happy Feet tiene entre sus haberes el Óscar y el Bafta por la Mejor Película de Animación y también un Globo de Oro a la Mejor Canción Original. Anoche recaudó, en plena Navidad, más de tres millones de espectadores (3.000.000) en TVE y se llevó el gato al agua con un 18% de audiencia. El segundo programa más visto del día, con una diferencia de más de medio millón de espectadores con respecto al tercer espacio más visto. ¿Qué más se le puede pedir? Evidentemente, que todo esto que os cuento tenga una gran historia de fondo y cumpla alguna función productiva. Creedme que lo hace.


La película navega entre un musical de pingüinos, focas y orcas y un documental que denuncia la agresividad del ser humano en la Antártida en general y con la fauna en particular. Detrás de todas las canciones y del protagonista bailarín a lo Billy Elliot se esconde un mensaje brillante que parece sacado de un eslogan de Greenpeace. El ataque al Polo Sur con las maquinarias de obra y destrucción. para investigaciones y fines no tan científicos; la pesca masiva de pececitos, la caza furtiva de focas y aves autóctonas, los barcos que agraden a las orcas y ballenas son algunas de las denuncias que nos advierte Happy Feet. Que de Happy, no tienen nada, vaya.

Ya al principio observamos que la cadena alimenticia se ha interrumpido de golpe porque los “alienígenas” (nosotros, los humanos) han comenzado a pescar con ansia y sin miramiento. Luego podemos ver cómo una de las aves lleva un anillo identificativo en la pata y las demás se burlan de ella. Uno de los pingüinos lleva permanentemente enganchada al cuello una red de plástico donde van las Coca-Cola, hasta que la asfixia le puede. Algunos de los lagos de las escenas están impregnados de mugre y basura vertida por los humanos. Las dos orcas que aparecen para intentar comerse a los protagonistas llevan marcadas cicatrices y señales de los impactos sufridos por los barcos. Con el deshielo, además de los glaciares, también sucumben algunas de las grúas de la zona… Y para colmo, al protagonista lo raptan para llevárselo a un zoo.


Estos mensajes en pro de la Naturaleza y a favor de la vida salvaje y natural envuelven toda la película, añadiéndole un halo de ternura que, sumado a la magia de la historia superficial entre los personajes, convierten a Happy Feet en algo, simplemente, brillante. Espectacular. Magnífico. Sobresaliente. Impactante. Muy tierno y a la vez espeluznante. Sencillamente, digno de ver. Y digno de admirar.


Porque la película tendría que ser un reflejo para muchos. Al fin y al cabo lo es de la realidad más cruel en un lugar tan salvaje como la Antártida.
Porque ayuda a la reflexión para con el ecosistema en que vivimos.
Porque la producción, el dibujo y la historia es inimitable. Insuperable.
Y porque es una de las películas favoritas de una personita a la que le tengo mucho aprecio.

Por todo ello. Hoy, todaslascosasque¿odio? os invita a sentarse y a disfrutar de un trabajo bien hecho. Os invita a ver Happy Feet. Y a ser cuidadosos con el medioambiente y con todo aquello que nos rodea.

Sed felices. No odiéis nada.
Feliz día del No Odio.

 
Roberto S Caudet

jueves, 24 de diciembre de 2009

Todo sobre mi madre



¡Feliz día NO del odio a todos!


Lo prometido es deuda, y en época de crisis no es momento para anotar más morosos a la lista. Así pues, hoy os ofrezco el primer No Odio de las Navidades. Después de mucho pensar, he decidido dejar apartado a Bibiana Aído, a Rajoy, a Rouco Varela, a Fraga y a Madonna. Todos sabéis que los amo con locura, pero no es su momento. Hoy, el primer No Odio ha de ir encaminado hacia alguien especial. Alguien a quién realmente Quiera. Exacto.

Ese alguien tiene forma de mujer. Nació el 24 de enero de 1956 en Valencia. Hija de Pepe y Pepita, no podía llamarse sino Amparo. Amparo. Ella es mi madre.

Hoy, insisto, no podía resaltar más que las virtudes de la persona galardonada con el Premio al Amor, y no se me ocurría un ser con más virtudes que mi madre. Todos pensamos que nuestras madres son las mejores, salvo los hijos de Ana Rosa Quintana. Ellos, directamente, creen que AR es Dios. Como decía, todos siempre opinamos sobre nuestras mamitas que son las mejores. Sin embargo, pocos pueden dar razones de peso como las mías.

Para empezar –me matará cuando lea esto- mi madre decidió seguir con un embarazo muy problemático, después de un aborto años anteriores. Y además hubo de sobrellevar que doce días antes de dar a luz a su segundo hijo –yo- su madre falleciera por causa repentina. Ella se armó de todo el coraje y la fuerza del mundo para llevar adelante a su familia sin el ser en el que ella más se apoyaba, como todos nosotros.

Esta mujer, mi madre, insisto, ha trabajado desde bien pequeña para ayudar en su casa y ahora lo sigue haciendo para ayudarnos a los demás. Aunque de pequeño me decía “no” a ciertos caprichos, ha sabido educarme con los máximos valores de saber compartir, saber querer, saber apreciar los mínimos detalles y las más pequeñas cosas. Una mujer que nunca se anda con grandes objetos porque saca lo mejor de hasta los más minúsculos. Para ella, un momento en el sofá con sus hijos, su marido y su perrita a la que adora vale más que una cena gratis en el Ritz. Y eso es en lo que me ha educado.

Nunca sabe decir que no a un favor o una petición, por mucho que le cueste en tiempo y en esfuerzo, y agradece hasta el mínimo gesto. Nunca le ha importado dejar sus cosas para hacer la de los demás y todavía sigue quitándose ración de comida para, durante las cenas, dárselas a Seine, su perra. Y mira que me da coraje que lo haga… Además, actualmente trabaja en un Colegio de Educación Especial, llevando y trayendo a los niños en el autobús. Un trabajo con el que dice, se siente muy satisfecha y muy grande cada vez que un niño le sonríe o le demuestran su cariño con la mirada. Algunos de ellos, como entenderéis, no pueden siquiera hablar.

Seguiría alabándola, diciendo todo lo que sabe hacer, lo bien que cocina, lo que me gustan sus tonterías y cuando se inventa la letra de las canciones. Pero realmente no es fácil hablar de la madre de uno a los demás y hacerlo del tirón. Además, no estoy seguro de que le guste que cuente toda su vida en un blog público…

Así pues, diré la mítica “Hasta aquí puedo leer” y esperaré a ver sus regalos de Navidad. Que como siempre, me los entregará gustosa al levantarme, después de su saludo siempre con la máxima sonrisa y felicidad y su besito correspondiente, por supuesto. Lo que ella no sabe es que para mí es un regalo verla todos los días y que, en realidad, me basta con verla feliz en cada momento. Lo que ella no sabe es que su sonrisa es la mía y su tristeza también yo la comparto.

Lo que sí sabe, o eso espero, es que la quiero de verdad.
Montemos en cólera a veces, o no. La quiero.
Y sé que sabríais apreciarla vosotros también, en caso de conocerla.
Al fin y al cabo, toda mi buena fe es por culpa de ella.
Y todo lo que soy, también es por ella.

Feliz Navidad a todos. Feliz Navidad, mamá.





PD: Llevaba días pidiéndome un día del Odio para ella. Así que espero que no se moleste mucho por otorgarle el AntiOdio… ;-)

Roberto S Caudet

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vuestro odio es mi odio


Señoras, señores. Ya es Navidad. Es Navidad en Todaslascosasqueodio. Y, por tanto, he decidido cambiar radicalmente el sentido del blog durante estos días que aguante el halo de hipocresía mundial. Ese aura de falsedad y sonrisas forzadas mientras se entregan y se reciben regalos carísimos sin importar en absoluto. A partir de mañana y hasta el primero de Enero intentaré convertirme a la Navidad. Como si fuera Tom Cruise con la Cienciología.

Por lo pronto, y como todavía no sé lo que realmente me gusta (muajaja), hoy me limitaré a comentar la encuesta. A comentar los resultados de esas veinticinco personitas (no sé si era una señal por Navidad) que han decidido molestarse en clickar en una o varias opciones y luego darle al botoncito de votar. Gracias a todos por gastar esos 17 segundos de vuestras vidas. Os lo agradeceré con mucho de todo para todos. Y hasta un poquito más.


El caso es que, como era previsible por los comentarios de cada entrada, no ha habido muchas sorpresas en los resultados de la encuesta. De las once posibilidades que ofrecía, hay siete que no han resaltado en absoluto. Y otras cuatro que han ido adquiriendo ventaja desde el primer momento.

En cuarto lugar, finalmente, parece que odiáis (al menos un 40% de vosotros), a los progresistas mundiales que no lo son tanto con su propio país. Esos mamarrachos que se impregnan de solidaridad y buena fe en diciembre, pero el resto del año se olvidan que en España somos 45 millones de personas y hay más de dos millones que también mueren de hambre y mendigan. Porque estos solidarios deciden enviar sus buenas voluntades más allá de nuestras fronteras. Porque cuatro negritos con moscas alrededor en una foto quedan mejor que la señora que aparece en la foto de la derecha. Insisto, personitas con doble moral.

La medalla de bronce ha quedado para la cadena pública valenciana, Canal 9 (con un 48% de los votos totales). Como recordaréis, esta televisión autonómica pierde en calidad y en credibilidad por una simple razón. A la vez que publican noticias serias y trascendentales, te van informando de los mítines que hace el Partido Popular y de vez en cuando, para que aquello no resulte muy serio, te lanzan una oleada de noticias tan interesantes para la humanidad como la Feria Gastronómica de Utiel, el Belén que ha hecho la sobrina del director de programación, y el nuevo violín que le han comprado al hijo de la nuera del vecino del tío de la madre del abuelo del hermano del presentador del tiempo. Y todo aderezado con un valenciano inventado por y para ellos. Ellos lo hacen. Ellos lo entienden. Los demás no entendemos qué les pasa.

En segundo lugar, casi empatado con el primer puesto en votos, pero no en porcentaje, ha quedado la Iglesia Católica. 17 votos de los 25 han ido a parar a esta institución que hace de la mentira su religión. Y nunca mejor dicho. No voy a basarme en mis ideas para defender vuestro odio, porque quizá el fondo no sea compartido, pero sí las maneras. Me explico. Puede que muchísimos de vosotros creáis en Dios. En ese ente (o ser) que un buen día decidió, puede que por aburrimiento, puede que para un proyecto escolar, crear el Universo. No os voy a preguntar que me digáis entonces dónde se supone que vivía Dios, si antes no había nada. Insisto, seguramente no dudaréis sobre el fondo de la religión, sino sobre lo que se nos dice que hemos de hacer.

Pero es discutible, como poco, la sarta de falsedades en que nos mete la Iglesia. Y con Iglesia hablo de curas, monjas, papas y Rouco Varela. ¿Qué entran en crisis? Se inventan el limbo. ¿Qué nadie cree en el Cielo? Duplican el número de Santos. ¿Qué una secta da mucho dinero? La toman como parte de su institución. ¿Qué no se casan? Pues se atreven a intentar prohibir que los demás lo hagan. ¿Qué no tienen relaciones sexuales? Pues intentan que aquellos que lo hacen, paguen por sus pecados y tengan un hijo que nunca han querido. Bravo por ellos.

El primer puesto, os honra, en serio, ha recibido un 76% de los votos totales. Desde el primer voto (el mío, por supuesto) encabezó la lista y nunca se ha movido del podium. Naturalmente, estoy hablando del mundo de los toros. No de esos animalitos preciosos que pululan por el monte haciendo muuuu. No. De esos otros animalejos que los matan. Por dinero. Por hacerse los valientes. Por tradición. Como la última entrada ya volvió a ser antitaurina (un petonet al Parlament Català), simplemente diré que a todos aquellos que defienden la igualdad entre el toro y el torero, que envíen al torero con un par de cuernos a una plaza llena de personas con espadas. Y que intente salir vivo. Si hacen falta ayudantes, me apunto para ser el primero en tirarle una banderilla.

Sin más, me despido hasta mañana.
Eso sí, no odiéis mucho, que mañana prometo tranquilidad, paz y amor.
Todo el que me sea posible, por supuesto.
Feliz día del odio. Feliz Navidad.

Roberto S Caudet

domingo, 20 de diciembre de 2009

Que se entere El Mundo: ¡Toros Abolición!


La imagen que veis arriba no se corresponde con ninguna manipulación por mis manos artísticas. Aquí la única extorsión a la verdad es la que ha realizado el propio diario El Mundo en su portada de ayer, sábado 19 de diciembre.

A falta de unas horas para que acabe la encuesta –en el preciso momento en que escribo mi odio- parece que los toros es aquello que más odiáis en el mundo. O al menos de todo lo que yo he odiado. Aplastante victoria para el mundo de la tauromaquia que, por una vez en su vida, recibe la estacada y no la ofrece. Un triunfo en la encuesta que, francamente, resulta una derrota enorme para aquellos que disfrutan asesinando animales en una plaza previa tortura pública. Espectáculo lamentable.


El viernes, todos los detractores de este tipo de actividades vejatorias e inhumanas saltábamos de alegría. O quizá sólo aplaudíamos, depende de la euforia momentánea. El Parlamento de Catalunya aprobaba una normativa para poder erradicar las corridas de toros en el territorio catalán. De hecho y desde hace años, en Barcelona sólo hay una plaza de toros que ofrece esta barbarie y –corregidme si me equivoco- lo hacen de manera exclusiva un día al año. Pero la noticia no era aprobada por todo el mundo, obvio.

De hecho, el propio El Mundo ya preparaba sus editoriales para criticar la medida del Parlament Català. Que me parece perfecto que las escriban. Uno tiene libertad de expresión y de información y la puede utilizar respetando los márgenes de la ley. Pero, ¿lo hizo El Mundo? Yo creo que no.


Hace días ya hablé de lo poco que me gustan los toros, y de lo triste y poco caballeresco que es contraargumentar algo con la única medida de meterse con el adversario. Y es lo que hizo El Mundo, tanto en portada como en sus noticias interiores. Si Cataluña aprueba prohibir los toros, ¿no será por que detestan las corridas? ¿No será porque están de acuerdo con los derechos de los animales? No, claro. Son catalanes. Tienen que hacerlo para “separarse” de España. La duda ofende.

¿Qué publicó El Mundo cuando en Canarias, hace ya años, se prohibieron absolutamente todas las corridas de toros? Supongo que la portada sería algo así como “Los bestias de Canarias prohíbe los toros porque viven casi en África”. Venga, hombre. Un poco de seriedad al asunto. Que se entere el mundo (el periódico no, la masa de gente) que cuando alguien está en contra de los toros, NO ESTÁ EN CONTRA DE ESPAÑA. Sino de un tipo de asesinato cruel y perverso que se hace previo pago y en público. Por pura diversión –me cuesta pensar que es así-.

Noticias como la publicada ayer. Portadas como la que lucía este periódico de credibilidad dudosa son las que crean verdadero odio. Las que crispan. Las que llaman a una animadversión para con los catalanes. ¿Por qué ellos siempre tienen la culpa de todo? ¡Pero si prohibir los toros es algo bueno! ¿Por qué han de querer siempre separarse de España?

Supongo que la gente como los de El Mundo piensa que abrieron la TV3 para no tener que ver TVE, porque era española. Seguramente, el catalán no tiene Ñ sino la grafía NY para resultar menos español. Es más, el Barça viste de granate y no de rojo, porque éste es un color muy español. ¿No se parará nunca de decir necedades? Esto es intolerable.

Es intolerable que un diario español y nacional, que se lee muchísimo y que además tiene una gran repercusión se atreva a poner en portada semejantes palabras que, como poco, distorsionan la verdad para crear la suya propia, la que les interesa. La que se les antoja. Una verdad que es una mentira. Una mentira patética. Una mentira que sólo se ha construido para difamar. Para crear un malestar contra los catalanes. Para la propia diversión de aquellos que van de españoles y son los primeros que mandarían a Cataluña más allá de Saturno.


Espectáculo lamentable, insisto. Y no el de los toros. Sino el de El Mundo.

Por mi parte, no puedo argumentar más.
En realidad, no habría hecho falta argumentar nada.
El periódico cae por su propio peso. Por su propia mentira. Por su propia ideología discriminatoria.
¿Alguien diría que los gallegos, valencianos o andaluces a los que no nos gustan los toros somos antiespañoles? ¿Nacionalistas? ¿Separatistas? No me lo puedo creer.

Odiad. Odiad y odiad. Feliz día del odio.
Feliz día de la abolición de los toros en otra Comunidad Autónoma más.

Roberto S Caudet


viernes, 18 de diciembre de 2009

Hermann ¿Qué?: "El hombre del PP-iano"


Esta es la historia de un sábado de no importa qué mes. Y de un hombre sentado al piano de no importa qué viejo café.


En realidad, esta es la historia de un lunes de diciembre. Y de un periodista hospitalizado por vete tú a saber qué. ¿Su nombre? Hermann Tertsch.

Toma el vaso y le tiemblan las manos, apestando entre humo y sudor, y se agarra a su tabla de náufrago, volviendo a su eterna canción.

El señor Tertsch salía de un pub a las tantas de la madrugada, no sabemos a qué apestaría, pero mis fuentes opinan que era “Eau d’Espé” Espé-ranza Aguirre, se entiende. Este hombre a lo único que se agarró fue al médico que lo atendió tras ser agredido. Y ahora se agarra a sus ideologías de derechas, volviendo a su eterna canción pepera anti zapaterista.

Cada vez que el espejo de la pared le devuelve más joven la piel…

Al periodista no lo devuelve más joven el espejo, sino los medios de comunicación y los médicos que lo atienden. ¿Es normal que un hombre al que le han partido dos vértebras y le han encharcado un pulmón ya hable durante varios minutos para Telemadrid, con una soltura y altanería más propias de un mitin político? Ya sólo con el pulmón malherido tendría que haberse ahogado al primer instante en que soltó su parrafada sin tomar apenas aire para respirar…


…se le encienden los ojos, y su niñez viene a tocar junto a él.

A él no se le enciende más que la vena sensacionalista y la cínica. Ya me diréis a santo de qué hace una comparecencia en su programa nocturno desde el Hospital, alegando que el culpable de fondo de su problema es el señor Zapatero y el odio que está creando con su política. Obviamente, no viene a tocar junto a él su niñez, sino su desfachatez. Y lo único que tocan son los cojones (perdón).

Pero siempre hay borrachos con babas que le recuerdan quién fue.

En este caso, los únicos que le recuerdan quién fue son los de La Sexta, que realizaron, no uno ni dos, sino hasta tres videomontajes en los que aparecía el periodista diciendo que mataría a nosécuántas personas si hiciera falta. Menudo golpe al Honor, si es que lo tiene. ¿Pero no fue él el primero en decir que mataría a 15 de Al Qaida para sacar a los españoles de Mauritania? Parece que además de las vértebras, a Hermann se le ha roto el hilo de la memoria…


El más joven maestro al piano vencido por una mujer.

Hombre… Lo único que habrá sido este señor es el más joven periodista mandado por una mujer. Por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ella siempre temió echar raíces que pudieran sus alas cortar.

Aguirre lo único que temió es que no se desprestigiara al Gran Wyoming y la gente no pensara que realmente fue él quien incitó a los locos aquellos a pegarle al señor Tertsch.


Y en la jaula metida, la vida se le iba. Y quiso sus fuerzas probar.

Y en la tele metida, la presidencia se le iba. Y mandó al periodista matar.

No lamenta que dé malos pasos, aunque nunca desea su mal.

Nada que objetar. Bueno... el único que deseó mal a la gente fue el propio Tertsch en su artículo...

Pero a ratos, con furia, golpea el piano. Y algunos le han visto llorar.

Aquí el único golpeado es Hermann Tertsch. Y por daños colaterales, el Gran Wyoming. Aunque con la audiencia que está teniendo últimamente… si le han visto llorar, ha sido de alegría.

El micrófono huele a cerveza y el calor se podría cortar. Solitarios oscuros buscando pareja, apurándose un sábado más.

Lo único que huele es el mitin pepero que hizo el periodista agredido desde el hospital y sus supuestas heridas por los videos de El Intermedio. Pareja no sé si busca, pero fama, sin duda. ¿Quién conocía a ese hombre antes de lo sucedido? Ahora podemos escribir su apellido sin titubear.

Toca otra vez, viejo perdedor. Haces que me sienta bien. Es tan triste la noche que tu canción sabe a derrota y a miel.

Sin duda, el "pobre" Hermann es un perdedor que hace que nos sentamos bien. Son tan tristes sus artículos y sus declaraciones, que su credibilidad y su respeto sólo sabe a derrota. Y a miel-da.


Gracias. Cantemos todos juntos:

Roberto S Caudet