Karl Lagerfeld lo ha vuelto a hacer. El diseñador de Chanel
no tiene pelos en la lengua, y son demasiado habituales sus hachazos a diestro
y siniestro. De Kate Middleton ha dicho que tiene un estilo anticuado y feo. De
Adele, que está demasiado gorda. Y tachó de “una idea horripilante” el
flequillo de Michelle Obama. Su última víctima: la actriz francesa Audrey
Tautou.
Sí, señores, la queridísima actriz de los hipsters,
modernos, gays y supuestos amantes de la cultura gala. La chica de El Código Da
Vinci. La imagen de Amélie. En estos momentos, hay 400 personas cortándose las
venas y aún no saben qué ha dicho Lagerfeld. Pero es que la sorpresa es
mayúscula. El diseñador arremetiendo contra su propia casa. Nunca muerdas la
mano que te da de comer, decía mi abuela.
Pero cuando tienes 77 años, tu propia firma de ropa y
perfumería y harta un libro autobiográfico con la dieta que te ha hecho perder
casi 40 kilos, qué más da de quién hables. Ya nada puede hundirte. Además, y
con su influencia, antes sería capaz de hacer caer a la propia Chanel. ¿Pero a
qué se debe tanta polémica? Yo os lo digo.
El polifacético alemán ha revelado en una entrevista al diario The Telegraph lo que casi todos sospechábamos ya solitos y sin ayuda:
Audrey Tautou le parece “demasiado seria y poco atractiva”. Lagerfeld considera
que no ha sabido plasmar al personaje de Coco Chanel en la película homónima de
2009 que homenajeaba a la gran diseñadora.
“Coco era una mujer enamorada del amor, no una solterona. La
película es muy mala. Y Audrey es, sencillamente, un no, no, no, NO”. Así se
desquita Lagerfeld con la protagonista de la película, avalada por la firma, a
la que además concedieron el prestigioso poder de ser la imagen de su perfume
más emblemático, Chanel nº5. Pero nada, no le vale. “No ha sabido abrazar el
lado coqueto” de Chanel, sigue insistiendo en la entrevista.
Ya es casualidad, pero en la misma entrevista, el diseñador
alaba en cambio a Keira Knightley, con quien ha trabajado codo con codo en el
cortometraje Once upon a time, vídeo promocional de Chanel y dirigido por el
propio Karl Lagerfeld. “Keira ha sabido captar perfectamente a Coco, tiene cero
problemas de interpretación”, asegura. La verdad es que, viendo el vídeo (os lo
he publicado al final del artículo), el tándem ha sido perfecto.
De momento, los publicistas de Lagerfeld andan
“horrorizados” (según dicen los medios británicos) por esta jugosa entrevista
contra Tautou. Quizá el diseñador no se equivoca demasiado. Nominada a los
BAFTA y a los César, no consiguió ni un solo galardón. Y la taquilla tampoco
funcionó especialmente bien. Pero claro, ya se sabe que no ofende quien quiere,
sino quien puede. Y Karl Lagerfeld es de eso hombres que lo pueden todo.
El Odio ha vuelto. Larga vida al Odio.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!
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